.

.

.

.

domingo, 11 de marzo de 2018

OTRO EMPATE ...


CHACARITA JUNIORS 1 - 
RACING 1

Si bien la visita -salvo en determinados momentos- no lo pasó por encima al 'Funebrero', el empate no sirve.
Evidentemente hay que repetír que el equipo no está a la altura de la 'Primera División', pero suplió la distinta técnica con gran entrega a lo largo de todo el partido.
Claro que hubo algunos hombres que desentonaron, como Mellado y el déficit permanente de Fernández en el arco quien -en el gol del empate de Rácing y al márgen de los desaciertos de sus compañeros de defensa- lejos de arrojarse sobre la pelota se puso a correr en forma paralela a la misma y cuando recibió  Martínez ya no tenía nada que hacer. Me podrán decír que tapó un par de pelotas en forma brillante. Sí es cierto, pero para eso está. Para eso se le paga un sueldo. Pero en la jugada del gol debió arrojarse sobre el balón y no correr siguiendo su trayectoria. La tenía ahí nomás.
Debemos tener presente también la desafortunada y tempranera lesión de Matos que obligó a su reemplazo, quedando el equipo sin su único referente en el área rival. No obstante ello el ingreso de Elías Alderete le dió otra impronta al ataque -tuvo más movilidad que Matos- aunque se notó que aún deberá tener mayor rodaje para poner de manifiesto sus condiciones.
Lamentable lo del árbitro Abal (¿con el aval de quién dirige?) que utilizó dos varas distintas.


Los que empataron ante Rácing fueron: Fernández; Petryk, Re, Rosso y Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado e  Imbert (Gagliardi); Matías Rodríguez (Ontivero) y Mauro Matos (Alderete). Director Técnico: Sebastián Pena.

EN LA ACADEMIA, CHACARITA 
APROBO UN EXAMEN DIFICIL
En un partido intenso Chaca y Racing hicieron tablas. Es cierto que hay que sumar de a tres, pero teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro, hay que destacar la actitud, la entrega y el buen partido que el Funebrero le planteó a uno de los equipos protagonistas de la Superliga (6 victorias al hilo acumulaba el equipo de Coudet). 
Creo que Sebastian Pena entendió el partido que había que jugarle a la visita, presionando en la mitad de cancha sobre la salida de los volantes rivales y tratando de aprovechar las falencias de su defensa que tenia algunos retoques. Tanto es asi que una mala salida fue capitalizada al.máximo por el equipo tricolor que definio de manera brillante (esta vez si) Imbert a los 3' para estampar el 1-0. 
Lo malo es que Chaca no hizo la pausa necesaria para bajar el vértigo y manejar el partido (pasó lo mismo contra Independiente) y permitió que Racing tuviera tres situaciones de gol y empardar el tanteador llegando al cuarto de hora. 
Estando en ventaja, no se puede marcar tan mal como lo.hizo toda la defensa funebrera en el gol de Martínez. A pesar de eso Chaca sigue sin ligar ya que el travesaño le impidió el gol a Matos quien minutos después le dejaría su lugar a Alderete al acusar una lesión (esguince de tobillo). 
Racing se acomodó en el partido y no hubo mucho más hasta el cierre de la etapa, exceptuando una gran jugada de Alderete que la culminó muy mal. 
El complemento mostró otra version del visitante que salió a buscar el partido con más decisión, pero con la sensacion de que el tricolor podía lastimarlo con alguna contra. 
Coudet apeló al banco y metió.los 3 cambios que le dio más oxigeno.a su equipo y modificó el.sistema. 
Por el contrario, todos ya sabemos que Chacarita no tiene recambio de ahí que haya sido muy cuestionado su DT al tomar la decisión de sacar a Coquito Rodriguez. La salida de Imbert fue producto de su cansancio y los que ingresaron (Ontivero y Gagliardi) no gravitaron. 
Racing tuvo situaciones para ganarlo pero Chaca se defendió bien y mantuvo la igualdad sufriendo en la última con la atajada de Fernández, luego de un contraataque tras un corner a favor de Chacarita. Repartieron puntos. El equipo aprobó una parada dificil, neutralizó a un difícil rival y saco adelante el encuentro. 
En otro contexto haber empatado contra River y Racing hubiera sido.muy bueno. Claro que la situación es límite y obliga a sumar de a tres. Se achica el margen de error, y las matemáticas dicen que de 8 partidos que quedan, el Funebrero tendrá que ganar 6 y empatar uno. 

* El arbitraje: En estas líneas quiero hacer una mención especial al primer asistente Alejo Castany quien.acertó en todas las jugadas en.las que le toco intervenir. No se puede decir lo mismo de Ariel Scime quien tuvo algunos errores. 
Ah usted pregunta por el.arbitro ... ya viene.

* La perla negra: Desastrosa actuacion de Diego Abal. Permisivo al por mayor con los jugadores visitantes, 3 veces le perdonó la expulsión a Piovi antes de los 15' del ST, estando amomestado y cometiendo reiteradas infracciones. No lo amonestó a Centurión por una incorrección y en ambas etapas finalizó las mismas antes de cumplirse el tiempo que el.mismo había adicionado. Un desempeño no acorde con.lo que fue el partido. 

* La perla blanca: El aliento sostenido e incesante de todo el público Funebrero durante todo el encuentro. 

* Lo bueno: El excelente estado del terreno de juego. Impecable. 

* Lo malo: La voz del estadio (voz femenina) quien no aclaró a que se debió el minuto de silencio que encima no fue respetado por parte del público. Recordamos que fue por el fallecimiento del ex-tesoreto del Club, Rubén Rey.

* La bandera: La que fue exhibida por los jugadores de Racing por la pronta recuperación de Mostaza Merlo, a la cual nos adherimos.

No hay comentarios: