.

.

.

.

lunes, 26 de marzo de 2018

HOY CELEBRAMOS NUESTRO DIA

DIA DEL HINCHA 
DE CHACARITA JUNIORS


El acontecimiento vivido en la vieja cancha de San Martín aquel ya lejano sábado 26 de marzo de 1994, hizo que popularmente se instituyera com el DIA DEL HINCHA DE CHACARITA JUNIORS.
En esa ocasión, por la 11ª Fecha del Campeonato 'Clausura de Primera B', Chaca recibió a Almagro. Por utilizar ambos equipos los diseños de ambas camisetas eran similares y la terna arbitral se opuso que se disputara el encuentro con casacas que pudiesen llegar a confundirse. Ninguno de los dos equipos tenía una remera alternativa y ahí surgió la pasión por los gloriosos colores que nos cobijan.
Los hinchas 'Funebreros' ataviados con camisetas de Chaca comenzaron a entrgar las suyas -algunos arrojándolas por sobre el alambrado, otros corriendo para llevarlas al vestuario- y cuando por los altavoces del estadio se solicitó tal colaboración, ya había sido cedidas más camisetas que la cantidad de jugadores que ingresaban al campo de juego.
Desde ya que las camisetas eran distintas en cuanto a sus modelos, aunque todas a rayas verticales y a los árbitros sólo les interesó que mantuvieran la numeración que figuraba en la planilla.
En ese momento se escucharon frases como "hace falta un 6", "a ver alquien que tenga una con un 4", hasta que los hinchas lograron 'vestír' a los jugadores
Toda una muestra de amor sin fronteras por los colores rojo, blanco y negro.
El partido lo ganó el 'Funebrero' por 3 a 2 con goles de 'Tortuga' Gómez, el 'Pipa' Nicastro y el 'Chino' Lara de penal, mientras que ambas conquistas de Almagro fueron convertidas por el 'Beto' Yaqué.

No hay comentarios: