.

.

.

.

sábado, 25 de noviembre de 2017

CAIDA SIN ATENUANTES


CHACARITA JUNIORS 0 - 
HURACAN 2

El punto obtenido en Santa Fe que tanto nos alegró porque sumaba, sirve de muy poco si no era acompañado por una victoria de local. Y la victoria no llegó.
Volvió la impresición, la falta de convicción, el irritante toqueteo de pelota de los defensores para terminar dándosela al propio arquero. Todo eso me hace pensar en un equipo que no se tiene confianza, que no se atreve a encarar al rival, que se siente inferior y que tiene miedo al papelón aunque su DT tenga la convicción de que eso es 'fútbol bien jugado'.
En este fútbol resultadista, en un torneo corto, con los 4 descensos sobre nuestra cabeza, en lo personal me importa un bledo que se juegue bien o mal. CHACARITA JUNIORS tiene que mantener la Categoría metiendo la pelota en el arco de enfrente aunque sea una vez más que la que el rival la mete en el nuestro y esto va a ser muy complicado lograrlo jugando con este esquema.
Párrafo aparte para las constantes lesiones de los jugadores en jugadas comunes y no atribuíbles a mala intención de los rivales. Habrá que repensar si la preparación física del plantel es la adecuada o si los jugadores están pasados de "parte física" o si están faltos de "parte física". Cualquiera de esos extremos es perjudicial para el futbolista. El jugador debe estar "a punto" en su prepararión física, igual que la pasta: pasada de cocción es fea y cruda también.
Por último, una sugerencia para el Sr. Walter Coyette: No agote los cambios tanto tiempo antes del final del partido. Fíjese que ya ante Unión y anoche hubo que terminar con 10. Busque el problema en su planteo de juego y no arriesgue a la desesperada para salvar un resultado.

Los que se calzaron la del 'Funebrero' ante Huracán fueron los siguientes: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Lazarte; Módula, Mellado (Ibañez) y Alvarez Morinigo (Martínez); Gagliardi, Matos y González (Protti). Director Técnico: Walter Coyette.

UNA DERROTA INAPELABLE 
Sin ningún lugar a dudas fue el peor partido jugado por Chacarita en lo que va de la Superliga. 
Cayó derrotado por Huracan 2-0 sin atenuantes en San Martin. 
El equipo dirigido por Alfaro fue muy superior tactica y estrategicamente superando al elenco local en todas sus lineas.Fue mas ordenado, pragmatico y golpeó en los momentos justos ante un funebrero muy endeble y de bajisimo nivel tanto en el rendimiento individual como en lo colectivo. 
El arranque había sido prometedor tomando la iniciativa y asumiendo el rol protagonico.Pero basto que en la primera incursion ofensiva de la visita, Araujo que trepa por su lateral, su centro es bajado por Coniglio y conectado con una furibunda volea por Briasco que abrio el tanteador ante la pasividad de la defensa funebrera. Eso ocurrió llegando al cuarto de hora y a partir de ese momento el equipo de Coyette se fue diluyendo cayendo en la intrascendencia y en el desorden generalizado. 
Sin quite ni recuperacion en el medio (mal tanto Modula como Mellado), sin ideas en materia ofensiva y con serios desacoples en la faz defensiva, el tricolor era una sombra dentro del terreno. Fernández le tapo dos pelotas a Coniglio y por eso el local se fue perdiendo por la minima al descanso. 
En el inicio del ST ocurre la jugada que bien pudo haber cambiado el rumbo del partido.Unipersonal de Matos en el area rival que hace todo bien pero que el palo derecho de Diaz le impide la igualdad. Y otra vez llegando al cuarto de hora el globo vuelve a golpear. Penal infantíl de Rosso que sujeta y tira al piso a Briasco dentro del area.Penal que cambia por gol Bogado y ahi se termino el encuentro. Por mas que el DT local intento con las tres variantes, no fueron mas que figuritas por figuritas con el agravante que Martínez salió lesionado en su rodilla izquierda y otra vez Chaca que termina jugando con uno menos que su rival. 
Panorama más que complicado para el equipo de San Martín que se hunde en el fondo de la tabla del descenso y que consiguió tan solo el 20% de los puntos disputados hasta ahora(6 sobre 30). 


* La actuacion del juez: Si bien fue muy cuestionado el arbitraje de Rapallini por parte de la parcialidad local, a mi juicio sólo comete el error de ser muy complaciente y benévolo con el uso de la tarjeta amarilla.Como ejemplo vale lo que hizo Araujo en un lapso de dos minutos en el complemento en el cual le metio un patadón a Gagliardi y tras carton cometio una mano intencional.En ninguna fue amonestado. El penal existió y fue bien sancionado con la salvedad de que si aplicaba la ley de ventaja la jugada terminaba en gol. 

*Las presencias: Matias Pisano y Nicolás Oroz se hicieron presentes en el estadio para ver a Chacarita. 

* Lo curioso: Es el segundo partido consecutivo que el tricolor termina jugando con diez jugadores producto de lesiones y como consecuencia de haber agotado los cambios. 

* El dato: Sexta derrota del funebrero, la tercera en condición de local.

* La iluminación: No fue de la mejor, ya que 5 focos de las torres de la calle Mitre no funcionaron.

1 comentario:

Agus Cachj dijo...

Cogote debe renunciar ya!!!!!
Jugadores sin sangre igual al técnico, una cancha con iluminación de cuarta y dirigentes de sexta categoría. Así vamos camino a ser decisivamente un club del ascenso.
Tristisimo!!!