.

.

.

.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Y LO ENTERRO NOMAS


CHACARITA JUNIORS 2 - 
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 0

Había que ganar. Parecía que hoy iba a ser sí o sí. Ya no importaba si jugando bien o jugando mal. Pero los tres puntos eran tan vitales como el aire para seguír respirando. Se logró y, tal como lo pedíamos, el 'Lobo' fué enterrado..
Con un referente arriba la cosa se presentó distinta. Hasta pareció que hubo "otra confianza" para buscar al que podía convertír y ese referente convirtió.
En el balance final tal vez ´futbolísticamente no sobró mucho pero estos tres puntos pueden signifcar otra manera de ver las cosas para el técnico (que por fin introdujo variantes de juego), para los jugadores y para los hinchas.





Los que lograron el primer triunfo de CHACARITA JUNIORS fueron: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Lazarte; Módula, Mellado y Alvarez (Ibañez); Gagliardi, Matos (Mendoza) e Imbert (Erbes). Director Técnico: Walter Coyette.


CHACA SE COMIO AL LOBO
Primera victoria del funebrero en la Superliga tan necesaria como el agua. Y después de mucho tiempo el tricolor se reencontró con el triunfo. 
Algo había que variar y asi fue. Desde ya que la presencia de un nueve de área dotó de jerarquía a la ofensiva del equipo, donde sobresalió Mauro Matos. 
Pero también el funcionamiento fue distinto a partidos anteriores. No se lateralizó tanto el juego, se salteó líneas aprovechando justamente al ex San Lorenzo que bajó muchas pelotas de cabeza utilizando muy bien el cuerpo y ligando varios coscorrones en la nuca por parte de los centrales de Gimnasia. 
Con una columna vertebral basada en la solidez de Rosso en el fondo (figura tras su regreso), el trajín de Modula por derecha, la dinámica que le imprimio Alvarez Morinigo de buen partido, y la potencia de Matos en la delantera, le bastó para superar nítidamente a un equipo tripero hibrido y de muy bajo nivel. 
Chacarita tuvo la virtud de pegar en los momentos justos, los famosos "goles psicológicos". A tres del cierre de la primera mitad, corner de Imbert y cabezazo furioso de Rosso a quemarropa dejando sin chances a Arias que se quedó petrificado en la raya. Uno a cero y al descanso. 
Apenas iniciado el complemento, gran corrida de Modula (excelente segundo tiempo), pase a Matos que con mucha ductilidad gira y saca un zurdazo inapelable que se mete abajo al lado del poste izquierdo del golero mensana. Un gol de notable factura para sentenciar el pleito. 
Además es para destacar que fue el primer partido que al funebrero no le marcan goles, donde una vez más se volvió a destacar Fernández tapandole a Aleman un tiro libre que se metia abajo y un cabezazo del 10 que alcanzó a manotear y el travesaño hizo el resto. 
Coyette logró que el equipo tuviera más dinamica y fuera mas ordenado en todas sus lineas y ahora tendra 15 días para pulir tales cosas, aceitar al equipo tratando de obtener un buen resultado en Santa Fe frenteva Unión, para retomar la confianza y el ánimo en busca de seguir incrementando el promedio cuando aún hay un largo camino por recorrer. 

* La actuacion del árbitro: Si bien no tuvo incidencia en el juego, no me terminó de convencer del todo el desempeño de Baliño. Cometió errores conceptuales y en algunos casos debió haber sido mar riguroso con el uso de la tarjeta amarilla. Estuvo bien secundado por los asistentes Scime y Bianchi. 

* Federico Rosso: El primer gol en Chaca. Desde 2011 que no convertía. 

* El debut de titular con gol: Obviamente la referencia es para Mauro Matos que anotó el primero de su cosecha. 

* Alejandro Gagliardi: Jugó de 7 y por momentos trató de establecer una mini-sociedad con el 9.Mucho sacrificio y entrega como siempre pero esta vez se sacó el peso de la mochila de ser el "goleador". 

* El campo de juego: Excelente!! Como siempre da gusto jugar en tan impecable cesped. 

* El público: Aliento constante y sin cesar festejando hasta más no poder esta primera victoria.

No hay comentarios: