.

.

.

.

viernes, 11 de agosto de 2017

BUSCAR ALGUIEN QUE 'LA META'

ANTE LA PARTIDA 
DEL GOLEADOR

Finalmente y después de tantas idas y vueltas, Rodrigo Salinas se aleja de CHACARITA JUNIORS para irse a jugar al fútbol de Arabia Saudita. 
El club hizo todo lo posible para retener al goleador pero las pretensiones económicas del ariete dieron por tierra con todo tipo de negociación, perdiéndose así un tiempo precioso y encontrándonos ahora urgidos por salir a buscar un ‘9’ en el mercado interno lo antes posible. 
Tal vez en la historia, Salinas quedará como el máximo artillero de Chaca en un torneo, cuyos 30 goles lo certifican, pero no es tan así cuando hablamos de porcentaje de eficacia en función de la cantidad de partidos disputados, ya que con muchos menos encuentros jugados, el uruguayo Eduardo Restivo, con sus 29 tantos en el Chaca Campeón de ‘Primera B’ en 1959 se podría considerar como el "verdadero" máximo artillero del club en un torneo. 
Entre 1957 en que el uruguayo llegó a Chaca hasta 1963 en que se marchó,  jugó 150 partidos con la tricolor marcando 75 goles, es decir, un promedio de un gol cada dos partidos. 
En aquel ascenso de 1959 el equipo convirtió 78 goles en 34 Fechas, de los cuales 29 los señaló Eduardo Restivo. 
Los 30 tantos convertidos por Rodrigo Salinas en este ascenso lo fueron en un certámen de 44 presentaciones. 
Lo importante es que ambos –cada uno en su momento- sumaron goles para que CHACARITA JUNIORS volviera a ‘Primera División’. 
En fin, chau goleador y a buscar urgente un reemplazante para cubrir un puesto fundamental.

No hay comentarios: