.

.

.

.

jueves, 24 de agosto de 2017

BAUTISMO DE PRIMERA PARA LA CANCHA


SERA EL PRIMERO EN 'PRIMERA'

Atrás quedó la inauguración del mítico estadio de CHACARITA JUNIORS en San Martín allá por el 8 de Julio de 1945, en lo que fue derrota ante River (Uruguay) por 1 a 0 en el amistoso internacional como parte de los festejos.
Atrás quedaron cientos, miles, de historias en la vieja gramilla, en los vesturios, en los palcos de prensa y en aquellos vetustos tablones de madera ... ¡Cuántas veces festejamos y cuántas veces nos fuimos de allí con la amargura de un mal momento! ... Ahí, en esa vieja cancha nos fuimos al descenso (y al recontra descenso) y ahí supimos volver y ahí mismo vivimos la mayor epopeya de la historia 'Funebrera', el Título de Campeones de Primera División en 1969.
Pero pasó el tiempo y las nuevas disposiciones que rigen el fútbol hicieron que un día tuviésemos que decirle ¡hasta siempre! al viejo estadio "de madera", allá por el año 2005.
Pasaron casi seis años -con grandes sacrificios y deambulando por varias canchas- hasta que la "casa nueva" pudiese ser "habitada" aunque sea parcialmente. Y llegó el histórico 30 de Enero de 2011 cuando Chaca estrenó su estadio "de cemento" en aquel amistoso ante Argentinos Juniors, con un calor insoportable en lo climático y muchísimo más en nuestros corazones ... 
El equipo había descendido de la 'Primera División' hacía un rato nomás (en 2010) y por lo tanto esta nueva cancha sólo conoció partidos de Chaca en el Fútbol de Ascenso, hasta que el último 30 de julio allí se festejó el retorno a 'Primera División' ('Superliga', que le dicen), que esperamos sea ¡Para Siempre!, como pregonaba a cada instante Daniel Mancini al reinaugurarse el estadio, en referencia a la vuelta a San Martín.
Por eso, cuando CHACARITA JUNIORS debute en el certámen de 'Primera División' del fútbol argentino (la 1ª Fecha ante Argentinos Juniors fue postergada), el 10 de Septiembre próximo, será el bautismo del estadio jugándose allí el primer cotejo del 'Funebrero' en el círculo superior.

TIGRE, OTRA VEZ TIGRE
Del viejo estadio nos despedimos el 21 de Octubre de 2005 goleando a Tigre por 3 a 0 con goles de Drovandi y Facundo Gareca (2), al disputarse la 12ª Fecha del Campeonato Apertura de 'Primera B Nacional'.
Paradójicamente, según lo previsto, será otra vez Tigre el rival en San Martín -por la 2ª Fecha del torneo- cuando Chaca "debute" en 'Primera División' jugando en su cancha en una jornada que volverá a marcar un hito en la historia del Club ya que, reitero, esta gramilla, estos vestuarios, estos palcos de prensa y estas tribunas de cemento verán por primera vez al 'Funebrero' jugando por los tres puntos en el 'círculo privilegiado'.

No hay comentarios: