.

.

.

.

jueves, 9 de julio de 2015

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

SE REALIZO
EN EL POLIDEPORTIVO

De parte de quienes trabajan en el Polideportivo de CHACARITA JUNIORS, recibimos la información que a continuación exponemos: 

"Contra la violencia en el futbol y la estigmatizacion de los clubes populares El pasado viernes 3 de julio, en las instalaciones del Polideportivo del C A Chacarita Juniors se llevó a cabo una jornada de debate y dialogo entre socios de los clubes Almirante Brown, Deportivo Laferrere, Nueva Chicago y el anfitríon.
Con la premisa del dialogo y en un marco de absoluta cordialidad y camaradería, el 3 de julio se realizó por la tarde la "1era Jornada contra la violencia en el fútbol y la estigmatizacion de los clubes populares", un espacio donde socios de las distintas instituciones y mediante una iniciativa propia, debatieron sobre temas como la problemática de la violencia en los estadios de fútbol y la arbitrariedad con la que se ven perjudicados, en un contexto global, los clubes sociales profundamente arraigados en los barrios. Se expusieron temas como las sanciones extremadamente rigurosas, la ausencia de un único criterio en la organización y seguridad de los encuentros o el alto costo de los operativos de seguridad, que en un todo, no solo alejan de los estadios a los socios, familias y simpatizantes, sino que también perjudican a los clubes con sus escasos recursos. Los clubes que participaron, fueron representados mediante la participación y correcta coordinación de sus subcomisiones de Socios Vitalicios y la colaboración de socios activos, quienes nos solo debatieron, sino que han decidido trabajar juntos en la problemática e invitar a más clubes a participar, trabajar y por sobre todas las cosas desestigmatizar a los clubes de una problemática que perjudica seriamente su cotidianeidad. ... Dirección: Chacarita Juniors Teodoro García 2873 CABA, CABA C1426DNA Argentina".

* Mucho agradecemos que nos hagan llegar este tipo de información pero deseamos hacerles dos observaciones:
1º) Estaría bueno que nos anoticien de los acontecimientos antes que se produzcan para poder difundír su realización.
2º) La dirección de CHACARITA JUNIORS que colocan al final de sus informes no existe desde la década del '60 y seguramente el error se deberá a la nostalgia de algún 'veterano' que -al igual que en nuestro caso- mantiene en sus retinas y en su memoria la 'Vieja Sede' a metros de la Estación Colegiales.

No hay comentarios: