.

.

.

.

martes, 9 de junio de 2015

FALLECIO RICARDO PEGNOTTI

A pocos días de cumplír 81 años, el último sábado dejó de existír RICARDO SULEN PEGNOTTI, recordado ex-jugador y DT de CHACARITA JUNIORS.
Había llegado a las Divisiones Inferiores del Club de la mano de Don Ernesto Duchini quien, en sus charlas de café, siempre lo mencionaba como un gran jugador y se sentía orgulloso por su "descubrimiento".
Pegnotti tuvo dos etapas como jugador de la Primera División de Chaca, ya que actuó entre 1953 y 1957, volviendo luego en 1960 (cuando el 'Funebrero' volvió a la "A").
También jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, en Estudiantes, y tuvo actuación en el exterior registrando pasos por Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia. Precisamente el club Independiente Santa Fe colombiano, a través de su Oficina de Prensa, lo recuerda expresando: "...Volante argentino. De excelente técnica, dominio de pelota y capacidad para organizar el juego desde el medio campo. Se desempeñaba con calidad y acierto en prácticamente todos los puestos del terreno de juego. Estas características lo convierten para algunos, en el mejor jugador extranjero en la historia cardenal. ...".
Lamentablemente, luego de padecer una desgastante enfermedad que lo tenía desde hace varios años prácticamente recluído en su casa de Villa Pueyrredón, el 6 del mes en curso falleció.
Desde este espacio saludamos y acompañamos en su pesar a familiares y allegados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ACTUALIDAD CHACARITENSE tomé conocimiento de la desaparición física de Ricardo Pegnotti. Otro dolor mas. Que jugador de condiciones, saltó providencialmente de la 5ta. a la 1ra. como marcador de punta. El debut fue precisamente si mal no recuerdo contra River en su estadio. La mayoría de los funebreros no lo conocía ya que venía de las inferiores, imagínese los de River. Se relamían las manos pensando en el baile que le darían Labruna y Losteau. Bueno con el desarrollo del partido no lo podían comprender, los anulo gran parte del partido. En la tribuna los hinchas millonarios le preguntaban a mi padres y tíos quien era este chico pues estaban sorprendidos. Tenía una marca zonal sorprendente pues marcaba con eficacia al ala izquierda (como se jugaba antes) y un manejo del balón notable. Integró para mediados de la década del 50 la recordada línea media Pegnotti, Montero y Moreno. Lamentablemente en una práctica del seleccionado argentino al que había sido llamado, se fracturó. Y ya no fue el mismo. Como siempre Chaca perseguido por el infortunio. Que Descanse en Paz. Hasta siempre Norberto. Carlos Delcuadro.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bogotá. Acabo de encontrar su página por los azares de Google.

Ricardo Pegnotti jugó en Santa Fe entre 1961 y 1964 (según internet), y me dejó el recuerdo de muy niño, antes de poder ir al estadio, de un famoso trío de la P: Panzutto, Perazzo y Pegnotti.

Sobre su nombre, me sorprendió que aquí y en otras páginas dice "Ricardo Sulen" y aquí se conoce como Ricardo Rubén. Presumo que el nombre correcto es el que ustedes le dan y que el Rubén sea deformación por los periodistas.

Unknown dijo...

soy hincha cardenal y tuve la fortuna de verlo jugar y tengo el recuerdo de un gran jugador, para mi el mejor extranjero que haya pasado por nuestras toldas,de una técnica exquisita, una gran personalidad y una gran generosidad en el esfuerzo.A su imagen de extraordinario y completo jugador se le debe agregar el de mejor persona, muchas gracias por esas inolvidables tardes de buen fútbol, estarás siempre en nuestro corazón por todo lo que le entregaste a Santa Fe y tu nombre siempre se escribirá en letras de oro.

Paz en su tumba RICARDO PEGNOTTY

Jose dijo...

Hizo parte del primer título del Deportivo Cali en 1965. Que en paz descanse.