.

.

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

EDUCAR AL FUTBOLISTA

DESDE ABAJO

Además de los problemas que puede llegar a ocasionarle al primer equipo el irascible comportamiento en el día de ayer de algunos jugadores profesionales que circunstancialmente se están calzando la camiseta de CHACARITA JUNIORS, tenemos que estar otra vez en 'boca de todos' con motivo de lo ocurrido.
En defensa de los intereses institucionales que pueden verse dañados por actitudes descomedidas de quienes visten sus colores, consideramos que la formación del jugador de fútbol debe ser integral (en lo deportivo y en lo que respecta a sus modales para con adversarios y autoridades) desde que éste da sus primeros pasos en la práctica de una actividad deportiva. De esa tarea formativa no deben quedar excentos los padres que -en un gran porcentaje- incentivan perniciosamente a sus 'pichones de cracks' tal vez pensando en una salvación económica personal sin medír consecuencias.
Y decimos esto porque también nos avergüenza que un pibe de 14 años que viste la casaca 'Funebrera' en Novena División sea suspendido por DIEZ PARTIDOS por cometer una acción brusca y luego insultar y escupír al árbitro. De ello da cuenta el Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA Nº 5045 que a continuación transcribimos en su parte pertinente:

"CHACARITA JUNIORS c. COLON 9a. 30/05/2015 EXPTE. 69240: 1º) Se suspende por diez partidos al jugador Agustín Horacio Ruiz Díaz, del Club Chacarita Juniors. Arts. 204, 185, 184 y 61 del R.D. (acción brusca, agravio y salivazo árbitro).- ...".

Nos parece lamentable.

No hay comentarios: