.

.

.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

¿EXISTE LEGALMENTE UNA 'SUBSEDE'?

LO DESCONOCEMOS

Días pasados nos llegó un e-mail oficial del CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS, emitido por el Departamento de Prensa del Club, que a continuación reproducimos:

Como puede apreciarse, en el mismo se menciona una ‘Subsede’ de la que nunca oficialmente nos hemos enterado de su creación legal, tanto nosotros como otros asociados con los que hemos dialogado. Como consecuencia de ello, son varias las consideraciones que debemos hacer, pura y exclusivamente desde el aspecto legal:
1º) Para que pueda entenderse el área sobre el cual focalizamos nuestro comentario, se debe tener en cuenta que, legalmente, una ‘Subsede’ es una SEDE FILIAL O DEPENDIENTE DE OTRA, es decír, que no tiene gobierno autónomo.
2º) Nos gustaría saber en que reunión de Comisión de Comisión Directiva se trató y en el Acta de que fecha fue aprobada la creación de la misma.
3º) Teniendo en cuenta que una ‘Subsede’ legalmente creada debe tener un responsable ante la Comisión Directiva, que deberá estar legalmente designado por Acta de la misma, teniendo la obligación de dar cuenta de su actividad por escrito en las reuniones respectivas, queremos conocer quien o quienes detentan esa responsabilidad.
4º) Siendo que todas la decisiones y actividades que se desarrollan en una ‘Subsede’ deben contar con la aprobación de la Comisión Directiva debiendo ser asentadas en las Actas respectivas,  también nos gustaría tener conocimiento de su cumplimiento. 
5º) Conforme lo antedicho, en la Memoria y Balance de cada período deben consignarse las actividades y movimientos económicos de dicha 'Subsede'.
Porque si bien es cierto que el art. 2º del Estatuto de la Institución, en su inciso "e", admite la habilitación y extensión de instalaciones a otros puntos del país, también determina que las mismas deben depender legal y administrativamente de la Sede Central.
Ante nuestro desconocimiento respecto a si se ha creado legalmente una ‘Subsede’, con las condiciones elementales de funcionamiento que hemos expuesto y teniendo en cuenta algunas otras desprolijidades en que incurre la Comisión Directiva, veríamos con agrado que para nuestra información y la de muchos otros asociados que -por lo que nos hemos enterado- tampoco tienen un acabado conocimiento de la situación, se emitiera información oficial en relación al tema. Básicamente la inquietud -reitero, ante la falta de conocimiento de muchos Chacaritenses- apunta a saber si se posee la documentación de creación y habilitante para el funcionamiento de la misma, si se ha contratado compañía aseguradora para que responda por eventualidades emergentes del funcionamiento de la 'Subsede', cuales son las actividades que se desarrollan allí, arancelamiento o gratuidad de las actividades para los asociados que participen de las mismas, etc., etc.
Por último debe recordarse que la publicidad de los actos de gobierno es lo que torna transparente cualquier acto de administración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo todo lo que dice, pero no se habra confundido de estatuto, por ahi con el de Velez o Lamadrid o Argentinos o Almagro.....Que hay que habilitar tambien la esquina de Pueyrredon y French donde se paga la cuota y las entradas????????
Saludos.
Diego.