.

.

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Y UN DIA HIZO TRES GOLES ...

ESPACIO ENRIQUE NADER
(Fútbol Profesional)

CAI (CR) 1 - CHACARITA 3 ///////////Gentileza de

ERA HORA

"La Comisión de Actividades Infantiles cayó hoy ante Chacarita por 3 a 1, como local en el Estadio Municipal de Comodoro, en un choque por la fecha 31 de la Primera B Nacional.
Una nueva derrota del Azzuro se consumó esta tarde que lo deja cada vez más cerca de perder la categoría. Damián Toledo puso en ventaja al Funebrero a los 11 minutos, luego empató José Loncón, en el minuto 23. En el segundo tiempo, Cristian Guanca le volvió a dar la ventaja al visitante sobre los 27', y en tiempo cumplido, Marcelo Bustamante sentenció el encuentro.
Cualquier parecido o similitud respecto a los últimos tres partidos, es pura coincidencia. Volvió a jugar de a ratos, a enredarse en la maraña táctica de cualquier rival, inclusive hasta de los más limitados y para colmo, no baja de los tres goles en su propio arco. Si la CAI se propusiera ceder tantos puntos clave jugando en su propio reducto y si quisiera navegar en medio de tantas intermitencias, seguramente no podría ejecutarse un plan tan negativo. Chacarita fue otro trago amargo. Pobre, tibio y sin muchas ideas se las ingenió para agrandarse y empezar a coparle la pelota a un local impreciso, que demoró en arrancar.Damián Toledo, volante combativo de la visita, fue la llave para abrir el primer tiempo. Primero porque plantó bandera en el medio; la recuperó para dársela a Marchant y Bustamante y además, llegó al gol cerrando un arranque fulminante. De cabeza, gritó el primero tras un centro de Alba que nadie salió a cortar.La CAI llegó a los tumbos. Asencio no pudo entregarla limpia y Loncón intentaba ir por los caminos menos recomendables. De una acción no demasiado peligrosa, Zaldivia bajó a Chalabe en el área y Flavio Márquez pitó un penal que José Loncón cambió por gol, pateando seguro abajo y a la izquierda de Tauber. Pocos apuntes, pocas llegadas y demasiada lucha hacían que el 1-1 se justificara en parte. Rossi cambió a Orode por Romero y terminó buscándolo con tres puntas pero poca llegada. Una demostración práctica que muchos hombres en el área visitante, no siempre equivale a tener profundidad. El arquero visitante pasó una tarde tranquila y sus centrales –Martínez y Sánchez- hasta pudieron cabecear enfrente. Toledo tuvo una más cuando sacudió el poste con un tiro libre por afuera de la barrera.Cuando en medio del desorden, todo pasaba en el mediocampo el ingresado Cristian Guanca sorprendió con una media vuelta que se metió inalcanzable, abajo cerca del palo izquierdo de Alcaín a los 25’. Y el golpe pareció tener un efecto retardado. La CAI siguió peleando en inferioridad, herido y sin lucidez. Castro y Bubas no inclinaron la balanza y tampoco se utilizó el recurso de la media distancia.
Enfrente Alba encontró a la defensa a contrapierna y terminó habilitando a Gonzalo Bustamante que pateó cruzado para gritar el 1-3 fatal".

No hay comentarios: