.

.

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

OTRA VEZ SOPA ...

ESPACIO ENRIQUE NADER
(Fútbol Profesional)

ALDOSIVI (M del P) 2 - CHACARITA 0

Gentileza de



"No deja pasar su momento

Aldosivi está dulce y no perdona: este sábado en la noche le ganó claramente a Chacarita por 2 a 0 en el José María Minella, con goles de Mariano Martínez y Matías Gigli. Sumó su tercera victoria consecutiva y sueña con los puestos de vanguardia.

Aldosivi está decidido a capitalizar su gran momento en el Nacional B. El equipo marplatense le ganó claramente anoche a Chacarita por 2 a 0 y sumó su tercer triunfo consecutivo, que le permite seguir soñando con los puestos de vanguardia. El elenco de Salvador Daniele encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo y luego manejó el partido con la tranquilidad que le da su solidez colectiva. Ante un débil adversario, el "Tiburón" tuvo pasajes de alto vuelo en el complemento, nuevamente de la mano de Enrique Seccafién, figura repetida en los últimos encuentros.
En el inicio del partido, Aldosivi no pudo imponer condiciones. Chacarita pobló la zona central con una línea de cuatro mediocampistas e inesperadamente tuvo la iniciativa. Y a pesar de contar con el envión anímico de las victorias previas, al equipo marplatense le costó manejar la pelota y ser protagonista en la primera media hora. Sin Roselli, Daniele mantuvo a Vega junto a Briones por adentro y le encomendó a Cabrera la tarea del ida y vuelta por la derecha. Pero el ex Olimpo, en una función incómoda, no pudo explotar sus mejores cualidades.
Sin sorpresa por la derecha y con la salida prematura de Kruchowski por lesión, a Aldosivi le costó ser ancho para ganar en profundidad. Y un limitado Chacarita, sin generar situaciones de riesgo, al menos lograba llevar el trámite lejos del arco de Tauber ante un elenco local que no lo agredía. No obstante, Daniele dispuso un cambio posicional que tornó más lógica a la estructura del equipo. Vega pasó al andarivel derecho y Cabrera pasó al medio, para ganar en generación de juego y lograr mayor conexión con un Seccafién aislado.
Sin ser un claro dominador, Aldosivi empezó a jugar en campo rival. A los 34' un tiro libre bajo de Seccafién exigió una estirada de Tauber para sacarla al córner. Tras el tiro de esquina, el árbitro Flavio Márquez invalidó una acción de Mariano Martínez que, claramente con la mano, empujó el balón al fondo de la red luego de un cabezazo de Cajaravilla.
Una vez que se decidió a buscar la ventaja, Aldosivi encontró réditos de inmediato. A los 38', Pena robó un balón en campo de Aldosivi y Vega cedió para Cabrera. El ex Olimpo, en una posición central, trasladó algunos metros y asistió a Seccafién, que sacó un fuerte remate que obligó a Tauber a dar rebote. Oportunista, Mariano Martínez aceptó el regalo y no perdonó para establecer el 1 a 0.
Con el marcador a su favor, Aldosivi ganó en confianza y manejó la pelota con mayor tranquilidad. Hubo circulación y movilidad. Y dos minutos antes del cierre de la etapa inicial, tras una muy buena jugada colectiva, Tauber se quedó con el intento de Gigli.
En el complemento, con el ingreso del marplatense Miguel Alba, Chacarita intentó tener una mayor peso ofensivo. Pero su elaboración fue muy pobre para complicar a la sólida defensa de Aldosivi. Y tras una gran combinación ofensiva, el equipo marplatense encontró el gol de la tranquilidad. A los 16', Seccafién metió una asistencia perfecta para Gigli, que definió con mucha clase ante Tauber. Otra vez la contundencia puesta de manifiesto en la versión 2011 de Aldosivi.
Seccafién marcó el ritmo durante todo el complemento. Participativo, "Quique" le dio un exquisito pase en profundidad a Mariano Martínez a los 26', pero el delantero no estuvo fino en la definición mano a mano con Tauber. Luego, el enganche realizó una excelente maniobra individual, aunque su preciso centro no encontró destinatario.
El final del partido lo encontró a Aldosivi más cerca del tercer tanto que Chacarita del descuento. El equipo marplatense terminó jugando en campo rival y con muy buenas combinaciones ofensivas que no logró concretar. Sin embargo, la victoria ya estaba consumada con total justicia.

mailto:rjuan@diarioelatlantico.com"


ENRIQUE SECCAFIEN -OTRA VEZ FIGURA- SUPERA A LOS HOMBRES DE CHACA

No hay comentarios: