.

.

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

OPINIONES DEL EMPATE Y PALOS PARA LA CANCHA

ESPACIO ENRIQUE NADER
(Fútbol Profesional)
CHACARITA 0 - TIRO FEDERAL (R) 0



"Tiro volvió a carecer de puntería y empató ante Chacarita

El trabajo que viene haciendo Tiro Federal es más que bueno. Sobre todo en el aspecto macro. Ahora, para lograr el despegue que el presente le impone, deberá pulir algunos detalles para nada menores en el aspecto futbolístico. No es nada despreciable el haber logrado un punto frente a Chacarita, el tema es que volvió a pecar de bueno y por no haber estado fino en la definición, tal como le sucedió hace siete días ante Deportivo Merlo, debió conformarse con el empate. Igual esto sirve de consuelo para jugadores y cuerpo técnico porque las chances se generan, pero el equipo aún se debe ese salto de calidad en los últimos metros que pontencie lo criterioso que hace desde el medio hacia atrás.
Cuando todas las miradas estaban puestas en lo que podía hacer el local, que venía de bajar a Atlético Tucumán, Tiro se paró en el remodelado pero precario (al menos hasta que finalicen las obras) estadio de San Martín con solvencia. Otra vez el equipo se movió de manera ordenada, no sólo controlando al rival, sino prevaleciendo en el juego.Es cierto que la liviandad de Chaca influyó, pero mucho tuvo que ver la presión que le metió Tiro. Pero sí, otra vez la mala puntería. Esto no quedó tan expuesto como en el debut, pero por ahí anduvo. Es que si Armani le hubiera acertado al arco a los 17’, si a Menicocci no se le hubiese ido alta cuando sorprendió por el segundo palo (22’) y si Cuesta no hubiera definido tan mal en el prácticamente penal en movimiento que tuvo (27’) después de una gran maniobra individual, la tarde estaba para deparar otra cosa.Esos yerros llevaron a Tiro a cuidarse un poco más en el segundo tiempo, cuando Chacarita comenzó sobre el final a insinuar algo. Ahí la cosa se hizo decididamente pareja, aunque no hubo ninguna jugada de parte del funebrero que hiciera sonar las alarmas.
Cuando Fernando Rapallini, de pésimo arbitraje (no sólo dejó pegar a diestra y siniestra, sino que pudo haber expulsado a Menicocci y debió mostrarle la roja a Bustamante), marcó el indirecto en el vértice del área chica pudo ser “el momento” para Tiro. Pero a Armani se la sacaron en la línea y tras el rebote Tauber voló de manera espectacular para ahogarle el grito de gol a Calgaro. Así, sin tiempo para más, el equipo tirolense se marchó hacia los vestuarios sabiendo que a lo bueno que viene haciendo deberá agregarle el punch final, que hoy no lo tiene."


"Chacarita empató sin goles

En su segunda presentación de la temporada con su nuevo estadio como anfitrión, Chacarita Juniors no pudo quebrar el 0 a o y empató con Tiro Federal.
Durante los primeros 45 minutos, Tiro Federal dominó la pelota. Cuando el local pudo armar su juego, no generó chances para anotar."


"Sin emociones ni ritmo, Chaca y Tiro aburrieron

Fue 0 a 0 en San Martín, donde la cancha está en construcción y es insegura

Comentario: Luciano Bottesi.-

Si señores, hay otra obra en construcción funcionando como cancha, además de la de Independiente.
Ayer, Chacarita jugó en la suya y empató sin goles ante Tiro Federal. Con una tribuna en la cabecera y una platea en un lateral en todo concepto de estadio y una gran cantidad agujeros al vacío tapiados con maderas y cerramientos provisorios, el Funebrero se dio el lujo de jugar por segunda vez en su cancha habilitada.

El partido fue chato, no tuvo prácticamente emociones hasta el final del partido, cuando llegaron las únicas situaciones claras. Antes de eso fue todo tibio, casi - casi o tiritos. Con interés en ganar el medio, pero sin resolución en los metros finales, Chacarita no lograba explotar los quites de Fabián Santana, ni las arremetidas de Bustamante.En tanto, Tiro Federal dispuso un despliegue ambicioso, con tres defensores, tres mediocampistas y cuatro atacantes entre delanteros y mediapuntas. Cuesta, uno de los puntas, fue el primero en mostrar la iniciativa con un tiro que se fue cerca del palo derecho de Tauber. Muy movedizo en el primer tiempo y flojo en el segundo, Leandro Armani pudo mostrar en la primera etapa sus condiciones e hizo jugar a sus compañeros, que tampoco encontraron el desnivel.

El Funebrero tuvo la pelota más que el rival, pero lo poquito que intentó cerca del arco contrario, fue interceptado por Talín, que fue lo mejor de la visita. Así, ninguno salió de pobre. No se sacaron ventaja entre sí, ni escalaron posiciones, para estancarse en las últimas posiciones. Pero no por mala suerte, ayer demostraron ambos los motivos por los que no ocupan otros rangos.Lo más claro y concreto, fue un tiro libre en el área de Chacarita en favor de Tiro, después de que Tauber tomara con las manos un pase de Fontana, para evitar que Armani lo interceptara. El mismo delantero se encargó del tiro, la pelota pegó en la barrera y el rebote le quedó a Crocce, que le pegó de primera y encontró la notable reacción de Tauber para sacarla con una mano y evitar la caída."

No hay comentarios: