.

.

.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

HACE 117 AÑOS NACIA ...

MARIO BATTISTELLA
(AUTOR DE LA MARCHA OFICIAL DE NUESTRO CLUB)

Mario Zoppi Battistella –tal su nombre completo- había nacido un dia como hoy (5 de noviembre) pero de 1893 en Monforte (Verona) Italia, y falleció en Buenos Aires el 10 de octubre de 1968. Lamentablemente no llegó a ver al Chaca Campeón de 1969.

Estudió en Viena y en París. Se afincó en Buenos Aires en 1910, apenas cuatro años después de la fundación de nuestro Club.

Fue escritor teatral, letrista de tango y también autor de guiones para teatros de Revista.

Su vida estuvo estrechamente vinculada al tango y escribió las letras de numerosos éxitos de la música porteña. Entre otros compuso Remembranzas, Yunta Brava, Cuartito Azul, Medallita de la Suerte, Melodía de Arrabal, Me da Pena Confesarlo, Cuando Tú no Estás y Desdén.

Tuvo una relación muy cercana con Carlos Gardel y Edmundo Rivero de quien, además, fue apoderado, al igual que de Argentino Ledesma.

Y al parecer el hombre tenía una gran simpatía por nuestros colores, por eso nos regaló las hermosas estrofas de nuestra MARCHA OFICIAL titulada “CHACARITA JUNIORS”, que no viene mal que cada tanto las repasemos:

Chacarita Júniors adelante
que llegó la hora de triunfar
dignos del más bravo contrincante
siempre nos sabremos demostrar
Una hermosa página de gloria
nos espera en plena juventud
y nuestros serán con la victoria
los clamores de la multitud

Chacarita Júniors
Gooolll !!!
Será el gran campeón
arriba compañeros alta la frente
de cara al sol

Chacarita Júniors
Gooolll !!!
Con fe, fuerza y valor
sabrá romper las mallas
luchando siempre por el honor

1 comentario:

robertocapozio@hotmail.com dijo...

Estimado Norberto: Deseo expresarle mi màs profundo agrdecimiento por publicar La marcha oicial de Chaca ,asì como tambièn la historia de su autor.
La estaba buscando desde hace mucho tiempo a travès de los programas partidarios de radio,pero no tuve respuestas.
Le comento que en Villa Maipù durante los años 58 al 64 aprox. cuidaba los coches de la gente que venìa a ver los partidos("trapito actual"pero NO PATOTERO)ya que como era menor para entrar a la cancha ,debìa hacerlo con un mayor y era bastante dificultoso en la època.
Desde la calle escuchaba y aprendì "de memoria"la marcha cuando salìan los jugadores,asì como tambien la de las publicidades(Aguamar,Geniol,Etc)pero la letra de la canciòn era confusa,por lo cual deformaba el contenido sin entenderla.
Hoy,con casi 58 pirulos deseo agradecerle profundamente el recuerdo.Saludo Atte.
Ing.Roberto Capozio.