.

.

.

.

sábado, 10 de febrero de 2024

EL VERDE QUEDÓ EN BLANCO



FERRO CARRIL OESTE 0 -
CHACARITA JUNIORS 2

Con suficiencia, en varios pasajes del partido monopolizando el dominio territorial y de la pelota, Chaca obtuvo un inobjetable triunfo.

En términos barberiles podemos decir que "le hizo pelo y barba", ¿se entiende, verdad?.

Convengamos que en el PT la producción no fue la deseada en medio de roces, golpes y empujones más propios del "catch as catch can" que del "fobal", no obstante lo cual cuando se lograron hilvanar jugadas, en un par de minutos Chacarita se puso 2 a 0 arriba en el marcador.

Pero en la segunda parte, ya con la lluvia instalada a pleno, el 'Funebrero' fue netamente superior, justificando totalmente el resultado a favor y habiendo perdido la posibilidad de ampliar el marcado por dos veces en los pies de Belloso.

Los que se subieron a caballito de la victoria fueron Losas; Vera (Tobías Fernández), Oneto, Brunet, Chaves, Watson, Passaglia; Beltramone (Matías Rodríguez), Pombo (Domke), Brandan (Belloso), Costa (Salinas). Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Losas, Chaves, Watson, Beltramone, Pombo, Brandan, Salinas



Passaglia



LO GANÓ 
CON AUTORIDAD

Con un buen desempeño basado en el clásico esquema táctico del 4-2-3-1 implementado por Biggeri y un sólido rendimiento colectivo, Chacarita Juniors se llevó 3 puntos muy importantes de Caballito al ganarle 2-0 a Ferro, con goles de Beltramone a los 42' del PT luego de un grosero error del arquero Saracho y una gran jugada individual de Brandan que culminó con un remate rasante y potente para anotar el segundo gol en el adicional de la primera mitad, cuando ya diluviaba en la Capital Federal. 
Puntos altos en el Funebrero fueron Losas (con 3 atajadas fundamentales en el ST), Chaves (con algunos lujos incluidos), Brandan (con destellos de calidad cuando asume el papel de conductor) y Salinas (siempre peligroso y explosivo). 
Para lamentar, la lesión en la rodilla izquierda de Costa cuando promediaba la primera mitad, también Vera dejó la cancha en el complemento acusando un golpe. 
Dos jugados, dos ganados (ambos por el mismo marcador) para darle paso a una nueva ilusión Funebrera. 
Los próximos 4 partidos en condición de local el tricolor lo hará a puertas cerradas y después sólo con presencia de socios y abonados. 


* El árbitro: No me gustó el arbitraje de Yamil Possi. En el aspecto reglamentario ignoró dos claros penales a favor del visitante en el segundo período por agarrones a Beltramone primero y a Oneto después. En el rubro disciplinario debió haber expulsado a Blanco por un paradón a Brunet cuando la pelota no estaba en juego en el primer tiempo. Además amonestó incorrectamente a Belloso y a Matías Rodríguez en el complemento. También recibieron cartón amarillo Brunet, Pombo y Watson en el equipo Funebrero. 

* La perla blanca: Quiero destacar la actitud y el compromiso de todo el plantel para afrontar este partido, más allá de que toda la semana se habló por todos lados de crónicas policiales más que de fútbol y eso bien pudo haber causado un bajón anímico en alguno de los jugadores. 

* La perla negra: Una vez más y aunque ahora vista otra camiseta, se la otorgo a Ricardo Blanco, con una conducta inapropiada al pegarle a un rival de manera artera y alevosa repitiendo malos ejemplos que ya todos conocemos. 

* La perla de color: El condimento de la lluvia que hizo el partido más intenso y vertiginoso . A pesar de que el terreno no estaba en las mejores condiciones, hay que resaltar que aguantó muy bien las inclemencias del tiempo. 

* Consideración final: Si bien sólo van 2 fechas jugadas, es notorio que este plantel tiene mucho más recambio que el anterior, aspecto que fue determinante en la recta final de dicho torneo, y que el DT tomó nota y no quiso cometer el mismo error, siendo esto fundamental para afrontar un campeonato tan extenso como la Primera Nacional. La próxima fecha Chaca recibirá a San Miguel viernes 16, a las 17 horas, sin la presencia de público.

No hay comentarios: