Seguramente a esta altura del partido y con la mente un tanto más fría, cada lector habrá hecho una interpretación individual de lo ocurrido con el primer equipo de fútbol del Club Atlético Chacarita Juniors.
En mi caso en particular voy a empezar diciendo que desde el arranque del proceso de Aníbal Biggeri un año atrás, a mi juicio se cometió el primer error, el cual fue no haber formado una Subcomisión de Fútbol con gente capacitada para hacer un buen trabajo, que la había desde ya porque el propio socio había votado para que así fuera, cansado de 5 años nefastos de la conducción anterior , aclarando que siempre estoy hablando del tema estrictamente futbolístico.
Le faltó la primera pata a la mesa, quizás como consecuencia de ello se armó un plantel muy corto, que lo comenté en su momento, para afrontar un torneo tan extenso.
Once titulares indiscutidos, pero no más de dos recambios con el debido respeto hacia todos los profesionales que en algún momento salieron a la cancha.
Expulsiones, amonestaciones y lesiones se presentaron todo junto en las dos últimas y definitorias fechas del Campeonato. Casualmente cuando todo dependía sólo de Chaca y curiosamente cuando los árbitros que dirigieron ambos partidos (Estudiantes y Atlético de Rafaela) lo hicieron de manera correcta, y puntualizo esto porque ya es recontra sabido que a lo largo del torneo el Funebrero fue perjudicado por groseros fallos arbitrales no sólo en sus partidos, sino beneficiando en otros a los dos rivales de la zona, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, en especial este último.
Y aquí me hago una pregunta, ¿la dirigencia del club viendo lo que estaba sucediendo debió haber protestado ante la AFA?
Ya sabemos y hay muchas pruebas al respecto, de que club que protesta paga luego las consecuencias y entonces alguien me dirá que tal vez no hubiera sido el camino adecuado, pero aquí vuelvo al comienzo, no existía una Subcomisión de Fútbol que podría haber hecho un análisis más en frío de tal situación.
Ahora sí, con las cartas echadas el Club emitió dos comunicados de manera oficial quejándose de lo acontecido. ¿Para qué?
Ya no hay que llorar sobre la leche derramada y esperemos no sea peor de cara al año venidero con las " represalias" a tomar.
No voy a entrar en la actuación individual de cada jugador, porque estoy completamente seguro que todos se brindaron por entero en pos del equipo, con aciertos y errores pero dejando todo dentro del terreno.
Lo que haya sucedido del camarín hacia adentro que se haga cargo cada uno de sus actos individuales, yo opino de la actuación futbolística.
El tema dirección técnica es otro punto del cual mucho se habló.
Sin ningún lugar a dudas se tomó la decisión más acertada en la contratación del Técnico, los resultados y la campaña así lo demuestran. Mantuvo siempre un esquema de juego y una base del equipo que le dio dividendos pero que se quedó sin combustible en las dos últimas vueltas.
Dejo de lado el partido contra Temperley porque el equipo llegó muy mal al mismo tanto en el aspecto físico, anímico como futbolístico, y curiosamente también a Biggeri le sucedió lo mismo que le había ocurrido en All Boys el torneo anterior, luego de dos brillantes campañas como local, con invictos incluidos, quedó eliminado en la primera fase del Reducido con la ventaja deportiva de su lado.
Cosas del fútbol.
Para ir finalizando, ¿para Chaca fue una frustración no haber ascendido?
En mi caso considero que cuánto más alto llegas y más uno se ilusiona, cuando se cae el golpe es mucho más fuerte desde ya.
Pero este equipo no se armó para ser Campeón sino para pelear bien arriba, entrar al Reducido y ver qué pasaba.
Y eso se consiguió con un presupuesto y una billetera con menos recursos que otras tal vez, detalle no menor por cierto.
Quedará grabado que Chacarita Juniors fue sin duda uno de los dos mejores equipos del torneo, pero habiendo 2 ascensos quedó eliminado y con las manos vacías.
Si se mantiene la base y se mejoran ciertos aspectos en la conducción del fútbol (que es lo único que le interesa al hincha), Chaca será candidato el año venidero sabiendo que el fútbol siempre da revancha.
Al menos así lo v yo y es mi visión particular al respecto.
Desde ya que seré muy respetuoso de la apreciación en particular de cada uno de los lectores, y que el mismo sea mutuo en todo sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario