El año pasado tres jóvenes guatemaltecos -José Dávila, José Rodas y Guillermo Barreda- a través de las diligencias de Carlos Pereira y luego de ser sometidos a prueba durante treinta días, se incorporaron a CHACARITA JUNIORS para integrar sus planteles de Fútbol Juvenil de la Liga de Buenos Aires.
Los tres con 16 años de edad continuaron con sus estudios y entrenamientos deportivos, integrando el equipo de Sexta donde José Dávila fue designado capitán del equipo y José Rodas se consolidó como titular en una División que se posicionó en los primeros puestos del respectivo certamen.
La buena experiencia recogida con estos tres jóvenes, que continúan en el club, hizo que para este año 2023 se insista en Chaca trayendo otro elemento dese Guatemala. En este caso nos referimos a Marco Cojulum, de 16 años, que fue seleccionado por sus capacidades para sumarse a la Sexta División. Además, en el 2022, el equipo en el que jugaron Dávila, Rodas y Barreda (hoy con 17 años), se posicionó dentro de los primeros lugares de la Liga de Buenos Aires.
Por el bien del semillero ‘Funebrero’ deseamos que les valla bien a estos pibes y a todos aquellos que desde el Interior o desde otros países llegan para calzarse la tricolor y algún día podamos tener un equipo superior “autóctono” y que al emigrar con sus transferencias se engrosen las arcas del club.
1 comentario:
Éstos chicos ya firmaron algún convenio para ser parte del club,o una vez que estén fogueados se irán y no recibiremos un peso????
Publicar un comentario