.

.

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2022

PUDO SER POR MÁS



CHACARITA JUNIORS 2 -
ALL BOYS 0

La primera parte fue futbolísticamente mala.
Prmero se estudiaron, después Losas y los defensores en cada saque de arco hacían "la boluda" (denomino así a esa extraña jugada en que los arqueros le dan la pelota a los defensores, éstos se la vuelven a dar a los arqueros ... y en cualquier momento se la mandan a buscar adentro) hasta que a los 12', en un nuevo saque de arco, Nelle se acercó a Losas y le dijo que dejaran de hacer esa salida desde el fondo.
Después llegó el golpe de un visitante sobre Blanco, los empujones y ya se empezaba a vislumbrar el padecimiento que sería el arbitraje con la dualidad de criterio de Pablo Giménez y, por sobre todas las cosas, el Asistente Nº 1, Julio Fernández. 
Hubo pocas llegadas por cada lado y en el minuto 45' Losas se quedó con el cabezazo del 9 visitante.
En el Segundo Tiempo a los 3' tuvimos una doble salvada tras un ataque por derecha de la visita y posterior centro.
A los 8' todo cambió porque en un ataque de Russo el arquero Desábato tocó la pelota con la mano fuera de sus dominios y vio la roja, El suplente no tuvo mejor debut en el partido que recibir el golazo de tiro libre de Blanco al ejecutarse la infracción del anterior arquero.
Después Chaca tuvo momentos en los que intentó avanzar haciendo circular la pelota y ocasionó no menos de cinco claras oportunidades de ampliar el marcador pero, entre la propia impericia, el nuevo arquero y el Asistente Nº 1 (hace rato que un Línea no me irritaba tanto) la cosa iba llegando al final con el exiguo 1 a 0 -no nos empataron de milagro- pero nos volvió el alma al cuerpo cuando Godoy, dentro de los 6' de alargue (luego hubo 1' más), estampó el 2 a 0 definitivo.

Los que vencieron al 'Albo' fueron: Losas; Tobias Fernández, Berra, Masuero, Alvacete (Rodrigo González), Fredes (Figueroa), Nelle (Benavídez), Hoyos (Lacunza), Russo y Parra (Godoy). Director Técnico: Marcelo Venturelli. 

CHACA OBTUVO 
UN TRIUNFO 
QUE SE FESTEJÓ 
CON TODAS 
LAS GANAS

Chacarita Juniors derrotó a All Boys por 2 a 0 y aún se ilusiona con entrar al reducido por el segundo ascenso. 
Dos cambios implementó el DT Venturelli para este compromiso. Fernández por Lacunza (táctico) y Fredes por Perdomo (obligado). 
El PT fue muy malo. Deslucido, chato e intrascendente donde la pelota estuvo más afuera que dentro del terreno de juego. Sólo las gambetas de Hoyos para tratar de desequilibrar por el lado tricolor y las proyecciones del lateral Ferrari del otro bando. Una situación de gol para cada equipo y no mucho más.  Tan sólo para destacar el ingreso de Godoy por el lesionado Parra (posible desgarro), una variante que sería determinante en el desarrollo de la segunda mitad. El cero calificaba hasta ahí. 
Damos vuelta la página y nos metemos en el complemento donde acá si pasó de todo. Biggeri el DT visitante salió decidido a ganar el partido. 
Los primeros minutos fueron todos del albo que a través de la tenencia de pelota progresó en el campo y fue de manera vertical hacia el arco de Losas. Gran atajada del golero ante un remate a quemarropa de Ferrari para evitar el gol y en el rebote Gatti la envió de cabeza sobre el horizontal. 
Era el peor momento del Funebrero pero en el minuto 8 llegó el famoso punto de inflexión del encuentro. 
Encaró Russo burlando la trampa del offside y cuando le hace el sombrero al golero Desábato para convertir, éste lo evita deteniendo la bola con ambas manos fuera del área. 
Expulsión para el 1 y el tiro libre al borde del área fue una exquisitez de Blanco que la puso por sobre la barrera al lado del poste izquierdo del ingresado arquero Bustillos que en la primera que tocó la fue a buscar al fondo de la red.
A los 10' pasaba a ganar Chaca con un golazo del 10. Ahí cambió el trámite del partido radicalmente. Todo fue propiedad del conjunto local que contó con innumerables chances de gol como para abultar el tanteador. Dos de éllas fueron por egoísmo, primero de Blanco que no se la dió a Godoy y luego González ya en cancha que no se la pasó a Russo. 
La visita trató de reaccionar a pesar de contar con un jugador menos y para ello su técnico metió las 4 variantes que le quedaban. 
Por el lado de Chaca, salieron Fredes, de gran trabajo, y Nelle ambos con molestias físicas dejando sus lugares para Benavídez y Figueroa. A falta de 5' para el final el Chino González por Hoyos y Lacunza por Alvacete completaron las variantes. 
Chaca tenía todo para golear pero lo terminó sufriendo. 
En el final Losas le tapó el cabezazo a Bianchi que apareció muy sólo dentro del área y luego Michael González paralizó todos los corazones funebreros cuando en tiempo adicionado se perdió la igualdad dentro del aŕea. 
En el último minuto de los 6' de descuento, Godoy picó sólo desde su campo y esta vez sí el goleador definió muy bien ante la salida del arquero para poner el 2-0 y sentenciar el pleito. 
Muy buen ST del Funebrero que obtuvo una victoria clave ante un difícil rival y que le permite seguir soñando. 
En la próxima fecha, el tricolor visitará Santiago del Estero, donde enfrentará a Guemes el domingo venidero. 


* La perla blanca: Se la adjudicamos a Tomás Berra que le ganó en casi todos los duelos al peligroso goleador Bianchi. Anticipó, marcó y jugó.Gran partido del primer central que fue una muralla. 

* La perla negra Para el primer asistente Julio Fernández. Más que un juez de línea parecia el banderillero del ferrocarril cada vez que marcaba algo. Se equivocó invalidando jugadas por offsides inexistentes, hizo expulsar al ayudante de utilería del local y tuvo un duelo aparte contra los plateistas y todo el banco local. Lo peor del partido sin dudas. (Y eso que Claudio Batalla le contó un chiste al oído). 

* La perla de color: El gran recibimiento del público local para Aníbal Biggeri, Campeón como jugador y DT de Chaca. Un fuerte y caluroso abrazo con Marcelo Venturelli coronó el grato momento antes del inicio del match. 

* El árbitro: Pésimo desempeño de Pablo Giménez. Tan sólo acertó en la expulsión. Lo demás fue impresentable. Cuando Fredes salió en el carrito lesionado, reanudó el juego rápidamente sin dejar entrar a Figueroa. En el PT se olvidó de llevar la tarjeta amarilla y además 3 veces la pelota le pegó a él por estar mal ubicado teniendo que parar el partido cortando avances claros del local. Del primer juez de línea ya hablamos y en cuanto al segundo asistente Guido Córdoba fue el menos malo del trío, pero también cometió errores. En resumen, una terna arbitral de terror. 

* Altercado: Había finalizado el PT y los ánimos no eran de los mejores. En el pasillo interno que conduce a palcos y cabinas se originó un fuerte intercambio verbal entre el Presidente del Club Néstor Di Pierro y Gustavo Romero integrante de la Subcomisión de Fútbol en la conducción anterior. Gracias a la intervención de terceros, por suerte la cosa no pasó a mayores. 

* El dato curioso: Iban apenas 2' de iniciado el partido y Juan Alvacete ya había realizado 6 saques laterales en forma consecutiva. Seguramente todo un récord. 

* Presencia:  Jorge Vivaldo fue a alentar al Funebrero y tuvo como siempre la amabilidad de sacarse fotos y firmar autógrafos con gran cantidad de hinchas que lo saludaban. 

* Paternidad de local: Sólo 2 veces en todo el historial All Boys ganó en San Martín. La última fue en 1992 por 1-0, gol de Timpani. 

* Excelente: El estado del campo de juego siempre bien presentado y elogiado por todo el mundo, gracias al buen trabajo de Walter Aciar. 

* Buena noticia:  La recuperación en cuanto al estado de salud de Guillermo Folgán (la voz del estadio) que estuvo presente en la cancha y no pudo con su genio y cumplió con su labor. Nos alegramos! 

* Goleadores:  Godoy con 10, Russo con 9 y Blanco con 8 tantos, son los máximos artilleros Funebreros en el presente torneo. 

* Números y estadísticas:  Hace 3 partidos que Chaca no pierde en San Martín, donde obtuvo 7 de los 9 puntos en juego, consumando la segunda victoria de manera consecutiva. A su vez trepó a la ubicación 15 en la Tabla de Posiciones con 43 unidades y una diferencia de gol de +6 (importante) metiéndose por el momento en la Copa Argentina del año próximo.


No hay comentarios: