.

.

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2022

EL "SANATORIO" GÜEMES



GÜEMES (SE) 0 -
CHACARITA JUNIORS 1

Alejado desde hace largo rato -si es que alguna vez estuvimos cerca- de la lucha por el ascenso directo, la herida que arrastramos como hinchas 'Funebreros' es no poder ingresar en el grupo de los que pelean por algo trascendente.
Esa herida la vamos sobrellevando como se puede, con la esperanza que sanará y que el equipo se involucrará en la disputa del segundo ascenso o de la Copa Argentina.
Hoy por hoy -a esta hora y previo a que Deportivo Riestra dispute su partido ante Brown- la herida pareciera que ha comenzado a tener un proceso sanatorio luego de haber visitado a Güemes ayer por la tarde. 
Pretendemos ver esa herida totalmente cicatrizada y que, resulte como resulte lo que pudiere ocurrir a posteriori, todo sirva para capitalizar experiencia que lleve a no dilapidar pesos, prestigio e ilusiones en el futuro.

Los que vencieron en Santiago del Estero fueron: Losas; Tobías Fernández, Berra, Masuero, Lacunza, Hoyos (Rodrigo González),  Perdomo, Nelle (Fredes), Blanco (Manchot), Russo (Méndez) y Godoy (Figueroa). Director Técnico: Marcelo Venturelli.

TRIUNFAZO EN 
SANTIAGO. 
EL GUAPO FUE 
EL FUNEBRERO! 

Una gran victoria obtuvo Chacarita Juniors por 1 a 0 frente a Güemes en calidad de visitante. Tarde tórrida en Santiago del Estero con una altísina temperatura y un sol que caía como plomo a la hora del inicio del encuentro. Lacunza por el lesionado Alvacete y el regreso de Perdomo por Fredes fueron las variantes que empleó Venturelli para éste compromiso. 
Los primeros 30' de juego fueron realmente soporíferos. Daba la impresión de que el calor reinante les quitaba fuerza a los jugadores, por lo tanto había que cuidar y regular energías. 
Recién en el último cuarto de hora empezó a inclinar el equipo local la balanza hacia el arco de Losas que de a poquito y una vez más se fue agigantando en la valla tricolor hasta transformarse en figura. Cabe destacar el gran PT de Berra, sacando de arriba y abajo cuanta pelota merodeaba el área de Chaca bien secundado por Masuero y completando el triángulo defensivo el valioso y sacrificado trabajo de Perdomo. 
Eso sí, de mitad de cancha para adelante en materia ofensiva, el aporte fue nulo a tal punto que no contabilizamos ni un tiro al arco del golero Papaleo, que luego se retiraría lesionado. 
El 0-0 calificaba el tedioso primer tiempo. 
En el complemento, el DT Perazzo debe recurrir al arquero suplente Mendonca. 
A los 3' buena combinación entre Russo y Hoyos, zurdazo fuerte y esquinado del "7" que se mete bien abajo pegadito al palo derecho que se transforma en la apertura del marcador para el Funebrero. 
Casi de la nada pasaba a ganar Chaca con un gol que a esa altura se cotizaba en oro. 
Güemes fue en busca de la igualdad sobretodo apelando a centros cruzados sobre el área y ahí apareció en toda su dimensión Losas conjurando 3 situaciones de gol muy claras a Benega, López y Retamar. 
Es cierto también que Blanco y Godoy pudieron ampliar la ventaja pero fallaron en la definición. 
Los cambios en la escuadra local no surtieron efecto, en tanto en la visita el ingreso de Fredes fue muy importante para oxigenar el medio, luego Méndez y el Chino González fueron útiles a la hora de correr y marcar, y más tarde su DT cerró el partido ubicando a Manchot como quinto defensor y a Figueroa cerquita de Perdomo en el doble 5, para clausurar definitivamente el camino hacia el arco visitante y materializar de esta manera un gran triunfo en tierras santiagueñas y poder depender de sí mismo y anhelar con ingresar al reducido por el segundo ascenso. 
Para eso, habrá que ganarle a Riestra, rival directo en la pelea, el próximo sábado a las 16 hs en San Martin. 


* La perla blanca: Para Federico Losas quién mantuvo el cero en su arco y fue el sostén del triunfo. Menciones especiales para Berra, Masuero y Perdomo. 

* La perla negra: Los incidentes provocados por simpatizantes locales antes del inicio del partido hostigando a gente de Chaca y apedreando autos particulares. Por suerte gracias a la intervención del Presidente de Güemes, Eduardo Makhoul, la cosa no pasó a mayores. 

* La perla de color: Tal como había ocurrido en el partido anterior ante All Boys, en este caso también ingresó el arquero suplente de Güemes. Y la primera que tocó Mendonca la fue a buscar al fondo de la red tal cual aconteció en la fecha pasada. Casualmente ambos goles ocurrieron al inicio de la etapa complementaria y significaron sendos triunfos. 


* El árbitro: Correcto desempeño del cordobés César Ceballo. Siempre cerca de la jugada estuvo correcto tanto en la faz reglamentaria como disciplinaria. Amonestó bien a Nelle, Blanco y Lacunza en el tricolor. Fue secundado por Rúas y Vallejos quiénes cumplieron buenas tareas. 

* La curiosidad: Es la segunda vez que dicho árbitro dirige al Funebrero. En la oportunidad anterior también fue en Santiago del Estero y Chaca ganó 2-1 a Mitre, con Aldirico como entrenador. 

* Tierra próspera: La última vez que Chaca había ganado en calidad de visitante, había sido también en Santiago del Estero, cuando derrotó 3-0 a Mitre en el presente torneo. Cosecha perfecta en el Norte, 6 puntos y sin recibir goles. 

* Estadísticas: Segunda victoria consecutiva del Funebrero, y con la valla invicta en sendas presentaciones. Chacarita Juniors totaliza 46 puntos en la Tabla de Posiciones y ocupa el lugar 13 ingresando así al Reducido y a la Copa Argentina 2023, a tan sólo 3 fechas del final.

No hay comentarios: