.

.

.

.

sábado, 15 de mayo de 2021

NO HAY CASO


CHACARITA JUNIORS 1 -
TEMPERLEY 2

“No lo cante, no lo grite, no se abrace”, la popular frase del ‘Pollo’ Vignolo, aplica para los hinchas que, previo a cada presentación de este equipo de CHACARITA JUNIORS, nos seguimos ilusionando con que ese partido será un triunfo. 
Pero la ilusión se pincha al ratito nomás en que empieza a rodar la pelota y nos quedamos con las ganas de cantarlo, de gritarlo y de abrazarnos. 
Pensábamos que ayer, ante el alicaído Témperley, jugando en casa y con el aliciente de que en Río Cuarto se había notado una leve mejoría, estaba la oportunidad de volver a la victoria. Y se dio derrota. 
El equipo volvió a dar muestras de incoherencia en todas su líneas. 
El fondo fue un tembladeral, el medio no generó juego y el ataque (¿ataque?) estuvo ausente. 
No se puede intentar vencer el arco de enfrente sin un referente neto de área , que juega de espalda al arquero rival e insistiendo, partido tras partido, con el mismo hombre. Cuando lo cambiaron, el que entró, en pocos minutos hizo mucho más que el en todo el tiempo que había estado en cancha. 
Lo de Témperley fue sencillo. Con una defensa mayormente ordenada y apostando al contraataque se llevó los tres puntos. Lo de Chaca -en una ráfaga en la segunda parte- fue un querer ir y no tener ideas. Por sus declaraciones, el Técnico ‘Funebrero’ me parece que vio otro partido. 

CHACA LO PERDIO 
CON EL TIRO DEL FINAL 

Chacarita Juniors cayó derrotado frente a Témperley por dos tantos contra uno, en partido válido por el torneo de Primera Nacional jugado en San Martín. 
El Funebrero alistó el mismo equipo que venía de igualar en Río Cuarto, y con un esquema parecido pero diferenciado en cuanto a que tanto Vega como Silcan intentaron jugar unos metros más adelante por sus carriles respectivos para tratar de tener superioridad númerica en la mitad de cancha y cortar el circuito visitante en dicho sector. Además, Groba trató de estar más cerca de Nieto con el fin de poder generar juego de tres cuartos en adelante. 
El partido en sí, fué muy ordinario, muy luchado y trabado donde prevalecieron las tarjetas amarillas por sobre las situaciones de gol. 
Ya es recurrente que el tricolor no tome bien las marcas en las pelotas aéreas que caen sobre su área, y así fué que Vivanco cabeceó muy sólo encontrando bien parado a Trípodi. 
En tanto Chaca recién asustó a Crivelli, cuando un envío de Vega pegó en el techo del horizontal allá por el minuto 39 del PT. 
Al cabo de los 45' iniciales, el 0-0 nos eximía de mayores comentarios y por ende se justificaba plenamente. 
En el complemento, Aldirico metió en cancha a Baiardino por Robledo (estaba amonestado), con lo cuál indudablemente cambió el dibujo táctico, se posicionó unos metros más adelante y decididamente fue en busca del partido, con más ganas que fútbol es verdad, pero en los primeros 10' de esa etapa, se notó la actitud y la predisposición del equipo para intentar abrir el marcador.
Pero una vez más cometió un serio error, a la salida de un lateral, una nueva distracción general dándole todo el tiempo del mundo a Campana, el 11 de la visita, que clavó un zurdazo al segundo palo de Trípodi poniendo el 1-0 a favor del gasolero a los 12 minutos.
Todo se hizo mucho más cuesta arriba cuando 5' después Nieto es expulsado (ver aparte) y dejó al equipo con 10 jugadores en el peor momento del encuentro. 
El DT apeló al banco e hizo ingresar a Perdomo y Fergonzi (por Groba y Gallegos) y más tarde a Hoyos y Pérez Godoy (por Insúa e Ibánez). Y paradójicamente coincidió con lo mejor del Funebrero. 
Chaca se paró con un 3-4-2 sin enganche y fué en busca de la igualdad con tesón y voluntad. 
Tuvo su premio a los 42' cuando un buen centro de Vega, luego de una sucesión de pases, fue muy bien resuelto de taco por Fergonzi y decretar la ansiada paridad que era por demás merecida. 
Con 4' de adicional, hasta pareció que se podía ganar , pero ... pero una vez más, la defensa quedó mal parada luego de una pelota perdida, en otro lateral, Contreras, jugador que recién había ingresado, tomó de aire muy sólo la pelota dentro del área grande y la colocó sobre el poste derecho para darle la victoria al celeste cuando ya se jugaba el segundo minuto adicionado. 
Telón y derrota para el local que nuevamente no consigue hacer pié y pierde por segunda vez consecutiva en su propio reducto. 
La próxima, Chaca visitará el domingo venidero a Deportivo Maipú en la Provincia de Mendoza. 


* El árbitro: Buena labor en el aspecto reglamentario de Pablo Giménez, pero para polemizar en cuanto al rubro disciplinario en dos jugadas puntuales. A mi juicio considero que el lateral izquierdo de la visita Vivanco debió ser acreedor de la segunda amarilla promediando el ST que le significaba la roja y lo perdonó. En cuanto a la expulsión de Nieto si bien va con imprudencia y en forma temeraria con ambos pies hacia adelante, se ampara en la letra fría del reglamento y en ese sentido no se le puede cuestionar su fallo,también es necesario considerar que se le adelanta la pelota y no quiere ir a lastimar al rival, y que en el primer tiempo Campana cometió una falta parecida en perjuicio de Insúa que fué sancionada sólo con tarjeta amarilla, no midiendo ambas jugadas por igual ya que lo de Nieto fué roja directa. Sus asistentes Castelli y Bravo no tuvieron problemas. 

* La perla blanca: Una vez más hay que mencionar el excelente estado del terreno de juego. Impecable! 

* La perla negra: La racha negativa y el tobogán en el que entró el equipo donde tan sólo cosechó una unidad en sus últimas 4 presentaciones. 

* La curiosidad: Chaca convirtió 8 goles en las 9 fechas que jugó y todos fueron concretados por jugadores diferentes. 

* Estadísticas: El Funebrero hace 4 partidos que no gana, con 3 caídas y una igualdad. 

* Cumpleaños y gol: Ramiro Fergonzi fue quién festejó por duplicado en ese sentido. 

No hay comentarios: