.

.

.

.

domingo, 9 de mayo de 2021

MEJORÓ Y EMPATÓ


ESTUDIANTES (Río IV) 1 – 
CHACARITA JUNIORS 1 

Se pudo ganar, se pudo perder, pero se empató. Y estuvo bien. 
El equipo mostró una leve mejoría que le sirvió para no desentonar y estar a la altura de su rival, aunque tampoco éste las tiene todas consigo en el presente campeonato. 
El aspecto defensivo se notó más ordenado –aunque no faltaron los pasajes de zozobra- mientras que la zona central mostró un despliegue notable, pero la orfandad en el ataque volvió a quedar expuesta. 
Tal vez el punto sirva más en lo anímico que para progresar en las posiciones.
 
UN EMPATE QUE SUMA 
Y SIRVE 

Estudiantes de Río Cuarto y Chacarita Juniors repartieron puntos en el cotejo disputado en la Provincia de Córdoba. Fue 1-1 y considero que la igualdad es lo que más se ajusta al desarrollo del encuentro. 
Cristian Aldirico volvió a emplear el esquema táctico basado en el dibujo 5-3-2. Con el regreso de Centurión en la zaga, sus laderos fueron Mazur y Robledo, más Vega y Silcan por los laterales. Tres medios, labor que cumplieron Groba, Ibáñez e Insúa de derecha a izquierda, con Nieto flotando y Gallegos en la ofensiva. 
A eso, el elenco cordobés le antepuso un clásico 4-3-3 con mucha posesión de pelota y dominio terrirorial tratando de aprovechar cierta flaqueza defensiva del Funebrero en su sector izquierdo. Ya en el primer cuarto de hora, ambos equipos tuvieron oportunidades, donde la más clara fué un tiro de Hesar que se estrelló en el poste derecho de Trípodi. En tanto que Olivera, el golero local, le tapó un remate a Silcan que pedía red. 
El gol estaba al caer y así en el minuto 19, agarrón a Insúa dentro del área, penal que el propio jugador cambió por gol con remate de zurda fuerte y al medio. 
No duró mucho la alegría del tricolor ya que a los 25' un tiro libre de Romero reventó el travesaño (mal hecha la barrera), la pelota picó, los defensores miraron y Pardo con violento remate dentro del área incrustó la pelota contra el parante derecho bien arriba para estampar la paridad. 
Chaca nunca se salió de su libreto y controló bien los ataques locales tratando de meter alguna contra. Así finalizó un entretenido primer tiempo. 
En el complemento de entrada se vió que ambos elencos iban por la victoria. Claro, cada uno con sus armas. 
El local tratando de abrir la cancha, con mucha tenencia de balón y juego asociado , en tanto que la visita resistía bien los embates celestes, con Trípodi muy solvente y Centurión como baluarte y estandarte en la zaga funebrera. Además contó con la movilidad de Groba, de gran partido, quién casi marca un golazo a través de una lucida acción individual que finalizó con un remate de zurda que se fué sobre el horizontal, promediando la segunda mitad. Baiardino por Nieto y Fergonzi por Gallegos fueron las variantes que utilizó el DT de Chaca para oxigenar el ataque. 
Y le dió resultado ya que en un par de contraataques, ambos jugadores no pudieron cristalizar la puntada final. 
En tanto el local fué al ataque ya con más ganas que fútbol y le creó algunos sustos a Trípodi, sobretodo a través de un tiro libre y un cabezazo que pudo conjurar de buena forma. Perdomo y Pérez Godoy por Insúa y Groba a 5' del final fueron las últimas variantes en la visita. Ya en tiempo adicionado, luego de un excelente saque de su arquero, a Perdomo le faltó la claridad necesaria para resolver una jugada que bien pudo haber significado la victoria. 
Y así se llegó a un vibrante final, donde ambos equipos se brindaron por entero y Chaca se trae para San Martín un punto tan valioso como merecido. 
Había que cortar la racha negativa y en ese sentido el objetivo se cumplió con creces. 
El próximo viernes, se recibirá a Témperley con la premisa de volver a la victoria. 



* El árbitro: Discreto arbitraje de Mariano González, más aún en el aspecto disciplinario donde no utilizó de la mejor manera el recurso de la tarjeta amarilla. Expulsó bien a Hesar a 2' del cierre del partido. En el aspecto reglamentario acertó con la sanción de la pena máxima a favor de Chaca. Sus asistentes, Matías Bianchi y Gonzalo Pedro no tuvieron inconvenientes. 

* La perla blanca: Se la otorgo a Centurión quién luego de un extenso parate, regresó en óptimo estado y se transformó en el bastión principal de la muralla chacaritense. 

* La perla negra: Por suerte, nadie se hizo merecedor a élla. 

* Historial: Es el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes. 

* Covid: Hoyos, Domke, Barquett, Alvarez Morinigo y Chávez fueron los afectados por la pandemia en ésta oportunidad. 

* Estadísticas: Es la segunda igualdad del Funebrero en condición de visitante y por el mismo marcador. Casualmente también en aquélla oportunidad los goles fueron convertidos durante el primer tiempo y el rival había sido Nueva Chicago. 

* Tabla: Con la unidad cosechada en Córdoba, Chacarita Juniors totaliza 11 puntos en la Zona A de la Primera Nacional.

No hay comentarios: