.

.

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

NO SE SUPO MANTENER


CHACARITA JUNIORS 2 -
SAN MARTIN (T) 2

Es bien sabido que lo que tenemos es poco.
Y sin embargo, anoche con ese poco se pudo haber conseguido mucho.
El gol a favor que se produjo por el rebote en Mercier tras el tiro de González, lejos de darle tranquilidad al equipo, lo llevó a mostrarse errático y a que la visita lo nivelara en el marcador.
El nuevo adelantamiento en las cifras en la segunda mitad y el estar a escasos 10' del final nos ilusionaba. 
Pero el diablo metió la cola. Acabado de ingresar Rivero cometió una infracción en el área (de esas que muchas veces son ignoradas por los árbitros) y el penal fue concretado por los tucumanos quedando el 2 a 2 como definitivo.
Chaca se mostró con gran entusiasmo y con una entrega total en cada pelota a dividír, pero las ganas muchas veces no suplen la experiencia del rival y la tranquilidad que se debe tener para manejar un partido, manteniendo un resultado favorable.
Para destacar la actuación de Trípodi que salvó unas cuantas y la pobre actuación del árbitro Franklin, quien demostó no estar a la altura de dirigir en esta División.

Los que lograron el segundo punto del torneo fueron: Trípodi; Robledo, Mieres, Sánchez y Torres; Groba, Alvarez Morinigo (Lescano), Perdomo y Cano (Rivero); Alderete (Mascia) y Juan Cruz González. Director Técnico: Luis Marabotto.


PARA CHACA FUE 
UN EMPATE NON SANTO
En un atractivo duelo, Chacarita y San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2. 
Con la presencia en uno de los palcos del estadio Funebrero del flamante entrenador Jose María Bianco, el equipo que anoche dirigió Luis Marabotto salió dispuesto a revertir la pálida imagen que había dejado en anteriores presentaciones. 
Actitud, entrega, sacrificio y un trajín encomiable durante todo el partido fueron sus principales virtudes. Por supuesto que no faltaron los clásicos desacoples defensivos que alguna vez le ocasionaron más de un disgusto y donde seguramente el nuevo DT hará hincapié a la hora de trabajar, tratando de brindarle una solidez defensiva que hoy día el conjunto no demuestra. 
Eso se debe a que deja muchos espacios entre el volante más retrasado, en este caso Perdomo, y los cuatro del fondo y a la hora de retroceder cuando el rival se apodera del balón, eso se magnífica a tal punto que ya de entrada Trípodi tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar la apertura del marcador de parte del elenco tucumano. 
La visita era más, pero llegando al cuarto de hora, Juan Cruz González ensaya un disparo desde lejos y de zurda, la pelota cobra altura al desviarse en un defensor visitante, y la misma se introduce por detrás de la humanidad del arquero Arce, desatando la primera alegría para la gente local, que en buen número se hizo presente en el estadio. 
No obstante las desatenciones continuaron y otra vez con una pelota parada en contra, se pierden las marcas, Luciatti gana en lo alto primero y luego Rodríguez por la misma vía en la boca del arco decreta la paridad llegando al minuto 30 de esa primera mitad. El tricolor no la pasaba bien y hasta tuvo su cuota de suerte en el minuto final cuando un zurdazo de Castro se estrelló contra el poste izquierdo y recorrió toda la línea cuando Trípodi nada podía hacer. 
Pero en el complemento la arenga de Lucho Marabotto trajo consigo nuevos bríos y el equipo salió decidido a comerse crudo al rival. Fueron sin dudas los mejores 25' de todo el torneo, con un Alvarez Morinigo que se adueñó de la pelota, combinando con González y Groba, sumado al despliegue inconmensurable de Cano por todo el frente de ataque más el aporte siempre voluntarioso de Alderete y así Chaca tuvo su recompensa con un golazo de zurda de Cano empalmado de lleno en el área, luego de una exquisita y brillante pared tejida entre Alvarez Morinigo y Alderete. Muy buena concepción y soberbia definición para estampar el 2-1 llegando a los 10' y Chaca se ponía arriba por segunda vez en la noche.
De ahí en adelante fué muy bueno lo del Funebrero dominando al rival en todo el terreno y creando situaciones de gol. Cano a punto estuvo de marcar su doblete con un derechazo que salió besando el poste izquierdo empalmado de volea y de derecha un centro de González. Y Mascia que hizo su debut (ingresó por Alderete) erró un gol increíble tirando la pelota a las nubes cuando había quedado solo frente al golero. 
El partido parecía controlado pero en un infortunio se fue la primera victoria. Rivero por un extenuado y muy aplaudido Cano es la variante tratando de fortalecer el medio, y de un saque lateral, Mosca aquel de Brown de Madryn que también había ingresado minutos antes, engancha en el área y el "Burrito" en su primera intervención le comete un infantil penal que Costa cambia por gol a diez minutos del final. Baldazo de agua fría, el equipo y la gente lo sintieron, la visita se diò cuenta y fue a buscar la victoria en los tramos finales pero no le alcanzó. 
Un 2-2 final que marcó un justo reparto de puntos y a la vez mostró a un Chacarita distinto y con ganas de empezar a sumar de a tres ahora con el nuevo ciclo en la era Bianco y de cara al próximo partido que está a la vuelta de la esquina y será contra Almagro el próximo sábado en José Ingenieros. 



* El árbitro: Impresentable lo de este señor Adrián Franklin. Partiendo de la base que no aplica correctamente el reglamento, no midiendo con la misma vara situaciones similares, muy permisivo en el aspecto disciplinario más allá de las 6 amarillas que terminó sacando, por momentos el partido se le fue de las manos dejando incluso que entre los jugadores se manotearan y empujaron con una impunidad total. Encima nunca se puso de acuerdo con su primer asistente Santillán, donde más de una vez marcaron fallos disímiles. Creo que sólo acertó en la sanción del penal para la visita. En definitiva, un pésimo arbitraje. 

* La perla blanca: Por duplicado se la llevan Cano y Alvarez Morinigo, sin lugar a dudas lo mejor de Chacarita en la agradable noche en San Martín, sin dejar de tener en cuenta a Trípodi con su buena labor. 

* La perla negra: Las detonaciones de armas de fuego que se escucharon promediando la primera mitad en las afueras del estadio y que culminaron con la detención de estos antisociales que tan mal le hacen al club y al fútbol en general. 

* Lo doloroso: El fallecimiento de un empleado y cobrador de la institución, Héctor Flores ,por el cual se hizo un minuto de silencio muy respetado y desde ya brindamos nuestras condolencias a su familia. 

* Las equivocaciones: No es la primera vez que pasa con la Voz del Estadio por eso está vez no la podemos dejar pasar. Mas allá de los errores cometidos con las variantes de la visita, es incomprensible que al dar la alineación se mencione a Diego RiverA, justo con el "Burrito". Eso es una grosería total. Señor encargado del tema, se apellida RiverO y debutó en la Primera de Chaca hace más de 20 años, por favor!. 

*  La curiosidad: El primer gol que anotó Juan Cruz González vistiendo la tricolor, lo hizo en el mismo arco de la calle Gutiérrez, de noche y ante el mismo arquero y en el primer tiempo. En aquella oportunidad Arce, el hoy arquero visitante, defendía los colores de Crucero del Norte. A la vez es el goleador de Chaca en lo que va del año con 4 anotaciones. 

* El dato numérico: El Funebrero volvió a marcar luego de 240' sin anotar goles y con esta igualdad suma 2 puntos en la tabla abandonando el último lugar.

No hay comentarios: