.

.

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2019

NO HAY NIVEL


INSTITUTO (Cba) 1 -
CHACARITA JUNIORS 0

Otra derrota ... Sin triunfos en cuatro presentaciones, con un sólo gol a favor, útlimo en la Tabla de Posiciones ... El presente es malo y el futuro poco alentador.
Es que otra temporada más se conformó un plantel sin nivel para afrontar la segunda categoría del fútbol argentino.
Ayer le tocó a Marabotto armar lo que podía para tratar de revertír la situación. Y tampoco pudo.
Y no pudo porque no hay con que. El material que acopió el 'Funebrero' no es de buena calidad.
Evidentemente estamos para sufrír una vez más.

Los que cayeron en Alta Córdoba fueron:Chacarita: Trípodi; Mieres (Groba), Robledo, Sánchez, Lazarte; Cacheiro (juan Cruz González), Rivero (Matías García), Perdomo, Alvarez Moriñigo; Cano y Alderete. Director Técnico: Luis Marabotto.

LA GLORIA 
FUE PARA INSTITUTO 
En Alta Córdoba Chacarita no levantó vuelo y cayó derrotado por la mínima. 
Seis variantes fueron las que introdujo Luis Marabotto respecto de la alineación del Funebrero respecto al partido anterior. 
En este caso, se vió un equipo más compacto, bien corto desde mitad de campo hacia atrás, tratando en ofensiva jugar a la segunda pelota tirando la pelota larga buscando a Cano y Alderete quienes eran los delanteros en un rígido y esquematizado 4-4-2, que mostró la novedad de Cacheiro como volante por la derecha. 
Así el tricolor generó un par de situaciones que tanto Robledo como Alderete no supieron capitalizar. Hasta ahí lo del cuadro cordobés era por demás pobre pero se encontró al final de la etapa con un gol, que no sólo fue clave en lo psicológico, sino que terminaría por desmorona anímicamente al Funebrero y marcaría la sentencia final del partido. Córner del local, Apaolaza que gana el cabezazo entre 3 defensores rivales (Sánchez entre ellos que no llega), Trípodi dubitativo no alcanza a responder,y Bajamich previo a un despeje de Rivero en la línea,la empuja y decreta el 1-0. 
El complemento fue espantoso para Chaca. 
Pareció un equipo resignado a su suerte, desdibujado totalmente y carente de ideas. Los ingresos de García y González no modificaron mucho y así el local terminó monopolizando el balón y manejando el partido. No pasó mayores sobresaltos, salvo en el final cuando un cabezazo de Cano encontró una buena respuesta del golero local. 
Así se consumó una nueva derrota del equipo de San Martín, que tratará de revertir la complicada actualidad en la próxima fecha cuando reciba al santo tucumano,vaya uno a saber si es con nuevo entrenador en la banca. 


* El árbitro: Correcta labor de Yael Falcón Pérez bien complementado por sus asistentes Leiva y Scheneller. Tuvo un partido por demás tranquilo sin contratiempos. A su favor, el gol local se dió dentro de los parámetros del descuento lógico que había adicionado al final de la primera mitad. La única mancha que se le podría atribuir es que condicionó muy rápido a Diego Rivero al mostrarle una tarjeta amarilla muy cuestionable desde mi punto de vista.

* La perla blanca: Sin dudas se la otorgamos a Arce, el '10' local, quien fué el cerebro y estratega del conjunto de la docta.

* La perla negra: Para todo el equipo de Chacarita por la pobrisima y deslucida actuación mostrada en el segundo tiempo.

* Los números:  Ya son 5 los partidos que registra sin conocer la victoria el conjunto Funebrero con el agravante que en 4 de ellos no convirtió tanto alguno.

* Lo preocupante:  Con esta derrota, Chacarita y All Boys ocupan el último lugar de la tabla en la Zona B del torneo de Primera Nacional.

No hay comentarios: