CHACARITA JUNIORS 1 -
VILLA DALMINE 0
Uno llega -o lo hacen llegar- a determinadas circunstancias de la vida en que, con tal que alguien querido se recupere ante algún tipo de padecimiento importante, es capaz de aferrarse a cualquier cosa.
Así es como aparecen los incrédulos que rezan o comienzan a pedir milagros, los que consiguen los yuyos salvadores que les recomendó la "brujita" de la vuelta, los que hacen nudos en los extremos de los pañuelos, los que formulan promesas impensadas, los que consultan a todos los médicos habidos y por haber, los que se inclinan por hablar con un cura o un pastor de la religión que fuere, aquellos que se aferran al cuernito y a la cintita roja, etc, etc.
Y si ese alguien querido que no lo estaba pasando bien se recupera, aunque sea momentáneamente, surge la sonrisa, se agradece a todos los que consultaron y se vocifera que tal o cual amuleto o santito o cábala fue lo que operó la recuperación.
Ya a nadie le interesa si un medicamento recetado acertadamente por un medico especialista derivó en esa recuperación. Y ni siquiera si esa recuperación va a ser definitiva o apenas transitoria. Es decír, a nadie le preocupa como fue que ese sufriente se recuperó.
Creo que algo así nos pasó a los hinchas con nuestro querido CHACARITA JUNIORS, al que lo estábamos viendo "mal barajado" y apelábamos a cualquier artilugio para que hoy cambiara la suerte.
Y la suerte cambió, Chaca ganó
La sonrisa se nos volvió a dibujar en el rostro.
No importa cómo fue. Si la plegaria elevada al cielo, si la mano del nuevo DT, si la diosa fortuna ...
Nada de eso importa hoy, aunque no podamos hablar de merecimientos y menos aún de tener una remota certeza respecto a si esta mejoría -en el resultado- puede ser definitiva o transitoria.
Se ganó el primer partido del torneo recién en la 7ª Fecha.
Sí, es cierto, sumamos de a tres.
Cuanto sufrimos y con que poco nos estamos conformando, pero este querido amigo esbozó una mejoría numérica y nos cambió el semblante.
Los que lograron el primer triunfo fueron: Trípodi; Mieres, Robledo, Sánchez, Torres; Groba, Juan Cruz González, Perdomo, Alvarez Morinigo (Ledesma); Cano (Mascia), Da Campo (Alderete). Director Técnico: José Maria Bianco.
EL CAMPANAZO
LO DIO CHACARITA
En la hora del almuerzo, el Funebrero venció a Villa Dálmine por la mínima.
A la hora de analizar el encuentro jugado en San Martín, claramente tenemos que desglosarlo justamente en los 45 minutos que dura cada tiempo.
De arranque se vió a un Chaca mucho más ordenado, más compacto entre sus líneas y tratando de ensanchar el terreno haciendo circular el balón. Es cierto, como ya es costumbre en este equipo, que una vez más careció de profundidad y crear situaciones de gol parecía imposible. Mucho más si tenemos en cuenta que el DT Bianco modificó su esquema para este partido, jugando un 4-1-4-1 tratando de crear sociedades en el medio y por los costados con González-Da Campo y con Álvarez Morinigo-Groba , flotando sólo Cano adelante.
Pero la línea de 4 se mantuvo bien en general.
Dos posibilidades claras en ese periodo, una por lado. Cano que reventó el horizontal tras buena habilitación de Da Campo, y por el otro, también el travesaño devolvió un cabezazo de Martínez.
Al descanso se fueron sin abrir el marcador.
Pero en el complemento otro fue el cantar.
La visita se dio cuenta que si arriesgaba un poco más podía ganar el pleito y así lo hizo. Generó más juego, los volantes se posicionaron unos metros más adelante,dominó al tricolor y le empezó a generar situaciones claras de gol. Y ahí apareció la figura descollante del partido y nos referimos a Emanuel Trípodi quien ahogó no menos de 4 situaciones claras de gol al equipo de Campana.
Cada córner de la visita era un dolor de cabeza, ya que la marca hombre a hombre no daba resultado y el Funebrero siempre perdía por abajo con el agravante que el "Chaucha" dispone que los 11 jugadores defiendan y no queda nadie para un eventual contraataque.
Los 4 del fondo empezaron a cometer graves errores en especial Robledo, que no son propios de un jugador profesional ya que nunca anticipaba y estaba siempre mal ubicado.
A Chaca se le venía la noche, pero tenía la carta de crédito en el banco: Alderete y Mascia, quienes justamente allá por el minuto 31 aprovecharon un córner de Groba, el uruguayo que la alcanza a peinar y entrando por detrás, Alderete clavó un misil sobre el palo izquierdo de Dobboleta, el golero, que nada pudo hacer.
De ahí en más, Chacarita cuidó la ventaja, puso a Ledesma para terminar el encuentro con un 5-3-2 por demás marcado, y el conjunto violeta ya a esa altura no tuvo ideas ni resto para arribar a la igualdad y encima se quedó con 10 jugadores por la expulsión del lateral Banegas.
Una victoria muy sufrida hasta seguramente inmerecida, pero eso no le importó a nadie ya que lo que cuenta son los 3 puntos que se quedaron en casa y la inyección anímica que eso representa para encarar el partido frente a Sarmiento en Junin, el sábado venidero.
* El árbitro: Si bien fue muy cuestionado por la platea Funebrera, desde mi óptica fue un buen arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina en el aspecto reglamentario, bien secundado por sus asistentes Vallejos y Mihura. Cuando el partido se moría ignoró un pedido de penal por parte de la visita, cuando claramente Sánchez se deja caer en el área. Pero, paradójicamente, no lo amonesta ya que en el aspecto disciplinario no anduvo del todo acertado. Si bien las amarillas para Torres, Mieres y Perdomo estuvieron bien sacadas, no aplicó el mismo criterio con infracciones del conjunto visitante. No obstante acertó en la expulsión al final del partido. Resumiendo, alternó buenas y malas, por lo tanto lo califico con un Regular al hombre de negro.
* La perla blanca: Sin dudas, por lo expuesto anteriormente, se la lleva Trípodi, el "1" del local. Pero quiero hacer una mención de honor para Perdomo, el volante de contención de Chaca que jugó un gran partido en especial en la segunda mitad cuando tenía que multiplicar su entrega y sacrificio para contener los embates del cuadro visitante.Tambien demostró mucho criterio a la hora de hacer circular la bola y siempre estuvo bien posicionado.
* La perla negra: Para los dirigentes de Chacarita que fijaron una vez más precios altísimos en el valor de las plateas, tomando en cuenta la posición del equipo en la tabla y el horario en el cual se jugó el match.
* La perlita de color: El empujón que le da el DT Bianco a González para meterlo en el partido y no se desconcentre cuando hizo un reclamo al juez a minutos del final.
Sin dudas un director técnico metido en el partido en todos sus detalles.
* Los números: Primera victoria de Chaca en el torneo que le permite salir del fondo y totalizar 6 unidades. Consiguió ganar luego de 7 fechas, ahora registra 3 sin perder y Trípodi mantuvo el cero en su arco en los últimos 2 cotejos.
A su vez con Bianco como encargado del plantel sumó 4 puntos sobre los 6 disputados.