.

.

.

.

lunes, 5 de marzo de 2018

EMPATE PARA EL HISTORIAL


RIVER PLATE 1 - 
CHACARITA JUNIORS 1

Si bien en cierto modo podemos considerar aceptable el planteo realizado ante el 'Millonario', para la situación de Chaca, al mismo le faltó la audacia necesaria para poder llevarse los tres puntos.
Y se pudo haber llevado el triunfo si al comienzo del ST Matías Rodríguez no hubiese tirado a las nubes una pelota que le quedó a un metro del arco desguarnecido.
Cada partido que el 'Funebrero' finaliza sin ganar achica aún más la remota posibilidad matemática que le queda para la salvación.

Los que empataron en el Mounumental fueron:  Fernández; Petryk, Rosso, Ré y  Lazarte;  Menéndez, Mellado, Vismara (Módula) y Ibáñez (Imbert); Matías Rodríguez (Gagliardi) y Mauro Mattos. Director Técnico: Sebastián Pena. 

UN EMPATE CON 
SABOR AGRIDULCE
Igualdad en uno que dejó preocupado a ambos equipos. 
Al ocuparnos especificamente de Chacarita Juniors me queda la sensación de que en otro contexto, el punto obtenido en Nuñez se hubiera festejado sobremanera,.pero en el marco actual no suma nada teniendo en cuenta que el promedio del descenso se reduce fecha tras fecha. 
Sebastián Pena salió con.el.clasico 4-4-1-1, con Menendez e Ibañez desde el arranque, pero con un.planteo tan timorato como ridículo. El Funebrero necesita ganar de manera urgente y NO SALE A GANAR! Incomprensible desde todo punto de vista.
Y no me digan que enfrente estaba River, porque entonces estos jugadores y cuerpo.técnico no están a la altura de lo.que es la historia de Chacarita. 
Si la idea es irse al descenso lo.más dignamente posible, que lo digan ahora asi el partido contra Racing lo escuchamos por radio. 
River fue el único protagonista del primer tiempo, aunque recien consiguió la apertura del.marcador a dos minutos del cierre, a través de un tiro penal bien ejecutado por Scocco, tras falta de Petryk sobre De la Cruz (lo toma arriba). Y cuando nada lo preveía en una tórrida tarde, cayo un baldazo de agua helada en el Monumental cuando el "melli" entra como nueve y saca un remate que vence las manos de Armani y se mete luego de golpear el.palo izquierdo. Al descanso con una igualdad que nada tenia que ver con el.desarrollo del partido. 
Ya en el complemento, se notó que River acusó el impacto y el.tricolor trató de sacar provecho de tal situación siendo un poco más agresivo en ofensiva.
Una buena triangulación por derecha finalizó con un remate de Petryk el cual Coquito Rodriguez (de bajo desempeño) de manera increible elevó la pelota debajo del.arco mandandola por sobre el horizontal cuando era gol en todos lados (si bien es cierto que la bola se le levanta justo antes de impactarla). 
La entrada de Imbert no modificó el esquema, en realidad ninguna variante cambia las cosas, y el tricolor se fue desdibujando a medida que avanzaba el segundo tiempo y el.millonario crecía alentado por su público e iba en busca del triunfo. Entre los palos,.las intervenciones de Pedro Fernández y la impericia para definír del local, dejaron a Chaca con vida para al menos no irse con las manos vacias en su visita a Nuñez. 
¿Se puede rescatar algo de este encuentro?. Claro que si. La gran actuación de Vismara, figura del equipo tricolor, con un despliegue descomunal, un sacrificio y una solidaridad puesta en beneficio del conjunto funebrero. 



* El arbitro: En líneas generales a mi.juicio fue correcto el desempeño de Hernán Mastrangelo. Encauzó bien el partido y amonestó correctamente cuando tuvo que hacerlo. La única mancha fue no cobrar penal cuando el golero visitante barre a Scoco dentro del área (no.estaba bien ubicado). Maidana y Viola cumplieron. 

* Lo curioso: Cuando se iba a patear el.penal favorable a River, Pinola se puso en cuclillas mirando su propio.arco y cuando sintió el grito de la gente salió despavorido a festejarlo con.su arquero. Una actitud por demas extraña del ex jugador Funebrero. 

* La perla negra: Los insultos de la parcialidad local hacia la investidura presidencial. 

* La perla blanca: El abrazo entre ambos DT recordando sus viejos tiempos en el Millonario. 

* El público: Casi 40.000 personas le dieron un gran marco al encuentro. 

* La racha: Chaca de visitante sigue sin ganar, aunque cortó una seguidilla de 4 derrotas consecutivas.

No hay comentarios: