MORON 1
Desde luego que no estoy hablando de las apetecibles ofertas que se suelen conseguir en la afamada arteria del porteño barrio de Flores.
Me estoy refiriendo al precio que nos terminó haciendo la visita gracias a las buenas intervenciones de nuestro arquero Nicolás Avellaneda.
En siete jornadas transcurridas el equipo con juego mancomunado sigue sin aparecer. No ofrece un ensamble de juego envolvente para el rival. Volvió a dar ventajas de todo tipo.
Lo más preocupante es que enfrente no tuvo a un conjunto que fuese un dechado de virtudes. Pese a ello -y reconociendo que el árbitro nos privó de tener un penal a favor por la infracción cometida a Ortíz- fue el arquero quien nos salvó de quedar sin siquiera un punto cuando, a un par de minutos del final desvió un pelotazo que tenía destino de red, como en alguna otra intervención.
Para completar una tarde de bronca, al final llegaron los incidentes dentro del estadio y los alrededores de los que lamentablemente todos los medios informativos dan cuenta, haciendo quedar mal parado, una vez más, el nombre de CHACARITA JUNIORS.
Los que empataron frente al 'Gallo' fueron: Avellaneda; Juan Cruz González (Blanco), Errecalde, Andueza, Quiroga (Chavez), Napolitano (Ortíz), Bravo, Quiros (Ciccolini), Araujo (Meléndez), Rivero y Salinas. Director Técnico: Juan Manuel Azconzabal.
Y APARTE
Equipo que gana no se toca y Juan Manuel Azconzabal hizo uso de ese refrán y lo aplicó en este partido. Quiroz de titular junto a Napolitano en función del buen segundo tiempo que habían realizado el partido anterior, y Rebola sentadito en el banco de suplentes a pesar de haber tenido buenos encuentros y cumplida su fecha de suspensión.
Los primeros diez minutos le daban la razón al DT, ya que Chacarita Juniors salió a presionar bien arriba a un Deportivo Morón que se veía desbordado en el arranque.
Cuando todo era del Funebrero, incluso con algunas buenas combinaciones de tres cuartos en adelante, tuvo dos situaciones propicias a su favor . En una el remate de Quiroga se fue ancho y en la otra Rivero le pegó mordido luego de un gran pase de Araujo, que le permitió al arquero Salva conjurar el remate.
Después la visita fue emparejando el trámite y también tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Yair González (ex Chaca) muy bien resuelta por Avellaneda.
Parecía que la etapa se cerraba con el marcador en blanco, que se ajustaba al trámite del encuentro, pero en una contra de la visita donde una vez más el equipo del "Vasco" retrocede mal, la jugada termina en infracción penal de Quiroga a Yair, que Gastón González el capitán transforma en gol y ventaja para el Gallo por la mínima.
Ciccolini y Chaves a jugar el complemento (Quiroga estaba amonestado). Jugando como extremo por derecha el primero abrió la cancha, levantó mucho Juan Cruz González y a través de ese tándem se originó lo mejor del Tricolor que salió decidido a empatar el encuentro. Favorecido por la temprana e insólita expulsión de Constantino (ver la perla de color), Chaca se lo llevó puesto al rival y en el minuto 13 igualó el match. Gran centro de Ciccolini, mejor cabezazo de Salinas con el parietal izquierdo, golazo, 1-1 y el público local que también juega su partido, alentando sin cesar viendo que el triunfo estaba cerca, por la actitud del equipo, por el momento del partido, porque la visita sintió el golpe, y por el hombre de más que el local tenía a su favor con mucho tiempo por jugarse aún.
Pero .. siempre hay un pero, en este equipo versión 2025. Era el momento ideal para que ingrese Blanco, hacer correr la pelota por abajo (el estado del césped lo permitía), jugar el mano a mano y desequilibrar en lo individual, pero nada de eso ocurrió. Luego de 5' de furia, pero sin ideas, el equipo se fue diluyendo, en cambio Otta el DT visitante a través de las variantes que fue realizando pudo reacomodar el equipo con piernas frescas y volvió a emparejar el desarrollo.
Pero faltaba una más del técnico local. Recién en el minuto 27 y ante el masivo pedido de la gente, hace a ingresar a Blanco (Araujo había perdido infinidad de pelotas a esa altura y el cambio era inminente), pero a la vez saca a Juan Cruz en su mejor momento (salvo que acusara algún golpe) haciendo ingresar a Meléndez para ir a jugar como extremo, corriendo a Ciccolini al medio y dejando la posición natural donde más estaba rindiendo.
Inentendible. Blanco las dos primeras bolas que tocó lo hizo mal y ya se lo veía un tanto fastidioso también, más allá de que Morón se cerró bien atrás y el Funebrero casi que ni tuvo chances de gol.
Rivero convirtió uno, pero estaba claramente en posición adelantada.
Pero todavía faltaba más. En el final se produjeron por triplicado errores groseros en la defensa tricolor. Primero fue Bravo que le dejó la pelota servida a Berón que la tiró afuera con todo el arco de frente.
Tras cartón horror de Andueza que quiso jugar con su arquero y se la dejó regalada al delantero visitante y sólo porque Avellaneda tapó el remate y el rebote lo favoreció al 1, Chaca no perdió el partido. Y ya jugándose los 6' de adicional, una falta infantil de Bravo al borde del área le dio la posibilidad al equipo del Oeste de tener la última, con un tiro libre que terminó desaprovechando.
Final con reproches, algunos silbidos en especial al entrenador Funebrero, y con la bronca y la desazón de no poder conseguir un triunfo como local cuando estaban dadas todas las condiciones como para poder sumar de a tres y ganarle a un equipo donde ya existe una rivalidad muy marcada.
* La perla negra: Los incidentes ocurridos ya finalizado el encuentro entre algunos "allegados" de Morón que ocupaban el sector visitante con algunos hinchas locales que ocupaban la cabecera de la calle French. Golpes, batahola, corridas e intervención policial le dieron marco a un final que nunca queremos presenciar.
* El árbitro: Muy mal arbitraje de Fabricio Llobet, un juez que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de conducciones. Siempre ampuloso con sus gestos, una ceremonia en cada córner, advirtiendo y hablando constantemente.
También en la ejecución del último tiro libre ya mencionado, donde se perdieron mínimo 2 minutos.
Permisivo al por mayor con las demoras del elenco visitante. Hizo un poco de circo al amonestar al golero visitante, total ya sabía que no lo iba a echar, amén de que si se hubiera dado cuenta que la infracción ya narrada era del 9, hubiera dejado seguir y no lo amonestaba por segunda vez, pero como había sacado la amarilla, no tuvo más remedio que aplicarla como correspondía. Todo lo malo desde el punto de vista disciplinario. Pero lo más grave está en el rubro reglamentario. Minuto 39 ST, patada a Ortiz (recién ingresado), el contacto es notorio del jugador visitante, fue dentro del área, era penal para Chaca. Llobet lo ve, estaba bien ubicado, no lo quiso cobrar. El primer asistente Juan Manuel González se hizo el tonto, estaba bien ubicado y también lo percibió e hizo de las suyas.
El cuarto árbitro Wenceslao Meneses, estuvo pintado todo el partido, además de que no estaba atento en la jugada de la expulsión ya comentada.
El asistente 2 Uriel García fue el único que cumplió bien su tarea. En resumen, un Insuficiente bien grande para el árbitro cordobés, quién terminó amonestando a Quiroga, Andueza, Ciccolini y Bravo en el local.
* Homenaje: Con motivo del fallecimiento de la Señora Alicia Cubelli, se realizó en la previa del partido, un acto conmemorativo dentro del terreno de juego, donde el Presidente del Club Néstor Di Pierro acompañado de integrantes de la Subcomisión de Socios que Cubelli presidía, le brindaron su acompañamiento y apoyo a su hija presente, con un gran respeto y coronado con aplausos por el público chacaritense. En este caso las cosas se hicieron bien , en forma prolija , tal y como correspondía.
Antes del pitazo inicial, también se realizó el respetuoso minuto de silencio.
* Números y estadísticas: El Historial entre Chaca y Morón sigue bien parejo.
El Funebrero hace 4 partidos que no puede ganar en San Martín. En los 3 encuentros del torneo actual siempre arrancó perdiendo, y sumó tan sólo 2 puntos de 9.
En la tabla de la Zona B se ubica en la décima posición con 9 unidades, fuera del Reducido por el momento.
* Próxima fecha: Visitará Caseros donde lo espera la "sombra negra" de Estudiantes, el próximo sábado a las 17,30 horas.
1 comentario:
Qué buen arquero Avellaneda. Si saliera a cortar centros, jugaría en primera, seguro. El equipo decepcionó, pero también juega muy presionado por la gente, que en vez de jugar a favor, juega en contra: por ejemplo, puteando a Ciccolini, que fue el mejor jugador de campo de Chaca, y que permitió empatar el partido, al primer pase equivocado- Obvio, el segundo también lo dio mal, y lo putearon más. Para eso, mejor jugar sin público o de visitante (los resultados, a la vista).- Encima entran todos gratis a la platea, y putean....viejos caraduras!
Publicar un comentario