CHACARITA JUNIORS 1
"Cuando ya los teníamos cercados, en una inesperada maniobra, dos se escaparon y uno quedó retenido"
Más o menos así -pero hablando de fútbol- fue lo que le pasó anoche al 'Funebrero'.
Convengamos que en las instancias a las que llegó Chacarita en este torneo, por momentos prefiero obviar si se jugó bien, mal o regular, pero sí reconocer que hubo tesón en pos de un resultado favorable.
Lo que importa es sumar y se sumó.
Lástima que cuando ya saboreábamos los 3 puntos, en el alargue llegó esa jugada sobre el área de Arzamendia y en un despeje que no fue todo lo expeditivo que tal vez los hinchas preferíamos, Nasta lo empató para el delirio de los locales y hubo que conformarse con retener 1.
Los que empataron en la 'Docta' fueron: Arzamendia; Meléndez (Tobías Fernández), González, Laurelli, Cháves, Pombo (Daniele), Watson, Quiroz (Duran), Figueroa (Domke), Pisano (Beltramone) y Salinas. Director Técnico: Manuel Fernández.
CON SABOR
AMARGO
Indudablemente Chacarita Juniors perdió dos puntos en su excursión a Nueva Italia, en la Provincia de Córdoba.
Y no es la primera vez que le sucede desde que Fernández asumió como DT, ya que esta misma película la vimos contra Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán.
Con Chaves y Laurelli, el Funebrero adquirió más solidez defensiva en su ala izquierda, mientras que el ingreso de Pisano por el desgarrado Rivero le dio más fútbol al juntarse con Figueroa.
Precisamente en la primera del partido el arquero local Mattalia le sacó un tiró esquinado con un brillante manotazo, cuando ya se cantaba el gol del "enano".
Después todo fue un dominio estéril tanto de pelota como de terreno de parte del local, que no creó situaciones claras en el área rival, por ende el 0-0 al fin de la primera mitad estaba acorde con el trámite del match.
En el complemento la cosa fue distinta. Chaca salió a buscar el partido y a medida que transcurrían los minutos fue aprovechando los espacios que le dejaba Racing que empezaba a acumular imprecisiones y nerviosismo.
El arquero se lució nuevamente al despejar un zurdazo de Chaves que se le metía contra su palo izquierdo y a partir de ahí se vislumbraba que el triunfo se podía dar.
El golazo de Pombo (ver perla blanca) promediando la etapa le abrió el camino y bien pudo haber sentenciado el partido el mismo jugador cuando reventó el horizontal después de la mejor jugada asociada en ataque del equipo tricolor.
El ingreso de Durán era lo correcto, tal como en el partido anterior, pero en los 10' finales cuando la impotencia de la escuadra local para torcer la historia era manifiesta, al DT de Chaca se le cayó la estantería.
Tratando de aprovechar la segunda ventana de cambios por la lesión de Meléndez, hizo dos variantes más sustituyendo a Pisano y Figueroa, dejando en cancha a Salinas quién era el más indicado para dejar la cancha.
Así se quedó sin delanteros (entraron Domke y Beltramone) y el elenco cordobés inclinó la cancha hacia el arco de Arzamendia que cada vez que fue llamado a intervenir respondió bien.
Se empezaban a jugar los 6' de adición cuando inexplicablemente el entrenador Funebrero realiza la última variante. Daniele por Pombo, ¿con que necesidad? Pues bien, en el tercer minuto de descuento, Nasta el goleador del torneo aprovechó el enésimo centro que cayó en el área y luego de un cabezazo la empujó a la red casi en el área chica y partido igualado 1-1, dejando escapar un triunfo que estaba casi asegurado, por eso la bronca del final de todos aquellos que miraban por TV el epílogo del encuentro.
Lo positivo es que el equipo levantó mucho su rendimiento tanto en lo futbolístico como en lo anímico, brindándose por entero y eso ahora sí hay que destacarlo.
* La perla negra: Para el DT Fernández, a mi juicio responsable del empate por las variantes desacertadas que realizó en el tramo final.
* La perla de color: La pirotecnia arrojada por la parcialidad blanquiceleste a los 40' del segundo tiempo. Cuestiones de jurisdicción hacen que eso esté permitido en el interior del país, pero severamente penalizado en el ámbito metropolitano. En fin.
* El árbitro: En el día de su cumpleaños número 30, el rosarino Bryan Ferreyra cumplió una acertada tarea en líneas generales.
La gente local le cuestionó un penal no cobrado al inicio del encuentro, pero el juez estaba muy cerca de la jugada y no lo sancionó como tal.
Perfecto en el uso de la tarjeta amarilla, donde una vez más Chaca acumuló 5 amonestados, a saber, Laurelli, Watson, Quiroz Pisano y Figueroa .
Sus asistentes cumplieron destacadas labores y fueron Gabriel Ferreyra y Nicolás Bravo. El cuarto árbitro fue Federico Benítez.
* Mismo resultado: El 1-1 se dió en éste estadio en el torneo anterior y los dos goles funebreros fueron convertidos en el mismo arco.
Chaca aún no pudo ganar en Nueva Italia.
* Oneto y Brandan: El defensor tiene rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha, por ende seguramente habrá que realizarle un nuevo contrato para la próxima temporada ( tal como ocurrió con Astina en el torneo anterior).
Mientras que el volante padece pubalgia.
* Números y estadísticas: Chacarita Juniors acumula 3 partidos sin perder, dos de ellos en calidad de visitante. De los últimos 9 puntos disputados, consiguió sumar 5 unidades.
En la tabla de posiciones de la zona A totaliza 41 puntos, sigue ocupando el puesto 13, ya sin chances de entrar al Reducido por el segundo ascenso y lejos de la zona roja del descenso y promoción (si es que los hay).
* Próxima fecha: Será local de Alvarado, el domingo 13 de Octubre a las 15,30 horas.
1 comentario:
Coincido en casi todo. Menos wn la crítica al técnico. Agarró un equipo hecho pelota y logró darle más orden y convencimiento para ganar partidos. Con un plantel totalmente diezmado por las inexplicables e infinitas lesiones.
Por otra parte , la critica es con wl diario del Lunes. Si le salía bien, el comentario hubise sido "que bien cerró el partido el técnico:. Yo le agradezco haberse hecho cargo del Titanic, y salvarnos del descenso, si se cumple..MAGO DE BALLESTER
Publicar un comentario