Apodado "Cacho" y de un metro ochenta de altura, podía alternar como primer o segundo marcador central, caracterizándose por su férrea marca, reciedumbre y buen despeje aéreo.
En la agobiante tarde del 6 de Enero de 1966 se vistió por primera vez con la pilcha 'Funebrera' en un partido amistoso (que sirvió para probarlo) ante Fénix -que militaba en 'Primera C'- en la desaparecida cancha de éstos en Dorrego y José Antonio Cabrera de la Capital Federal. Presencié ese cotejo, al que también asistió el recordado "Chuenga" vendiendo sus golosinas y quien en un momento del Segundo Tiempo al pasar por detrás del arco le arrojó unos cuantos caramelos a Cordero, el arquero de Chaca que no tuvo mucho trabajo esa tarde.
Su debut oficial se produjo en la 1ra. Fecha del Campeonato, en el "Cementerio de los elefantes", cuando se enfrentó a Colón que debutaba en la 'Primera División' precedido de todos sus "pergaminos" como los triunfos ante el Santos (BRA) de Pelé, a la Selección Argentina y a Peñarol (ROU) y otros. El partido lo ganó Chaca por 2 a 1 con tantos de Luis Félix Leeb y Pedro Confesor.
Jugó sólo esa temporada en Chacarita habiendo luego recalado en Barcelona de Ecuador donde terminó siendo ídolo.
Durante su estadía en Chaca compartió plantel con Cordero, Almada, Luis Leeb, Confesor, Iñigo, Rabbito, Traverso, Bertolotti, Olmedo, Laginestra, Juan Carlos Díaz, Ferraro, Alfredo Gil, Petrocelli, Pretto, Nardiello, Ricardo Codina, Seijo, Horacio Neumann y Angel Bargas, entre otros.
Técnicamente fue dirigido por Benicio Acosta, Bruno Rodolfi y José Cuesta Silva.
A los 76 años falleció en Miami (EEUU) el 9 de Septiembre de 2019.
Considero que merece esta evocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario