GUILLERMO BROWN (PM) 0
Nada más que lo que expresa el título.
Pero sin embargo y aunque parezca un contrasentido, fue valioso.
En lo numérico, desde luego, porque extrañábamos un triunfo y en la Tabla de Posiciones vale.
No podemos decir lo mismo en cuanto al juego ya que allí sigue radicando un déficit importante.
Esperemos que sirva para retemplar los ánimos de todos, básicamente de los jugadores.
Ganar era el único verbo que debía conjugar Chacarita Juniors para aprobar la materia pendiente que tenía desde hacía 9 fechas. Y lo terminó conjugando bien.
Le ganó por la mínima a Guillermo Brown de Madryn y tomó una bocanada de aire en la zona baja de la tabla. Cumplió con el objetivo primordial que era quedarse con los 3 puntos y lo logró.
Claro que si hacemos un análisis futbolístico, no se mejoró absolutamente en nada en dicho rubro, tan sólo el gol y el empeño y la entrega para sostenerlo a rajatabla.
Las ausencias de Watson, Meléndez y Pisano no fueron un detalle menor, las cuales fueron suplantadas por los ingresos de Quiroz y Astina más el retorno de Brandan quién si bien fue bastante barullero en la generación de juego, hay que destacar la voluntad y las ganas que puso, al igual que Rivero como único delantero de área.
La apertura del marcador en el amanecer del partido fue un bálsamo tranquilizante. Aprovechando una pelota parada, Rivero ganó de cabeza y por el segundo palo Lazarte corrigió la trayectoria y en el área chica la mandó al fondo del arco a los 19' de juego.
Punto final para la producción ofensiva del Funebrero que terminó yendo al descanso en ventaja merced a dos buenas respuestas de su arquero Arzamendia, corrigiendo algún error propio, y sosteniendo el cero en su arco.
El complemento fue la pobreza total elevada a la enésima potencia.
De un lado el equipo sureño que intentaba pero no se le caía una idea para empatar el cotejo y por el otro el tricolor que no quería repetir errores anteriores y tan sólo se dedicó a cuidar el resultado.
Primer triunfo bajo la dirección técnica de Fernández que vale y mucho, más allá de que el equipo siga sin tener una identidad definida y una línea de juego que pueda ilusionar a la gente de aquí al final del torneo.
* La perla negra: Para el DT Manuel Fernández quien se fue expulsado a 10' del final por intentar demorar el juego tras realizar una variante.
No pasaría de ser un simple acontecimiento de no ser porque ya cuenta con antecedentes al respecto en el fútbol chileno en su paso por Unión La Calera, que incluso le costó perder puntos en el escritorio debido a su desconocimiento del reglamento en el país trasandino que sería muy engorroso de explicar en pocas líneas. Además no se explica porqué no ingresa Cocimano en algún pasaje del ST, ya que el encuentro así lo pedía. En fin, el buen hombre tendrá sus razones para validar su proceder.
* El árbitro: En un partido sin complicaciones, Edgardo Daniel Zamora cumplió una aceptable labor. Amonestó a González, Quiroz, Brandán, Beltramone y Vera en el local, y como quedó dicho expulsó al entrenador.
Pomi y Yacante fueron sus asistentes , en tanto que Barrios ofició de cuarto árbitro.
* Curiosidad: Hasta el momento Chaca le pudo ganar a dos equipos tanto en la ida como en la vuelta y por el mismo resultado global.
Fueron a Deportivo Maipú y a G. Brown, configurando un 4-0 en el total de ambos partidos.
* Números y estadísticas: Chacarita Juniors volvió al triunfo tras 9 fechas, obteniendo casualmente su novena victoria en el presente Campeonato. Como local
la última vez que se había quedado con los 3 puntos fue en la fecha 18 cuando le ganaba a Güemes 2-0.
Sigue ocupando el puesto 14 en la tabla de la Zona A, pero ahora con 36 unidades.
* Próxima fecha: Visitará la localidad de Carlos Casares donde lo espera Agropecuario, el sábado venidero a las 15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario