ALL BOYS 1
Aunque el título pertenece a la obra de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, la tristeza que produce la actuación del 'Funebrero' me encamina al
"No se que daño he hecho yo pa' merecer
esta cadena inaguantable de dolor ...".
Esa frase perteneciente al tango "Cobardía" (de Luis César Amadori y Charlo) las hago propias relacionadas a este momento futbolístico de CHACARITA JUNIORS. Y creo que muchos hinchas más se preguntarán lo mismo.
Los que volvieron a perder ayer fueron: Arzamendia; Vera, Cardozo (Oneto), Daniele, Chaves, Quiroz, Pombo (Cocimano), Meléndez, Figueroa, Pisano (Brandan) y Rivero (Salinas). Director Técnico: Manuel Fernández.
SIN SALIDA
Chacarita Juniors está inmerso en un viaje al fondo del mar sin escalas en una pesadilla que parece ser interminable.
All Boys le pegó otro cachetazo y le ganó bien por la mínima ventaja, aprovechando la sucesión de errores del elenco local que ya son moneda corriente, con el denominador común que cuando le convierten el primer gol se acaba el partido.
Chaca presenta jugadores que juegan desganados, carentes de actitud, sin ideas y lo que es peor sin esa cuota de rebeldía y carácter para hacer frente a la adversidad. Encima son conducidos por un entrenador, por llamarlo de alguna manera, que no tiene conocimiento alguno sobre orientación táctica y motivacional en este deporte.
Manuel Fernández tiene que hacerse cargo de los errores que ha cometido desde el primer día que asumió, partiendo de la base que en este contexto un DT tiene que acomodar su estrategia de juego en función de la capacidad técnica de los jugadores con los que cuenta, ya que él no los eligió. Sin embargo es obsecuente con su idea y así le está yendo.
Que cambie o renuncie, porque para él este paso por el club será uno más de sus tantos fracasos que tiene en su haber, pero para el club puede ser la pérdida de la categoría.
Tan sólo está inoperante Comisión Directiva que rige los destinos de la institución no se dio cuenta del tipo que se estaba contratando y regalándole la plata en tan extrema situación.
En cuanto al partido en sí, hay muy poco por decir.
El PT fue para hacerse una linda siesta.
Campodónico,DT del visitante, supo desde el primer minuto como tenía que jugar este encuentro. Aprovechó los nervios y la impericia de jugadores que ya dejan de ser limitados para transformarse en malos y carentes de personalidad, sabiendo que iba a tener su momento.
Y el albo lo tuvo en el minuto 22 del complemento luego de que Pasaglia ganara las espaldas de Vera por enésima vez, con absoluta libertad cedió para Toloza que la empujó al gol para liquidar el pleito.
Chaca pateó al arco dos veces.
Meléndez de zurda, y la pelota le hizo caricias al poste derecho, y Salinas de tiro libre en la última jugada directo al travesaño cuando el arquero Mitre nada podía hacer. Muy poco para un equipo que está jugando de local con su gente y necesitado de obtener una victoria. Por momentos con el partido empatado parecía que era el local quién se confirmaba con la igualdad.
A nivel individual sólo para destacar la voluntad de Cardozo (ver aparte), la entrega de Meléndez y los chispazos de Pisano quién fue sustituido en una de las tantas decisiones sin sentido de quién se considera Director Técnico. El resto del equipo recibe un aplazo total con dos jugadores que encabezan la lista negra, Arzamendia y Vera.
En fin, esto hay que remediarlo de manera urgente con mano dura. Néstor Di Pierro tiene que hacerse cargo de uno de los tantos errores que ha cometido y tratar de que el club permanezca en la Primera Nacional, que es lo único que al socio y al hincha le interesa, que no le quede ninguna duda Señor Presidente. El resto de las cosas a la gente no le importa porque Chaca es un club de fútbol.
* La perla negra: Una vez finalizado el encuentro y ante la reprobación unánime del público presente, el plantel (¿profesional?) se retiró del estadio rápidamente con la indumentaria deportiva puesta y sin bañarse. Claro que esto tiene dos explicaciones.
La primera es que no tenían necesidad de ducharse porque ni siquiera transpiraron la camiseta. La segunda es que se querían ir antes de que cante el "Gallo.
* La perla de color: Antes del encuentro y con la presencia del Presidente y Vice del club en el terreno de juego se le entregó una camiseta enmarcada a Víctor Figueroa por los 150 partidos en el club.
Ahora son 151, y ya la categoría Senior lo está esperando con los brazos abiertos.
* El árbitro: Impartió justicia y sin mayores complicaciones Ariel Penel.
Se sacó de encima un partido que a priori parecía complicado de arbitrar, pero que no fue así.
Cortó mucho el juego y fue un tanto permisivo en el uso de la tarjeta amarilla(un sólo amonestado en la visita y ninguno del local), pero en líneas generales cumplió una aceptable tarea.
Fue muy bien asistido en las líneas por Juan Mamani y Mariano Altavista que estuvieron muy atentos en las jugadas de posición adelantada en general.
Gonzalo Pereyra ofició de cuarto árbitro.
* Demora: El encuentro comenzó 20' después de la hora pactada.
Una falta de respeto para el público presente, típico del Fútbol Campeón del Mundo.
Culpables fueron la TV, porque el partido de la B Metro (mejor no nombrarla mucho) terminó más tarde y la desorganización puesta de manifiesto en cuanto al uso de camisetas de ambos equipos. Fútbol No Profesional, sin ninguna duda.
* 32 años: Pasaron desde que All Boys había obtenido su última victoria en San Martín. Fue el 27/7/1992 con gol de Timpani por 1-0 casualmente en el arco de la calle Gutiérrez donde Toloza convirtió ahora.
Fue en el torneo 92/93 en donde el equipo de Floresta se consagraba Campeón.
* Iván Cardozo: Hay que resaltar lo del primer marcador central surgido de las inferiores del club.
Salvó un gol hecho cuando Gallo se aprestaba a definir con el arco vacío después de un horror de Arzamendia a la salida de un lateral. Dicho esfuerzo le ocasionó un fuerte dolor en su pierna derecha, pero a pesar de todo siguió jugando y volvió a tener un cruce muy meritorio resolviendo otra situación peligrosa. Ahí se resintió y terminó siendo sustituido. Ojalá no sea nada serio desde ya, pero el pibe se ganó los aplausos de la concurrencia.
* Números y estadísticas: Empecemos por el flamante DT.
Sobre un total de 21 puntos en juego, tan sólo logró 5, producto de un triunfo, dos empates y 4 derrotas, las últimas 2 en forma consecutiva y sin convertir goles.
En cuanto a Chaca ya alcanzó la línea junto a otros 3 equipos de ser uno de los elencos con más derrotas en la Zona A, siendo 14 las veces que ha perdido.
Curiosamente se estancó en 36 puntos y aún así sigue ocupando el mismo puesto, o sea el lugar 14, claro está cada vez más pegado de los 5 equipos que tiene por debajo.
* Próxima fecha: Visitará la localidad de Ezeiza donde lo espera Tristán Suárez, el sábado venidero a las 16 horas.
1 comentario:
Buen comercial
Publicar un comentario