A los 19 años había debutado en la primera de Boca Juniors, para luego tener un fugaz paso por el Ascenso, en Sarmiento, jugando a posteriori en Gimnasia y Esgrima La Plata, integrando también la Selección Nacional que en 1956 participó del Sudamericano en Uruguay.
Udinese y Fiorentina fueron las dos entidades italianas que lo contaron en sus filas para luego llegar a Racing y más tarde a Colombia donde actuó en Millonarios, desde donde arribó al 'Funebrero'.
El creador de la famosa frase "Toco y me voy" (en alusión a su función en los equipos de Italia) jugó muy poco en Chaca, apenas 9 partidos.
Debutó en la 2ª Fecha en San Martín en la derrota 5 a 1 ante Unión.
Luego de perder ante Atlanta por 3 a 0 en Villa Crespo por la 6ª Fecha renunció el DT Julio César Rodríguez Parrilla y Pentrelli comenzó a cumplir la doble función de jugador y Técnico.
Debutó en tal carácter en la Fecha 7 empatando en San Martín 1 a 1 ante River Plate.
Los resultados no lo acompañaron y en la 12ª jornada, luego de caer como local ante Platense por 4 a 2, terminó su ciclo como Entrenador asumiendo Francisco Fandiño.
Pentrelli jugó 3 cotejos más y ya no lo vimos con la camiseta tricolor en una campaña pobre de la cual Chaca se salvó del descenso -en la última jornada de la Reclasificación- el 23 de Diciembre, ya con la dirección técnica de Nito Chanes, al derrotar a Atlanta en Villa Crespo por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2 a 0, en un recordado y muy opinado encuentro.
Entre otros compañeros tuvo a Traverso, Bisio, Petrocelli, Ferraro, Bargas, Alberto Castro, Antonio Cielinski, Bieladinovich, Juan Carlos Montes, Rabbito, Frasoldatti, Cajal, Marcos, Olmedo, García Cambón, Ramón Diéguez y Sofraniciuk.
Considero que merece esta evocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario