.

.

.

.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

SEGUNDO TIEMPO CON "SPEED" Y AMOR PROPIO



DEPORTIVO RIESTRA 0 -
CHACARITA JUNIORS 1

¡Fue un triunfo energizante!
Porque se logró ante -tal vez- el equipo más "sucio" del fútbol argentino, con jugadores imbuidos de un "matonismo" futbolístico fomentado desde el "regenteador" del equipo a través de su devoción por los guerreros iraquíes (por eso la leyenda en el dorso de su camiseta).
Y también porque se consiguió con la pasmosa pasividad de un inoperante "Beligoyano" (de la escuela de Beligoy) que arbitró el partido ignorando los arteros golpes y agresiones verbales de los locales hacia los jugadores 'Funebreros'.
No obstante lo expresado, convengamos que Chacarita en el Primer Tiempo prácticamente no estuvo en el partido.
Pero la segunda parte fue otra cosa. 
Chaca le imprimió velocidad ("speed" en inglés) a su juego y desparramando una tremenda garra sobre el césped, poniendo en evidencia que en cualquier momento nos podía dar la gran alegría.
Y la dio nomás.
Sobreponiéndose a todas las adversidades atravesadas, los 3 puntos quedaron en poder de Chaca (que terminó con 9 por expulsión y lesión), pese a las huellas en varios jugadores por esa guerra que propone el equipo que se tomó en serio que son 'Malevos' en cada partido de fútbol, básicamente ante CHACARITA JUNIORS, tal vez por algún complejo de inferioridad que les pueda andar vuelta por su cabeza.


Correa, Zanini, Perdomo, Cuello y Giménez.

Juan Cruz González, Blanco y Pugliese.



Los que ganaron la "Guerra del Bajo Flores" fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiróz, Perdomo, Cuello, Matías Rodríguez (Astina), Blanco (Tobías Fernández), Pugliese (Pombo) y Giménez (Pulicastro). Director Técnico: Aníbal Biggeri.

CHACA SE ALZÓ 
CON UNA VICTORIA 
QUE VALE SU PESO EN ORO

En un partido muy complicado por donde se lo mire, Chacarita Juniors le ganó a Deportivo Riestra por la mínima, con garra, enjundia , huevo y corazón. 
Con el retorno de Cuello al primer equipo, el Funebrero jugó un mal primer tiempo y pasó muchos sofocones cerca de su arco. 
El local le puso gran intensidad al desarrollo y a muchas revoluciones, y al no poder recuperar el balón en la mitad del terreno, el equipo de Biggeri la paso mal de verdad. 
Correa, Quiroz y Zanini tuvieron salvadas milagrosas y más allá que Pugliese tuvo una oportunidad inmejorable, lo mejor que le pudo pasar al visitante fue la finalización de la etapa con el empate en cero, no exento de otro problema que fue la lesión del mencionado delantero quién fue reemplazado por Pombo minutos antes del final. 
En el complemento las cosas se nivelaron, por un lado porque era sabido que el equipo de Marchesi no iba a poder sostener el ritmo que le imprimió en la primera mitad y por el otro debido a que el tricolor se paró unos metros más adelante y tanto Perdomo como Cuello y Rodríguez empezaron a manejar y a hacer circular la pelota con más precisión. 
El desarrollo se hizo por demás friccionado y cortado, hasta que en el minuto 21 Chaca tiene una ocasión clara de gol luego de un córner de Blanco, el penal de Dematei a Giménez no sancionado y el posterior remate de Zanini que luego de un rebote da de lleno en el vertical derecho del arquero Arce.  


Encontronazos al por mayor, discusiones y los dos conjuntos se quedan con 10 jugadores ya que Celiz y Quiroz se van expulsados por agresión mutua. Ese fue el punto de inflexión del encuentro que Chaca lo terminará ganando aplicándole al Malevo una dosis de su propia medicina. 
Minuto 28, tiro libre a cargo de Coquito Rodríguez, de espaldas al arco y sujetado otra vez por Dematei dentro del área, Giménez cayéndose la roza con la cabeza cambiando levemente la trayectoria y el manotazo de Arce que no puede impedir el grito de gol Chacaritense. 
De ahí al final, Chaca sostuvo el triunfo ya con Pombo cubriendo el lateral izquierdo, agrupando gente en el medio y con Fernández como lateral por derecha en el fondo. 
Penosa la lesión de Astina, aparentemente de tipo ligamentaria, por tanto el Funebrero terminó el encuentro con 8 jugadores de campo, pero obteniendo un triunfo fundamental en un reducto difícil ante un adversario que juega sucio pero que en esta ocasión le salió el tiro por la culata porque se encontró frente a un rival con determinación, actitud y coraje que se terminó llevando los codiciados tres puntos del Bajo Flores, para seguir siendo el único puntero en su zona. 
El próximo domingo Chaca recibirá a Ferro a partir de las 14 horas en San Martín. 


* La perla blanca: Para todo el equipo Funebrero en general, apelando al viejo refrán "uno para todos y todos para uno", con una solidaridad encomiable y puesta en beneficio del grupo. 

* Las perlas negras: Para tres jugadores, Céliz y Dematei en el local y Quiroz en la visita, todos por conductas antirreglamentarias que nada tienen que ver con el juego limpio. 

* La perla de color: El ingreso del equipo local fue un tanto especial, con muchos chicos y todo el equipo incluidos los suplentes posando para la foto en un clima por demás festivo. Típico a su vestimenta de color negro, el final por el contrario, terminó siendo un velorio para el dueño de casa. 

* El árbitro: Más allá de que el dato estadístico marca que Franco Acita arbitró a Chaca en 5 oportunidades y todas las ganó, el juez del partido tuvo un mal desempeño, sobretodo en el aspecto reglamentario ya que fue muy tolerante y permisivo con ciertas infracciones, lo cual hizo que el encuentro se le fuera totalmente de las manos básicamente en la segunda etapa. A Dematei lo tendría que haber expulsado por agresión a Giménez y no lo hizo. Le faltó personalidad para encauzar el juego que lo sobrepasó. Sacó 9 amarillas y 2 rojas. Los amonestados en Chaca fueron Caro Torres, Cuello, Perdomo y Giménez. En cuanto a lo reglamentario, no quiso cobrar el agarrón a Giménez cuando fue notorio el estiramiento y la sujeción de la casaca del número 9 por parte de Dematei, que incluso se vuelve a repetir en la jugada previa al gol, que seguramente tampoco hubiera cobrado el penal correspondiente. En ambos periodos se quedó corto con el tiempo adicionado y encima hizo jugar más de un minuto mientras Astina estaba tendido en el césped acusando claramente una lesión , cuando debió detener el juego. En cuanto al primer asistente Walter Ferreyra no tuvo las agallas de advertirle al árbitro de la agresión del torpe número 4 de Riestra que fue en sus narices. El línea 2 Diego Romero tuvo un duelo aparte con la platea local que terminó ganando. El cuarto con bastante tarea fue Rodrigo Pafundi. 

* Todo por tres: Tercer triunfo consecutivo de Chaca todos por el mismo resultado (1-0). A la vez, tercera victoria al hilo en condición de visitante en las cuales Luciano Giménez convirtió el tanto del triunfo (Mitre, Atlanta y Riestra). Ahora el ariete Funebrero totaliza 11 goles. 

* Iván Cardozo: El juvenil defensor Funebrero integró por primera vez el banco de suplentes con la camiseta número 13. 

* Una vez más: Al producirse el gol que fue gritado por muchos hinchas y allegados visitantes se produjeron algunas escaramuzas con plateistas locales aunque en esta oportunidad por suerte la cosa no pasó a mayores. 

* Estadísticas: Chacarita Juniors sigue puntero en la zona B con 58 unidades, seguido de Independiente Rivadavia con 57 y Maipú con 55 puntos. Faltando 6 fechas, no está demás recordar que el Funebreros deberá jugar 3 partidos en condición de local frente a Ferro, Quilmes y Estudiantes y otros tantos de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Brown y Atlético Rafaela. 

2 comentarios:

socio 55251 dijo...

Con este resultado, Chacarita clasifica al reducido faltando 6 fechas. Logro notable por donde se lo mire. El 9° quedó a 22 puntos. Faltan 18 en juego

Anónimo dijo...

Tenía mucho miedo al arbitraje, como comenté en el partido anterior y no me equivoqué. Fue un robo. Estos muchachos les ganan a todos, a los sucios rivales de Riestra, a los sucios árbitros (no tengo dudas que lo hacen a drede, para favorecer a Rivadavia , Maipú, T.Suárez, Riestra, Sacachispas, etc. Y a la vista de todos). Los jugadores, todos, merecen todo mi reconocimiento y gratitud por lo que juegan y luchan. Van a seguir habiendo "afanos", no tengo duda. Pero confío en el plantel y cuerpo técnico y por primera vez, desde que tengo uso de razón en la diligencia. No olvidemos las anteriores. A cuidarse en las tribunas, que a la primera de cambio, nos vacunan. Abrazo. MAGO DE BALLESTER