.

.

.

.

martes, 30 de mayo de 2023

SE PINCHÓ EL INVICTO



ESTUDIANTES 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

En Caseros, Estudiantes derrotó a Chacarita Juniors por 2 a 1. 
Algún día tenía que perder, de eso no cabía ninguna duda. Lo triste es que el Funebrero lo hizo en un encuentro donde se vio superado física y futbolísticamente claramente por su rival de turno. 
Los primeros 10' del tricolor fueron un espejismo en función de lo que se observó de ahí en adelante. Pugliese primero y Blanco después con un remate que estremeció el poste izquierdo de Vega, tuvieron la oportunidad de abrir el tanteador. ¿Hubiera sido otro el partido si eso acontecía? Nunca lo sabremos. 
Lo concreto es a partir de dicho momento todo empezó a ser un monólogo del equipo local, basado en un gran trabajo colectivo, con individualidades a un alto nivel como Lugo, Garnerone y Parisi. 
Una gran triangulación entre los nombrados, culminó con un pase de Acosta dentro del área menor que Bolzicco empujó a la red en el minuto 23 y poner en ganancia al equipo dirigido por Juan Manuel Sara. Fueron los mejores pasajes del conjunto pincha ante un Chaca que se vió desbordado en todos los sectores del terreno. 
Ausente Blanco una vez más, con intermitencias "Coquito" Rodriguez, la visita no tuvo generación de juego y le costó muchísimo recuperar la pelota perdiendo el orden y dando muchas ventajas en su zona defensiva que el dueño de casa no supo capitalizar. 
Los últimos minutos de la etapa mostraron un declive lógico del vértigo impuesto por el conjunto blanquinegro y Chaca lo aprovechó en el segundo minuto adicionado, cuando luego de un tiro libre y un remate interceptado a Juan Cruz González, Pugliese tejió una linda jugada individual habilitando a Zanini que sacó un derechazo cruzado para estampar el 1-1. 
Se presumía que esto iba a ocasionar un golpe duro en lo anímico para el local en el complemento. Pero ocurrió todo lo contrario. 
El Funebrero no salió a jugar la segunda mitad. 
Con la salida de Perdomo (ver aparte) se desmoronó totalmente el equipo de Biggeri como un castillo de naipes. 
Gómez está vez no fue la solución y el cuadro local empezó a manejar el partido a voluntad de principio a fin. 
Ya a los 6' el pincha se puso nuevamente en ventaja luego de una gran combinación en velocidad entre Parisi y Bolzicco que Garnerone definió con sutileza para establecer el segundo tanto. 
La visita nunca inquietó al golero local y los cambios realizados por el DT tricolor nuevamente fracasaron. Como si fuera un manual, otra vez la primera opción de cambio táctico fue la salida de Pugliese, variante que no comparto porque en mi opinión era de lo poquito destacable en la escuadra de San Martín. Hoyos, Rasic, Fernández y Astina terminaron formando un cuarteto por demás intrascendente. Giménez pasó casi desapercibido y los defensores poco y nada aportaron en ataque. 
Por el contrario con el ingreso de Felissia, el DT local "cerró" el partido pasando a jugar con 3 centrales y Chaca casi que ni pisó el área contraria. 
Inobjetable triunfo del equipo blanquinegro que pone un signo de interrogación en las huestes Funebreras que seguramente se develará el próximo viernes a partir de las 19 horas cuando Chaca reciba a Atlético Rafaela en la última fecha de la primera rueda. 


* La perla blanca: Se la otorgo a Martín Garnerone. Muy participativo en ataque y con un gran despliegue por toda la cancha, el 11 local hizo todo bien y hasta se dió el gusto de convertir el gol del triunfo. 

* La perla negra: El bochornoso e inoperante operativo policial y de los pertinentes organismos de seguridad abocados a tal evento. Serios incidentes ocurrieron durante el entretiempo, cuando parte de la parcialidad local arrojaron piedras y botellas hacia el sector ocupado por más de un centenar de "allegados " visitantes ante la pasividad de los uniformados (negligencia o zona liberada?). Todos saben que el público visitante no puede concurrir al estadio, pero una vez más se dio idéntica situación a la vivida en Mar del Plata fechas atrás. Más allá de las culpas compartidas y la responsabilidad a quién le corresponda, ¿habrá que esperar a que maten a alguien para tomar cartas en el asunto seriamente? Como consecuencia de lo narrado Morgantini jugador titular de Platense que había concurrido al estadio para ver a su amigo y compañero Pugliese, sufrió fractura de su tabique nasal, además de que muchos hinchas terminaron refugiados en el sector de Prensa y una vez finalizado el encuentro hubo que esperar más de 30' en dicho lugar para poder abandonar la cancha, como si uno fuera un delincuente privado de su libertad. Lo peor de todo esto es que el club local les paga a los incapaces por hacer mal su trabajo. Pésimo desde todo punto de vista. En otro orden, durante el desarrollo del PT la voz del estadio de cansó de decirles a dos inadaptados que se bajen de lo alto de la tribuna local a lo cual hicieron oídos sordos sin que nadie interviniera al respecto. 

* La perla de color: Más bien de color gris oscuro. Si bien la salida al terreno del conjunto local fue muy colorida, ¿no es que la pirotecnia y las bombas de estruendo están prohibidas? Cacheos policiales al divino botón, que no sirven de nada. 

* El árbitro: Correcta labor de Pablo Dóvalo en líneas generales, con autoridad para poner orden en un partido que por momentos parecía que se picaba. A mi criterio no cobró un penal al local por infracción en perjuicio de Zaffarana en el primer tiempo aún con el marcador en blanco. Si hay que destacar , el desempeño que tuvo en el caso Perdomo preocupándose claramente por la situación del jugador que había sufrido un principio de conmoción cerebral que detallaremos a continuación. Sus asistentes Milenaar y Ortiz estuvieron siempre atentos Gómez, Hoyos, Quirós y Rasic fueron los amonestados en la visita. 

* Luciano Perdomo: El capitán sufrió una lesión producto de la cual perdió la noción del tiempo y del espacio. Esto fue en las postrimerías de la primera mitad y luego de ser atendido y revisado insólitamente siguió participando del juego. ¿Y el cuerpo médico de Chaca no le avisó al DT que no estaba en condiciones normales? ¿El úniço que se dió cuenta fue el propio juez Dóvalo?. La situación fue bastante grave a tal punto que cuando el árbitro pitó el final de los 45', Perdomo le preguntó "¿que cobrás?". Por si esto fuera poco, en vez de ser trasladado a un centro asistencial, permaneció sentado en el banco de suplentes con hielo en su cabeza. Toda una negligencia. 

* Un cambio imprevisto: Durante la entrada en calor, el jugador local Mayorga se llevó por delante una puerta de vidrio sufriendo heridas cortantes. Por tal razón el 8 titular fue Bottino. 

* Bestia blanquinegra: De los últimos 4 encuentros jugados entre Pinchas y Funebreros, Chaca no le pudo ganar. Fue 0-0 en San Martín cuando el DT era Aldirico. Luego perdió en Caseros 1-0 con gol de Leonardi bajo la conducción técnica de Arias. Mismo resultado se dió en San Martín el torneo pasado cuando Centrone era el DT., siendo Randazzo el autor de la conquista en el último minuto. Ahora sucumbió Biggeri ante el reciente 2-1 en Caseros. 

* Números y estadísticas: Chacarita Juniors perdió en su partido número 17 (¿quién dijo desgracia?). Llevaba 7 triunfos y 9 empates, contando el último partido del torneo anterior. Además es la primera vez que como visitante le marcan 2 goles en un mismo partido. Ahora hace 4 encuentros que no gana en tal calidad, siendo su último triunfo el 3-1 ante Tristán Suárez, con 3 empates y una derrota. En la tabla de la zona B quedó relegado a la tercera posición, a 4 puntos del líder Deportivo Maipú y a 2 del escolta Independiente Rivadavia.

* Disculpas: Por haber estado ausentes durante 4 días en nuestro contacto con los Chacaritenses que nos siguen, ya que un problema técnico nos privó de realizar las habituales publicaciones a través de este espacio.


2 comentarios:

socio 55251 dijo...

No es la primiera vez que nos hacen dos goles en el mismo partido. Es la segunda. La otra fue Riestra.
Abrazo funebrero

Anónimo dijo...

Todos los equipos,.más en un torneo largo, tienen un bajón futbolístico. Este equipo nos "mal acostumbró" , y le exigimos como si fuera el Bayern Múnich. En los otros torneos, fuimos últimos siempre, batiendo récords de partidos perdidos, jugábamos contra quien jugábamos. Momento de apoyar más que nunca, al equipo que nos devolvió la alegría de ir a la cancha. Eso es ser hincha, apoyar en las difíciles o los momentos malos. Y no decir giladad como hablar de un cambio de actitud. MAGO DE BALLESTER