.

.

.

.

lunes, 22 de mayo de 2023

EL EMPATE FUE JUSTO




CHACARITA JUNIORS 0 -
BROWN 0

En un partido chato, con puntos de flojo rendimiento -Blanco, Pugliese, González, por ejemplo- el equipo no tuvo una actuación acorde a lo que supo demostrar en otras oportunidades.
El conjunto de Adrogué supo plantarse bien en defensa, pero ello no fue óbice para que también tuviera sus oportunidades atacando (sobremanera con Sayaveedra que es más volante que marcador) y vaya si las tuvo, con una en el travesaño incluida.
Chaca fue impreciso y tal vez al acercarse al área de la visita abusó del centro sin mayor trascendencia.
El empate le quedó bien al partido aunque, en la última bola de la tarde y de tiro libre, casi lo gana la visita pero llegó con lo justo Correa para echar el balón por sobre el travesaño aunque el corner no se ejecutó porque el árbitro pitó el fin. Pero ojo, si entraba era gol y final con derrota.

Los que empataron en San Martín fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Lettieri, Quiróz, Perdomo, Cuello, Matías Rodríguez (Alderete), Blanco (Hoyos), Pugliese (Astina), Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.

EN UNA TARDE GRIS, 
EL EMPATE ESTUVO 
AL TONO

En un discreto partido de fútbol, Chaca apenas pudo rescatar un punto en San Martín ante Brown. 
Si bien el 0-0 le permitió al equipo de Biggeri conservar el invicto, a su vez le hizo perder el liderazgo en su zona que quedó momentáneamente en manos de Deportivo Maipú. 
Seguramente hayamos visto el peor primer tiempo jugado por el Funebrero en el presente torneo. Un equipo impreciso, desconectado, muy largo entre sus líneas, sin generación de juego y lo que es aún mucho peor sin crear situaciones de gol y con un alto índice de descontracíon en alguno de sus jugadores, pintó preocupación en todos los hinchas presentes en el estadio. 
Claro que enfrente estuvo un conjunto bien ordenado con un DT muy inteligente como Vicó que supo como jugarle al dueño de casa. 
Colectivamente hablando, la visita fue superior y manejó los tiempos del partido. A su vez dispuso de 3 situaciones claras para abrir el marcador. Perinciolo desde inmejorable posición no le acertó al arco en la primera. Luego de un saque lateral, Vidal estrelló una media chilena en el travesaño y en el rebote Lavezzi en el área chica mandó la bola sobre el horizontal cuando Correa ya estaba vencido. 
Por el contrario el local tan sólo pudo enhebrar su única jugada de peligro en el segundo minuto de adición cuando Blanco (de muy mal partido) encaró por derecha, le cedió el pase a Pugliese quién entrando como 9 la tiró a colocar y el balón pasó rozando el poste izquierdo de Ramírez. 
Así terminó la etapa con la clara sensación de que Chaca la había sacado barata al cabo de los 45' iniciales. 
El complemento fue distinto. El local adelantó sus líneas, Coquito Rodríguez se hizo cargo del timón bien secundado por Cuello, se empezaron a proyectar González y Quirós y de a poquito el encuentro se empezó a jugar en terreno de la gente de Adrogué. 
No obstante, el tricolor de San Martín nunca pudo plasmar dentro del área el dominio territorial que evidenció en esa parte del encuentro. 
Luego de una buena jugada colectiva por izquierda, el remate de Rodríguez fue desviado al córner por el golero Ramírez cuando la pelota se le metía contra su caño derecho siendo esa la jugada de mayor peligro. 
La preocupación del DT Biggeri era evidente con sus gestos e indicaciones a tal punto que por primera vez hizo un cambio táctico antes del minuto 20' del ST. Entró Astina que no solucionó nada, al igual que Hoyos y Alderete que ingresarían más tarde. 
Del otro lado, Vicó hizo todos los cambios (Herranz ya había salido desgarrado en el PT) y el ingresado Castillo le dió más movilidad de tres cuartos en adelante a la visita. 
Ya con el tiempo adicional cumplido, Brown dispuso de un tiro libre recto al arco que ejecutó Kippes con un fuerte remate que Correa elevó sobre el travesaño, córner que no se ejecutó porque finalizó el encuentro. 
Un pálido empate que dejó la sensación en líneas generales que a Chaca le sirvió para sumar con esa premisa de que, cuando no se puede ganar no se debe perder. Por esa la conclusión es de que a pesar de haber jugado mal, el punto hay que valorarlo a pesar de la localía. 
El domingo venidero Chacarita Juniors visitará a Estudiantes en Caseros. 


* La perla blanca: Para Luciano Perdomo quién cumplió 100 partidos con la casaca tricolor y fue homenajeado en la previa del partido. Aplauso, medalla y beso para el "Puchi." 


* La perla negra: Se la lleva Riçardo Blanco quién al ser reemplazado tuvo una actitud bastante descortés con su entrenador Biggeri al no devolverle el saludo correspondiente y retirarse del terreno con cara de pocos amigos. Más allá de sus innegables condiciones futbolísticas, hace 4 partidos en los que ha experimentado un marcado bajón y debe respetar las decisiones del cuerpo técnico. 

* La perla de color: Los aplausos brindados por los plateistas al DT Pablo Vicó al ocupar el banco de suplentes, que hasta se tomó el tiempo de intercambiar comentarios jocosos con algunos de ellos. 

* El árbitro:  Sebastián Zunino redondeó una aceptable tarea. Siguió de cerca el juego y estuvo atento a todas las infracciones del mismo. Un detalle para destacar es que "corrió " bien la cancha , cosa que no todos los jueces lo hacen. Disciplinariamente actuó bien aunque no estoy de acuerdo con la amarilla mostrada a Matías Rodríguez si bien la falta existió (Lettieri y Alderete fueron los otros amonestados en el local). Se equivocó en dar tan sólo 2' de adición en el primer tiempo cuando era para más por las lesiones del zaguero central y del arquero visitante. Pero son detalles que no empañan para nada su buen cometido. Estuvo bien secundado por Mariano Rúas y Mario Bardina en las líneas. 

* El cuarto árbitro: Fue Lucas Comesaña quién fue constantemente abucheado por los plateistas Funebreros. Menos mal que Zunino no se lesionó. 

* Minuto de silencio: Se realizó en todos los partidos del fútbol argentino, con motivo del fallecimiento de Hernán Manrique, ex jugador de Chaca en el año 2004. 

* Con pasado Funebrero: El 8 de Brown Hernán Da Campo fue jugador de Chaca bajo las órdenes del DT Biaggio. 

* Presencia: Luciano Nieto estuvo observando el partido desde la platea baja. "Chichón" dejó un gran recuerdo en su paso por Chacarita Juniors y la gente se lo ha demostrado con mucho afecto. 

* Números y estadísticas: Ya son 16 los partidos que lleva Chaca sin perder. La última caída fue contra Belgrano en Córdoba en el torneo anterior. Acumula 7 triunfos y 8 empates, suma 29 unidades y sigue siendo el único equipo invicto en el fútbol argentino. Ahora quedó en la segunda colocación a una unidad de Deportivo Maipú (Mendoza) que es el nuevo líder de la zona B de la Primera Nacional.


No hay comentarios: