.

.

.

.

domingo, 24 de abril de 2022

CERVEZA AMARGA





CHACARITA JUNIORS 2 -
QUILMES 2

Cuando repaso mis apuntes para armar este comentario, encuentro que a los 15' de juego había anotado -en mayúsculas- "OJO ARBITRO" y así fue nomás. El arbitraje de Diego Ceballos fue tendencioso en favor de la visita. La despedida de todo el público haciéndole saber que lo consideraban hijo de una progenitora de vida airada, fue la forma de hacerle saber su reprobación por el desacierto de sus fallos que perjudicaron al 'Funebrero', dudando inclusive en sancionar un penal que fue muy evidente.
Pero dejando de lado el arbitraje y también mis apuntes, quiero hacer algunas apreciaciones respecto a este equipo 2022 de Chacarita.
- Como ya lo manifesté luego del partido anterior ante los mendocinos, Godoy sólo no puede llegar al arco de enfrente. Necesita compañía. Cuando se la aportaron (ingreso de Russo) el equipo fue más punzante. El rosarino, además, marcó el gol del empate y a él le cometieron el penal.
- ¿Por qué se "regala" el Primer Tiempo?. Observemos que Chaca en la segunda parte de los partidos se lleva por delante a los rivales y, lógicamente, le rinde sus frutos.
- Se deberá sincronizar mejor la defensa. La noto desbalanceada y ayer nos costó dos puntos.
- Lo bueno es que el equipo demuestra "tener hambre", se los nota unidos, compenetrados, y eso nos contagia todos. El multitudinario apoyo de los hinchas habla por sí sólo de que este Chaca nos revitalizó y nos está tocando las fibras más íntimas de nuestro ADN Chacaritense, a tal punto que ni hubo reproches por el trago amrgo del final por no haber sabido aguantar el resultado.



Los que empataron ayer fueron:  Losas; Juan Cruz González, Manchot, Masuero, Formica, Rodrigo González (Piñeyro), Perdomo, Domke (Russo), Blanco, Godoy (Méndez) y Tévez (Hoyos). Directo Ténico: Pablo Centrone. 

A CHACA 
SE LE ESCAPÓ 
EL TRIUNFO 
EN LA ÚLTIMA BOLA

Chacarita Juniors y Quilmes igualaron 2-2 en San Martín, en un partido con un alto voltaje emotivo sobre todo en la segunda mitad del mismo. 
Domke de titular como 8, Juan Cruz González de 4, Formica por el desgarrado Chávez de lateral izquierdo, más el regreso del "Chino" González por dicha banda, fueron las variantes que presentó el DT Pablo Centrone respecto a la alineación del encuentro anterior. 
El esquema táctico no varió, como tampoco varió el hecho de que una vez más el Funebrero se durmió de entrada y al minuto Losas en dos tiempos evitó lo que pudo ser la apertura del tanteador para el elenco visitante. Es cierto que Rodrigo González tuvo una gran posibilidad pero su remate medio mordido posibilitó la reacción del golero Budiño para manotear la pelota al córner. Chaca le imprimía mucho vértigo al desarrollo pero no aparecía el fútbol asociado. 
En el minuto 19 una lucida maniobra del lateral Bindella que pasó entre Blanco y Juan Cruz.González, llegó al fondo enviando un centro atrás que capitalizó Ortega que se la sirvió a Federico González que sacó un furibundo remate que dejó sin resistencia a Losas. Quilmes se ponía arriba en el score y el equipo local se empezó a poner cada vez más nervioso por las continuas equivocaciones del juez (ver aparte) contagiado por la bronca del público, lo que hizo que perdiera concentración en el juego y errara sistemáticamente en la distribución de la pelota. Así se fue la primera etapa de un mal partido con un peor arbitraje. 
En el complemento, de movida Russo por Domke (estaba amonestado) y vaya que acertó Centrone. No sólo porque en la primera que tocó capitalizó un córner de Blanco, y en el punto del penal sometió al golero visitante para estampar la paridad a los 3', sino también porque fue desequilibrante juntándose con Godoy y Blanco, causando estragos en la línea de 5 que implementó el equipo quilmeño. 
Así a medida que transcurría el ST el tricolor fue evidenciando una superioridad manifiesta sobre el rival e impulsado por su gente buscó decididamente la victoria. 
Oportunidades tuvo pero siempre aparecía un cruce salvador, dos veces se lo taparon Evangelista y Ortega al Chino González,( luego lo sustituyó Piñeyro ) y en varios centros con posibilidades de gol, la pelota siempre le quedaba a un defensor visitante para el despeje. 
El ingreso de Hoyos (por Tévez) resultó determinante en los últimos 15' del match (pienso que debió haber ingresado antes) y de sus pies nacieron buenas jugadas en ataque volcándose sobre el sector derecho . Tal es así que luego de una excelente jugada individual, se la puso en cortada a Godoy quién entrando al área remató de derecha, el golero dio rebote, Russo quiso patear, pero un defensor lo pateó primero a él, y el árbitro decretó la pena máxima. Godoy se la pidió a Blanco ejecutando el penal fuerte y arriba al medio para hacer delirar a todo el estadio y poner a Chaca en ganancia 2-1 a 3 minutos del final. 
El goleador quien también estaba amonestado se fue envuelto en un mar de aplausos reemplazado por Méndez (muchos después cuestionaron porque no ingresó Berra en su lugar, admitido por el propio Director Técnico, para tener más altura en defensa). 
Con 4' de adición y luego de una falta torpe de Piñeyro, desembocaron 2 tiros de esquina en forma consecutiva para la visita, y en el segundo de ellos luego del rechazo de Masuero, la pelota le cayó a López quien volvió a abrir a la derecha para Bonetto , el ejecutante del córner, la metió en el área, Ortega se anticipó a todos y medio con la cabeza y el hombro la puso por encima de Losas para decretar el impensado 2-2 final. 
El juego es así, de la alegría en Mendoza por el agónico punto conseguido a la amargura y bronca por las dos unidades que se perdieron de local. No obstante el público despidió al equipo Funebrero con cálidos aplausos y ahora se viene un nuevo viaje a Mendoza, donde lo recibirá Independiente Rivadavia, el próximo sábado a las 20 hs. 


* La perla blanca: A dúo se la reparten entre Russo y Hoyos quienes le cambiaron la cara al ataque tricolor y fueron piezas claves en la segunda mitad. 

* La perla negra: Para Leandro Benítez el DT Cervecero quién a los gritos le pedía desesperadamente a su lateral Ortega que se tire al piso luego de haber recibido un golpe en la disputa de un balón para detener el juego cuando tan sólo iban 25' del PT. La verdad que es muy desleal lo que hizo, a la vista de todo el mundo. De Fair Play ni hablemos , verdad Benítez? 

* La perla de color: La recepción brindada en la previa del encuentro al equipo representativo de AFA cuyos jugadores acusan problemas auditivos quienes dieron la vuelta al estadio aplaudidos por los espectadores. 

* El árbitro: Pésimo desempeño del impresentable Diego Ceballos. En el rubro disciplinario hizo todo mal, empezando por no amonestar a Federico González quién lo zamarreó a Blanco en el PT a su lado y ni siquiera lo amonestó. En cambio por una falta menor y una protesta sí lo hizo con Domke y Blanco. Fue permisivo hasta la intolerancia con la demora sistemática del juego por parte de Quilmes durante todo el partido. Incluso en el PT permitió que un jugador visitante estuviera casi un minuto atándose sus botines demorando un lateral. También en el complemento debió haber echado a Rodrigo González, pero la segunda amarilla ante una fuerte infracción no se la mostró. Ocho amonestados en total, 5 de Chaca y 3 de Quilmes por no saber encarrilar el desarrollo del partido. En el aspecto reglamentario, si bien acertó en la sanción del penal, dudó unos 3 segundos antes de cobrar la pena máxima. Un acierto tuvo y es en el primer gol del partido, ya que la pelota no traspuso íntegramente la línea de fondo cuando Bindella ejecuta el centro que desemboca en el tanto visitante. No se le puede discutir los 4' de adición por los cambios y vaya paradoja por las propias demoras del elenco que a la postre se vió beneficiado con tal descuento. En resumen, Ceballos dirigió como nos tiene acostumbrado. Muy mal! Gualtieri y Vallejos, sus asistentes cumplieron. 

* El sorteo: Abel Masuero, el capitán Funebrero, intentó convencer a su colega Pier Barrios para que su arquero ocupe en el PT el arco que da espaldas a la calle Berutti, ya que los últimos dos encuentros Chaca atacó hacia ahí y ganó ambos (Alvarado y Chicago). Pero el capitán visitante le dijo que no, recurrieron al sorteo, ganó el cervecero y eligió que Budiño ocupe el arco de Gutiérrez. Cuestiones cabalísticas si se quiere, pero Chaca no ganó. 

* Los penales: Tres fueron los que tuvo el tricolor a su favor en lo que va del torneo. Los 3 fueron convertidos pero curiosamente por jugadores distintos. Parra (a Morón), Blanco ( a Chicago) y Godoy (a Quilmes). 

* En capilla:  Masuero, Perdomo y Godoy están al límite con 4 amonestaciones cada uno. 

* Estadísticas:  Chaca lleva 5 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 2 empates. En la era Centrone, de 7 partidos cosechó 11 puntos de los 19 que totaliza en la Tabla de Posiciones. Con 21 tantos a su favor es el equipo más goleador del torneo, y su máximo artillero es Leandro Godoy con 5 conquistas.


2 comentarios:

socio 55251 dijo...

Lo que los jugadores de Chacarita protestaron en el primer gol, no fue por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo, sino que había salido por el lateral en el arranque de la jugada. No puedo saber si tenían razón, pero sí se ve que se quedaron un instante esperando que sancionaran el lateral lo que permitió al jugador de Quilmes llevarse la pelota. Vean la repetición y van a ver que fue así. De cualquier manera, lo que hay que considerar es que Chacarita está peleando por algo, sea la liguilla, la copa Argentina y el ascenso. Esto no ocurría desde hace muchísimo tiempo.
También hay que ubicar como perla negra la bengala precomienzo (¿No los palpan?)
Un abrazo chacaritense
Socio 55251

Anónimo dijo...

Cerveza agridulce. Con amargor en final de boca. ..hablando en serio, este equipo nos devolvió parte de la identidad e ilusión. El segundo tiempo, con cambios muy bien pensados, fue muy bueno. Obvio, ...cuando terminó el partido, me quería morir. En fin, del medio para arriba, excelente. Una sola crítica constructiva. El segundo tiempo de JUAN CRUZ fue magnífico. Sólo que NO ES 4. Tenemos dos 4, Lacunza y Nehuén Montoya...ninguno está para jugar? PD. ORDOÑEZ me parece, que tendría ser tenido en cuenta. Abrazo. MAGO DE BALLEter