.

.

.

.

domingo, 13 de diciembre de 2020

NO SE ARREGLA CON ADERMICINA


SANTAMARINA (T) 3 -
CHACARITA JUNIORS 1

En un Campeonato que antes de la suspensión por la pandemia de Covid 19 venía recontra mal barajado para el Funebrero, llegó el parate, la larga espera, y la decisión de los mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino de poner a todos en cero, de barajar y dar de nuevo en un mini torneo. 
Aunque con alguna diferencia, para Chaca fue algo parecido a que le tiraran un salvavidas cuando ya se estaba ahogando. Se lo puso a luchar por un ascenso en apenas dos meses de fútbol. A luchar por recuperar su lugar de ‘Primera División’ que es el sitio del que nunca debió haber salido pero que muchos que no entendieron o no quisieron entender la cosa, le hicieron perder. 
Y este presente de CHACARITA JUNIORS, al que muchos, pero muchos, amamos y nos desvelamos por él, no sólo en nuestro país sino también en el exterior, se dio el “lujo” de rechazar el salvavidas. 
Se hizo acopio de modestos futbolistas (12, 13 o lo que fuere) y se mantuvo a un confundido Director Técnico, quien enfatizó que a todos los “refuerzos” los pidió él, que ¡oh!, casualmente con la gran mayoría tenía un contacto futbolístico anterior. ¿El club de amigos? 
Ahora estamos presenciando el desenlace. Tres jugados, ningún triunfo. Ultimo en la Tabla. Sin que se juegue en función de “equipo”. Sin personalidad. Buscando el “equipo” en medio de los partidos, haciendo múltiples cambios, como si se tratara de una práctica.
Resumiendo, Chaca no tiene rumbo en un torneo corto que lo pudo haber llevado a lograr el ascenso. Le tiraron un salvavidas y lo dejó pasar de largo. 

Los que perdieron en Tandil fueron: Trípodi; Juan Cruz González (Grobba), Robledo, Rocaniere, Insúa, Perdomo, Piñeyro, Nieto (Baiardino), Fergonzi (Rivero), Giordana (Vega) y Lezcano (Gobetto). Director Técnico: Claudio Biaggio. 

CHACA FUE UNA MURGA 
QUE ANTICIPÓ EL CARNAVAL 
En el estadio Municipal de Tandil, Ramón Santamarina venció inobjetablemente a Chacarita Juniors por 3 tantos contra 1. 
Con esta derrota, el plantel y cuerpo técnico del Funebrero se están tomando las vacaciones mucho antes de lo previsto en este torneo. 
Un equipo muy superior al otro fue lo que se percibió durante todo el desarrollo del partido. Desde lo táctico, lo técnico y lo estratégico , tanto en lo individual como en lo colectivo , el conjunto aurinegro de Pablo Richetti demostró ser infinitamente superior al conducido por Claudio Biaggio, con un juego asociado en todas sus líneas, materia pendiente aún en lo que va del campeonato para el equipo visitante. 
Con el tridente González (el director de orquesta), Michel (el aporte goleador) y DePietri (sólo se arreaba a la defensa tricolor), le bastó y le sobró para liquidar el pleito al cabo de los primeros 45'. Es cierto que contó con la inocencia de la visita para abrir el marcador.Tres toques desde la salida de Leiva, pasando por Kabalin y la llegada de Depietri al cuál Piñeyro lo viene tomando pero lo suelta dentro de las 18 y la sanción de la pena máxima y la expulsión para el volante Funebrero por la aplicación de la ley del último recurso. Michel lo cambió por gol.
El "Pampa" hace ingresar a Rivero para emparchar el medio , sacrificando a Fergonzi en la faz ofensiva cuando el equipo ya perdía.Inentendible desde todo punto de vista y agravado aún más cuando pasada la media hora, Leiva que gana el fondo (Lescano y Juan Cruz González bien gracias), el centro que deja correr Kabalin y Michel somete nuevamente a Trípodi para estampar el 2-0 y liquidar el pleito. 
El complemento se puede decir que estuvo de más, el DT local cerró el partido implementando una linea de 5 defensores pero asi todo estiró las cuentas llegando al cuarto de hora tras cabezazo de Donato a la salida de un córner. Y en este aspecto ya estoy harto de remarcar partido tras partido, lo mal que marca Chaca en los envios de pelota parada. 
Después el encuentro se fue desdibujando con todas las variantes y diluyendo con el conformismo del ganador y la impotencia y escasez de ideas del perdedor que tan sólo alcanzó a descontar por intermedio de Vega para decorar el resultado. 
El club tandilense ya se comió a dos DT de Chaca..Pisano y Bianco se alejaron tras perder con éste mismo rival. ¿Biaggio será el tercero? 
Lo concreto y real es que nunca encontró el equipo ni el once titular, amén de que se equivoca muy feo en los planteos tácticos y en Tandil le volvió a pasar lo mismo. 
Menghi fué al banco ya recuperado del desgarro; ¿no estaba para ser titular? 
¿Por qué Matias Sánchez ni siquiera estuvo entre los relevos? 
¿Por qué sale a jugar con un doble cinco, cuando la necesidad de ganar era imperiosa? 
Interrogantes que quedarán en eso, a la espera del próximo compromiso de local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tratando aunque más no sea de salir de la última posición en la cuál se encuentra hundido y en forma solitaria el equipo de San Martín. 


* El árbitro: Mal desempeño de Mariano González. Si bien acertó en la sanción del penal y la expulsión de Piñeyro, cometió un grave error al invalidar la jugada que terminó con el gol de Giordana y que marcaba en ese momento la paridad. Cómplice de esa acción fué el segundo asistente Roque Narváez,quién levantó el banderín, pero vale aclarar que el juez estaba bien ubicado como para observar que no era offside. Además cometió serias falencias en materia disciplinaria, sobretodo en el manejo de la tarjeta amarilla (Perdomo, Leiva, Lescano y Jara fueron perdonados por la permisividad del mismo). 

* La perla blanca: Sin dudas se la lleva el 10 del local , Mariano González, quién con sus 39 años sobre el lomo dió catedra de fútbol. 

* La perla negra: Para Claudio Biaggio quién con el partido ya definido le protestó en forma por demás vehemente una sanción al juez del partido, gesticulando con sus manos y amagando con retirarse del estadio. Un muy mal ejemplo. 

* Los números: Tres fechas sin ganar (sólo computamos éste Torneo Transición) para Chacarita Jrs, que tan sólo cosechó una unidad sobre los 9 puntos disputados.

No hay comentarios: