.

.

.

.

domingo, 29 de noviembre de 2020

TORNEO NUEVO, ERRORES VIEJOS


INSTITUTO (Cba) 2 – 
CHACARITA JUNIORS 1 

Parafraseando la primer estrofa del tango “Demasiado tarde”, después de haber visto la actuación de Chaca en el reinicio del fútbol, me animo a decír que “Todo está igual, nada ha cambiado”. 
La misma inconsistencia como equipo, los mismos desacoples defensivos, la misma imprecisión, sumado al desconcierto del Técnico que introdujo cinco cambios no logrando darle una imagen congruente al conjunto. 
Así no!!!, como diría la legendaria Mirtha Legrand.

Los que cayeron en Córdoba fueron: Trípodi, Rocaniere, Insúa, Robledo (Juan Cruz González), Perdomo, Ríos, Giordana, Rivero (Nieto), Fergonzi (Baiardino), Pérez Godoy (Piñeyro) y Vega (Lezcano). Director Técnico: Claudio Biaggio. 

CADA VEZ LA GLORIA 
ESTA MAS LEJOS

CHACARITA JUNIORS cayó derrotado en su expedición a Córdoba, a manos de Instituto por 2 a 1. 
Realmente no se llegó a interpretar el planteo táctico que decidió implementar Claudio Biaggio en el césped del estadio Mario Kempes. 
Defensivamente no fué una linea de cuatro (Robledo e Insúa no son aptos para marcar punta), ni línea de tres (Rocaniere no está capacitado para ser líbero, o sea el jugador que sobre), el equipo tuvo muchos desacoples en dicha zona (Rios fué el abanderado en dicha materia), cometió errores de marcación en pelotas aéreas que caían en el área propia y falló totalmente a la hora de elaborar juego de tres cuartos de cancha en adelante. 
Si a eso le sumamos que el Funebrero entró dormido y empezó perdiendo desde el vamos por un doble error entre Insúa y Rios que capitalizó Bajamich, el encuentro se le hizo muy cuesta arriba y nunca pudo hacer pié a lo largo de esa primera mitad. Instituto supo como jugar el partido, en especial a través de Freites que primero avisó con un remate en el poste y luego aprovechó un contragolpe (luego de un horror de posicionamiento cuando el funebrero contaba con un tiro libre a su favor cerca del área rival) y con gran disparo puso el 2-0 parcial, el cual era totalmente justificado. 
Para el complemento el DT de Chaca metió en cancha a González y Nieto para darle más volúmen de juego a la mitad de la cancha y en el primer de cuarto de hora lo logró, tras el descuento de Fergonzi al minuto que definió muy bien ante Carranza. Pudo haberlo igualado pero el conjunto se fué diluyendo, sin menoscabar el trabajo de Quiroz el DT local que movió el banco y le dió aire nuevo a su equipo. 
El partido por momentos se hizo impreciso, el Pampa optó por hacer ingresar a Baiardino y Lezcano para jugar con tres de punta junto a Giordana, pero cada contra cordobesa fue un calvario para un equipo tricolor que cometía errores conceptuales de todo tipo y mal escalonado siempre de mitad de cancha para atrás, a tal punto de convertir a Trípodi en figura en los diez minutos finales quien evitó que las cifras en el tanteador se ampliaran. 
Inapelable derrota de Chaca en su primera presentación en este Torneo Transición y ahora tendrá que ir rápidamente por los 3 puntos el jueves venidero cuando reciba en San Martín a Brown si quiere figurar entre los dos primeros de su zona. 

* El árbitro: Aceptable en lineas generales el desempeño de Jorge Broggi. Tan sólo un cuestionamiento en la faz disciplinaria, ya que a mi entender abusó mucho de la tarjeta amarilla queriendo encarrilar el partido con esa modalidad. En la visita, Rivero, Pérez Godoy, González y Baiardino fueron amonestados y otros tantos jugadores del equipo local. Fuera de ese aspecto, no tuvo dificultades al igual que sus líneas Sánchez y Pardo. 
 
* La perla blanca: El sentido homenaje que se le tributó a Diego Maradona en la previa al partido, con mucho respeto y emoción de parte de todos los presentes . 

* La perla negra: El cruce verbal entre Perdomo y Freites cuando el jugador cordobés se retiraba reemplazado,por un encontronazo previo entre ambos. 

* El susto: El choque de cabezas entre Pérez Godoy y Watson, del cuál la peor parte se la llevó el volante Funebrero quién debió ser sustituido por Piñeyro. 

* El dato: Chacarita jugó en 3 oportunidades en el Estadio Mundialista frente a Instituto y en todas cayó derrotado. Las dos veces anteriores fueron en la primera final por el ascenso a Primera División en 1999 y la otra por octavos de final de Copa Argentina en 2014.

No hay comentarios: