JUGO EN CHACA
ENTRE 1956 Y 1964
En el día de ayer dejó de existír en Mar del Plata Hernán Pablo Nonis.
Flaco, pícaro, mañero, fue uno de los buenos jugadores ‘Funebreros’ que en 1959 retornaron a CHACARITA JUNIORS a ‘Primera División’.
Alternaba en la punta derecha con Tornesi, que había llegado de El Porvenír, y en aquel equipo tenía como compañeros a Cordero, Vázquez, Mariotti, Martín, Scattolini, Moreno, Diego, Restivo, Mario Rodríguez, Brookes, Savoy, Legrotaglie, entre otros.
Luego del ascenso también se destacó en la ‘A’ junto a la mayoría de los del ’59 y otros que fueron llegando como Rambert, D’ascenzo, Blanco, Roldán, Sanguinetti, Ferro, Guzmán y Omar Higinio García, por ejemplo.
En el torneo de 1961 Chaca venció a River Plate en el 'Monumental' por 2 a 0 con goles de Mario Rodríguez y Hernán Nonis. El que marcó Nonis fue una de sus avivadas ya que, relojeó la pelota que el gran Amadeo Carrizo tardaba en recoger de su área y "se la mandó a guardar".
Más tarde vistió las camisetas de Comunicaciones y Talleres.
Personalmente lo traté en varias oportunidades –allá lejos y hace tiempo- en su comercio de la calle Asunción y Lope de Vega y también cuando junto a otro jugador de Chaca –no recuerdo si Pegnotti o Bevilacqua- tenía otro negocio al 700 de la calle Tucumán, en el centro de la Capital Federal.
Junto a este recuerdo, desde ACTUALIDAD CHACARITENSE hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y allegados.



4 comentarios:
Su primer gol en la primera fue a Carrizo. Chacarita 3, Rivera 0. 1960. Fue el 1 a 0. Un voleo impresionante. Fecha 2. También en San Martín, Chacarita 1, Racing 0. De media distancia como el anterior
El que ustedes mencionan fue una avivada robándole la pelota a Echegaray en la salida del arco.
Socio 55251
Abrazo
Gracias Socio Nº 55251.
Saludos.
Gran persona Hernan !!, si tenia un local de lotería y prode en asuncion casi Lope de Vega con su amigo Jose Bevilaqua
En ese gol a Carrizo de volea en San Martín (el otro de la avivada, donde le robó la pelota a Echegaray, fue en cancha de River) rompió la red. De echo Amadeo me dijo una vez delante de él con referencia a ese gol: "Este así chiquito como lo ves. Le pegaba como una burra. Una vez me hizo un gol que recibió de un centro pasado que si no me protejo me arranca la cabeza). Y en ese mismo año 60', ganó la plaqueta del famoso programa radial Glostora Tango Club, que aún conservo.
Publicar un comentario