.

.

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2020

FALLECIO HERNAN NONIS

JUGO EN CHACA 
ENTRE 1956 Y 1964 

En el día de ayer dejó de existír en Mar del Plata Hernán Pablo Nonis. 
Flaco, pícaro, mañero, fue uno de los buenos jugadores ‘Funebreros’ que en 1959 retornaron a CHACARITA JUNIORS a ‘Primera División’. 
Alternaba en la punta derecha con Tornesi, que había llegado de El Porvenír, y en aquel equipo tenía como compañeros a Cordero, Vázquez, Mariotti, Martín, Scattolini, Moreno, Diego, Restivo, Mario Rodríguez, Brookes, Savoy, Legrotaglie, entre otros. 
Luego del ascenso también se destacó en la ‘A’ junto a la mayoría de los del ’59 y otros que fueron llegando como Rambert, D’ascenzo, Blanco, Roldán, Sanguinetti, Ferro, Guzmán y Omar Higinio García, por ejemplo. 
En el torneo de 1961 Chaca venció a River Plate en el 'Monumental' por 2 a 0 con goles de Mario Rodríguez y Hernán Nonis. El que marcó Nonis fue una de sus avivadas ya que, relojeó la pelota que el gran Amadeo Carrizo tardaba en recoger de su área y "se la mandó a guardar".
Más tarde vistió las camisetas de Comunicaciones y Talleres.
Personalmente lo traté en varias oportunidades –allá lejos y hace tiempo- en su comercio de la calle Asunción y Lope de Vega y también cuando junto a otro jugador de Chaca –no recuerdo si Pegnotti o Bevilacqua- tenía otro negocio al 700 de la calle Tucumán, en el centro de la Capital Federal. 
Junto a este recuerdo, desde ACTUALIDAD CHACARITENSE hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y allegados.



3 comentarios:

Socio 55251 dijo...

Su primer gol en la primera fue a Carrizo. Chacarita 3, Rivera 0. 1960. Fue el 1 a 0. Un voleo impresionante. Fecha 2. También en San Martín, Chacarita 1, Racing 0. De media distancia como el anterior
El que ustedes mencionan fue una avivada robándole la pelota a Echegaray en la salida del arco.
Socio 55251
Abrazo

Norberto Castrogiovanni dijo...

Gracias Socio Nº 55251.
Saludos.

Gabrie Fallas dijo...

Gran persona Hernan !!, si tenia un local de lotería y prode en asuncion casi Lope de Vega con su amigo Jose Bevilaqua