.

.

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2020

ELECCIONES: PRORROGA DE MANDATO Y UNA EXCEPCION


Es conocido por todos que en CHACARITA JUNIORS se debía desarrollar el acto eleccionario para la renovación de autoridades del club en el último mes de Junio.
Pero la pandemia de Covid 19 y la cuarentenas y períodos de aislamientos obligatorios han hecho que el mismo se postergara.
Al respecto, la Inspección General de Justicia -con la actuación del Dr. Luis María Calcagno, director de Asociaciones Civiles de esa Dirección) resolvió prorrogar los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, de administración y de fiscalización que son controladas por dicho ente y cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 (aislamiento social preventivo y obligatorio del 20/3/2020) y mientras dure la misma, por el término de ciento veinte días a partir de la publicación de la presente, prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia.
También ha decidido que los procesos electorales que resultaren postergados en virtud de lo ya expresado, deberán recomenzar una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual –además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos.
No obstante, respecto a lo dicho, la Inspección General de Justicia abrió la posibilidad que haya una excepción a esa suspensión de elecciones y la prórroga de los mandatos actuales.
Esa excepción está contemplada en el Art. 2º de la Resolución, que expresa: "EXCEPTÚASE de lo precedentemente dispuesto a las entidades que desearen elegir autoridades de acuerdo a lo normado por la Resolución General IGJ N° 11/2020 y resultare oficializada sólo una lista de candidatos a los órganos electivos".
Es decír que -en caso que se presentare una lista única- la DGJ aprobaría el cambio de autoridades en el manejo de la institución.

No hay comentarios: