.

.

.

.

martes, 12 de diciembre de 2017

ANTE LANUS SE HIZO LA LUZ


CHACARITA JUNIORS 3 - 
LANUS 0

Habíamos dicho "Haber si el equipo en'grana'" y por suerte pareciera haber acomodado sus engranajes y -por lo menos en el partido de anoche- funcionar de una manera distinta y con efectividad.
Si bien la visita tuvo lo suyo, básicamente en la primera parte, hay que resaltar la efectividad de Chaca y el haber sabido golpear en los momentos oportunos.
Bienvenida esta victoria para cerrar el año futbolístico, a la espera de que no se cometan más errores y se sepa elegír el conductor técnico adecuado para poder quedarnos en Primera.

Los que lograron la primera goleada en la 'Superliga' fueron: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Lazarte; Módula, Erbes (Groba), Mellado y Alvarez Morinigo; Rodríguez (Alderete) y Matos (Ibañez). Director Técnico: Luis Marabotto.


GANO, GOLEO Y GUSTO 
En duelo de Directores Técnicos debutantes, Luis Marabotto le ganó el pleito a Ezequiel Carboni. Sin dudas que teniendo en cuenta el rendimiento del tricolor en la presente Superliga , era impensado en la previa vaticinar tal resultado frente al subcampeón de la Copa Libertadores. 
Pero esto es fútbol y este fue otro equipo. Por más que los jugadores fueron los mismos, es indudable que en cuanto a lo colectivo se vió un conjunto mucho más ordenado y ocupando mejor los espacios vacios del terreno con un esquema 4-4-2 bien definido. 
Le costó en los primeros minutos cuando el equipo del sur se hizo dueño de la pelota, pero en la primera incursión a fondo gran jugada elaborada por Alvarez Morinigo (de gran partido), Matos que la sirve a Coquito Rodríguez (figura) y perfecta definición a los 13' para estampar el 1-0 parcial. El grana sintió el golpe y a partir de ahí todo fue de color rojo, negro y blanco. Siete minutos después, Rosso pone el 2-0 luego de aprovechar un balón detenido donde se notaron las graves falencias del equipo visitante en ese rubro. 
Chaca se hizo dueño y patrón del partido y de ahí en adelante no paso ningún tipo de sobresaltos y manejó el encuentro con total autoridad. Con una defensa sólida, un ordenado medio juego y un punzante ataque, el Funebrero pudo haber estirado las cifras del tanteador ya que fué amplio dominador. (Ver aparte el penal q no le fue sancionado al tricolor). 
El segundo tiempo estuvo de más , sobre todo cuando otra vez en el minuto 13, el mismo Rosso convierte sellando el 3-0. Doblete para el ‘goleador’ Funebrero. De ahí hasta el final el partido estuvo de más,redondeando el tricolor una sólida actuación. 
Era clave terminar el año ganando para aumentar la ilusión de poder sostener la categoría en la máxima divisional. Y que mejor hacerlo de esta manera! 

* Nicolás Lamolina: Parece mentira tener que decir que en un partido de estas características, el juez cometió graves errores. En el final del PT omitió la sanción de un claro penal favorable a Chaca por infracción de Andrada sobre Rosso (uso exagerado de la fuerza por parte del golero granate). Además debió haber expulsado a Acosta y lo dejó en cancha, amén de que tuvo interpretaciones disímiles ante similares jugadas. Acertó en la expulsion de Barrientos. 

* Federico Rosso: Noche completa para el ‘goleador’ de Chacarita. Doblete personal (el primero en su carrera), totaliza 3 tantos, todos de cabeza, y acumuló su quinta tarjeta amarilla que lo margina del choque ante Godoy Cruz en la reanudación. 

* Gonzalo Groba: A prestarle atención a este chico que juega bien. Es su segundo partido en primera y se nota que tiene condiciones. 

* Las matemáticas: Chaca reúne 9 puntos y tiene 15 fechas por delante donde, al menos, tendrá que ganar como mínimo 7 partidos y esperar a que las cuentas finales lo favorezcan y así quedarse en el lugar que por historia le pertenece sin ningún lugar a dudas.

No hay comentarios: