.

.

.

.

sábado, 23 de septiembre de 2017

JUGANDO ASI LA COSA NO VA A FUNCIONAR


CHACARITA JUNIORS 0 - 
TALLERES (Cba) 1

Sin peso en el área rival. Complicándose en las salidas desde el fondo. Con el arquero que, o armó mal la barrera o se paró mal detrás de ella, permitiendo el gol cordobés. No sabiendo aprovechar el hombre de más que se tuvo por largos minutos. Agregando a ello las dos expulsiones padecidas -sacadas de la galera por un árbitro que hasta allí había dirigido bien- el resultado no podía ser otro.
Al fútbol hay que "jugar para adelante", buscando el arco de enfrente. No hay otra.

CHACARITA JUNIORS alistó a Fernández; Juan Cruz González, Rosso, Re, Lazarte; Imbert (Ibañez), Erbes, Martínez (MauroGonzález); Mendoza (Protti), Gagliardi y M.Rodriguez. Director Técnico: Walter Coyette.

EN CANCHA SECA HICIMOS AGUA ... Y SIN PLAN 'B' ... ¡QUE EL PROXIMO DOMINGO DIOS NOS AYUDE!
En un césped impecable Chaca jamás hizo pie contra un rival que sólo tuvo una jugada clara de pelota parada y la mandó a guardar.
Hasta ahí los dos habían hecho muy poco y la desventaja complicó mucho más las cosas para un Chaca que cayó en un pozo del que no supo salir y tampóco aprovechar, aún jugando con uno más por la expulsión del jugador de Talleres.
Tanto se nublaron los 11 Funebreros que en pocos minutos pasaron a ser 9 ( Gagliardi e Ibáñez expulsados) La impotencia era tal que de haber jugado 45 minutos más seguramente el resultado hubiese sido el mismo. Sólo podríamos rescatar las ganas y el empuje del pibe Mauro González y olvidar el flojisimo rendimiento de equipo que preocupa y mucho por lo que se viene.
Es hora de dar un golpe de timón y dejar los caprichos de lado para poner en funcionamiento un plan B que Chaca necesita como el agua para dejar de ser tan previsible y no estar de paso por la Superliga.

UNA DERROTA DOLOROSA
Obviamente que perder siempre duele, pero en el contexto en que se dio el partido y de cara a lo que viene, este traspie a manos de Talleres resulta muy inoportuno.
Chacarita arrancó bien, ganando en la zona central, la movilidad de Imbert y Coquito Rodriguez más las trepadas de los laterales le daban supremacía al local haciendo muy incomodo el partido para el equipo de Kudelka. Pero ese dominio de balón y terreno no se plasmaba en el área a tal punto que el tricolor no genero situaciones de gol.
Luego Talleres niveló el encuentro y termino la etapa mejor parado que el local. En el complemento, y a traves de una pelota parada, el lateral izquierdo Olaza, de zurda con un tiro libre ejecutado por encima de la barrera y con cierta complicidad de Pedro Fernandez,abre la cuenta para el tallarin. Bien lo pudo haber igualado enseguida Coquito Rodriguez, pero en una gran intervención de Herrera que la sacó al corner,lo privo de la igualdad. Coyette intento con las tres variantes torcer el rumbo del partido,se abrieron los espacios y la "T" de contra a punto estuvo de estirar las diferencias.
Chaca ya a esa altura era un manojo de nervios y aún con un hombre de más no podía romper el cerco defensivo de la visita.
Luego sufrió dos expulsiones (ver aparte) y asi se cerro el match con la victoria del albiazul que tal vez la haya justificado después de que se puso en ganancia.
En tanto que Coyette tratara de corregir ciertas cosas buscando el mejor equipo acorde con su ideologia de juego. 

* La actuación de Germán Delfino: En el primer tiempo paso desapercibido pero en el complemento cometio errores al por mayor. Mal expulsados Gagliardi e Ibañez, se quedó muy corto con el adicional (tan solo 4'), y la no sanción de un penal favorable a Talleres redondearon un aplazo para el juez, más allá , y esto es una opinión muy personal, que Chacarita no perdió el partido por culpa del juez.(si acertó en la expulsión de Godoy de la visita). 

* El dato:  El funebrero perdió de local tras 8 partidos. La última habia sido frente a Brown de Adrogue. 

* La coincidencia:  Dos jugadores uruguayos le marcaron a Chaca de local (Rodriguez de Tigre y Olaza de Talleres) y los 3 goles recibidos fueron en los segundos tiempos. 

* El extravío: Una hora después de finalizado el partido, el arbitro Delfino ingreso al terreno de saco y corbata buscando una medalla de alto valor sentimental para el que habia perdido durante el desarrollo del partido(la habra encontrado?). 

* El público: Lo mejor de la tarde por lejos y como siempre brindando el aliento incondicional aun cuando ya la derrota estaba consumada. Digno de elogiar más alla de la cuota de gracia con el cantico entonado por algunos "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" (fue en chiste?, más alla de que los partidos hay que jugarlos y que en el fútbol sabemos que todo puede suceder).

No hay comentarios: