.

.

.

.

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL EMPATE SIRVE

  
AT. TUCUMAN (T) 1 -
  CHACARITA JUNIORS 1

El empate es valioso por ser el segundo partido en la nueva categoría, por tratarse de una cancha difícil y por estar Chaca en un proceso que podemos catalogar de formación.
Hoy era importante traer "algo" desde el Norte.
Pero habrá que mejorar en varios aspectos, básicamente en las salidas desde el propio área porque allí, muchas veces, el equipo se complica.

QUE SI, QUE NO, QUE NI  
Buen arranque de Chaca en Tucumán insinuando que está para dar pelea donde sea. 
Así lo hizo saber mediante la primera de peligro que Gagliardi desperdició debajo del arco. A partir de ahi el Decano se vino y Chaca apostaba al contraataque saliendo desde abajo. 
Fué ahí que por los 23' del primer tiempo saliendo desde abajo la tomo Lazarte y comenzó la jugada que después de seis toques le llegó a Coquito y este habilitó rápidamente a Mendoza y en una buena maniobra pudo sacarse la marca del defensor tucumano y remató de zurda para que Luchetti sólo atinara a ver el ingreso del balón sin poder hacer nada convirtiéndose en el primer gol de la tarde y parcial triunfo funebrero. A partir de ahi todo pudo ocurrir... que Chaca aumentara el marcador aprovechando de contragolpe o que se sufriera por la falta de puntería de Atlético. Y llegamos al final de la primera etapa esperando un cambio de actitud para los segundos 45' y evitar el retraso del equipo. Para destacar el muy buen desempeño de Juan C González que hizo olvidar por momentos al mellizo Menéndez. 
Con el arranque del complemento los tucumanos fueron en busca del empate con muchas ganas pero pocas ideas, por lo que Chaca ya no lo sufría cómo en los primeros 45'. Hasta que a los 60' un mal despeje de Rosso hizo que el incanzable Pulguita Rodríguez luego de una fallida chilena se reiciera rápidamente y sentenciara el empate tucumano. 
Todo parecía indicar que Atlético sería un vendabal restando 30' por jugarse. Coyette intentó y logró por momentos cambiar la imagen con el ingreso de Módula por Imbert y luego Mauro González por Mendoza ( autor del gol) También a falta de pocos minutos ingresó Protti por Martínez. Pero desde ahí hasta el pitazo final pudo ser del Decano y también pudo ser de Chaca que hizo de Luchetti la figura del partido y que a falta de pocos minutos les sacó dos mano a mano el primero a Coquito y otro a Gagliardi. 
Final y empate merecido para que de a poquito el pueblo funebrero se ilusione con buen campeonato y la ansiada permanencia en la superliga. 

CHACA SE TRAJO UNA DULCE IGUALDAD 
Y fue tablas nomás en tierras tucumanas. Luego de un comienzo dubitativo del funebrero con algunas desatenciones defensivas, de a poco el equipo de Coyette se fue acomodando en el partido a traves del orden de Erbes y la solvencia de Rosso en el fondo, a mi juicio dos de los puntos altos de Chacarita. Asi tras una buena jugada colectiva Mendoza la termino de manera perfecta, poniendo a la visita en ganancia.Fue el momento que el tricolor pudo haber liquidado el pleito pero Gagliardi no estuvo fino en la definicion. 
En el complemento, el decano fue en busca del empate y lo logro por intermedio del eterno Luis Rodriguez. Y para hacer honor al apellido, "Coquito" tuvo el triunfo a pedido de Chaca, pero no pudo sortear el escollo del laucha" Luchetti, figura del elenco local. 
En resumen, un punto importante para seguir sumando y para que el DT siga perfeccionando el ensamble del equipo. Sin mayores problemas, fue aceptable el desempeño del juez Facundo Tello. El sábado proximo el rival sera Talleres que juega tambien con 4-3-3 clasico por lo que sera un lindo duelo en ese sentido.

No hay comentarios: