.

.

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DISCRIMINACION


Y SINO ¿COMO SE LLAMA?

No descubro absolutamente nada nuevo si me pongo a hablar del desquiciado fútbol argentino, que debe soportar la tristísima herencia que luego de algo más de 30 años le legó "El Malhumorado de Sarandí", al que los ineptos dirigentes de nuestro medio dejaron hacer a su antojo, total siempre algo les daba (aunque sean migajas) mientras la inmensa mayoría de ellos "hacía huevo", importándole muy poco de los clubes que representaban, total tenían viajes y el 'carnét de la AFA' para "chapear" en múltiples ocasiones.
El mal ejemplo cundió, el sucesor fue más de lo mismo -por eso empecé a expresar aquello de "La AFA no es 'Segura'"- y llegó el gran 'bolonqui' para lo cual apareció una "Comisión Regularizadora" (de dudosa designación) que realmente me lleva a pensar que al "Fútbol lo están des-Armando".
Todo el espectro futbolísitico fue salpicado por la mugre que se encargó de aportar el extinto 'ferretero' que se alió al Estado y así -en aras de la televisación que "iba a salvar al fútbol", aunque en el país haya urgencias que superan al fanatismo por la pelotita- le digitaron los campeonatos, los días y horarios de partidos y la concurrencia del público a las canchas (demostrando la incapacidad de los encargados de la seguridad de poner freno a los desmanes).
Y los señores dirigentes consintieron todo. Y los clubes cada vez estuvieron peor. Y la fiesta del fútbol desapareció sin el público visitante. Y el socio-plateísta ya no puede ver a su equipo ni de local porque se juega cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar (como canta María Marta Serra Lima). Y un buen día -vaya a saber por qué- nos encontramos que la AFA también es pobre.
Pero en medio de todas las inclemencias futboleras, hace escaso tiempo se anunció que de a poco irían volviendo los hinchas visitantes en los partidos de Primera División, hasta que la pasada semana se autorizó que en un partido del Ascenso también concurriera el público visitante.
La elección fue buena porque se optó por un partido entre un equipo que insólitamente siendo de San Luis hace de local en La Matanza (Estudiantes de San Luis está jugando de local en la cancha de Italiano) y un rival de Buenos Aires -como Argentinos Juniors- que pudo llevar a su hinchada. El partido fue nocturno y no se reportó incidente alguno -básicamente en el traslado- con la parcialidad del "Bicho" que concurrió con sus banderas, bombos, etc.
Pero ahora -a escasamente una semana de ese partido- es CHACARITA JUNIORS quien debe visitar a ese mismo equipo de San Luis que juega como local en la cancha de los "Tanos", pero con una ventaja respecto al partido anterior: se juega en horario diurno.
Sin embargo, en esta ocasión, para los encargados de la "seguridad" la cosa cambió radicalmente y EL PARTIDO SE DISPUTARA A PUERTAS CERRADAS ... Y los dirigentes de nuestro fútbol (que evidentemente siguen aceptando lo que venga) ni siquiera esbozaron una protesta colectiva (la Mesa de la División, por ejemplo). 
Porque, realmente, si se quiere "probar" paulatinamente el retorno de los visitantes, ese equipo de San Luis -por el lugar en que juega- es el candidato ideal para "probar". ¿O estarán esperando un Chaca-Chicago o un Chicago-All Boys o un All Boys-Chaca? para que se 'pudra todo' y volver a hablar de los 'inadaptados de siempre'...
La sin razón, la miopía intelectual y los dirigentes que no ponen lo que hay que poner para defender a sus clubes (el socio, el hincha, son la razón de ser de los mismos) siguen presentes en el fútbol que nos toca vivír (¿o padecer?).
Una vez más al hincha 'Funebrero', con este tipo de medidas, se lo ha descalificado. Se lo ha discriminado. Y si bien es cierto que en varias oportunidades la hinchada de Chaca fue noticia por actitudes reprobables, tampoco podemos dejar de reconocer que en los últimos tiempos se ha conducido por carriles normales. 
Y que ningún diastraído nos venga a espetar que es porque no van de visitantes, porque son muchas las parcialidades que, aún en esas circunstancias, han producido desmanes gigantescos en sus propios estadios, inclusive aquella de la que se dice que es la más numerosa del país.
Pero claro, somos CHACARITA JUNIORS, nunca nada nos fue fácil. 
Esta es una más de las que debemos soportar por parte de quienes tienen poder de decisión ...
NO IMPORTA, SOMOS CHACARITA JUNIORS, LO SEREMOS MAS ALLA DE NUESTRA EXISTENCIA TERRENAL Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO.

No hay comentarios: