.

.

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

CHACARITA JUNIORS 1 - TALLERES (Cba) 1


... "T" PARIÓ ... 

No descubrimos nada nuevo si expresamos que a CHACARITA JUNIORS nunca nada le resultó fácil. Y este 'mini' torneo con un sólo ascenso -consecuencia de la herencia del "Malhumorado de Sarandí" y de los actuales desastrosos dirigentes del fútbol argentino- no fue la excepción. 
Porque justo este año -luego de su ausencia de 12 años jugando en los campeonatos 'campesinos'- tuvo que volver a la 'B Nacional' la "T" cordobesa. Llegó bien armado futbolística y económicamente y por aquello que dice el tango, que 'con guita cualquiera es vivo', tuvo una parte muy importante solucionada para encarar el torneo. 
Ese equipo terminó el certámen invicto, logrando el ascenso, sumando 49 puntos contra los 43 de Chaca que ocupó la segunda posición, pero no alcanzó para ascender porque este año el privilegio era para uno sólo. 
 La "T" fue una 'excomunica' para el Funebrero ya que con 43 puntos en 21 partidos, en otra circunstancia, hubiere ascendido. Observemos que en la Temporada 13/14 los ascendidos Bánfield y Defensa y Justicia obtuvieron 78 y 75 puntos respectivamente (el otro ascendido, Independiente, obtuvo 67 y tuvo que desempatar con Huracán), en 42 partidos. En 2014/15 Atlético Tucumán con 85 unidades y Patronato con 82 lograron ascender, también en 42 cotejos. Teniendo en cuenta que las matemáticas no fallan y si se hubiera dado la lógica (?) y no hubiese estado la "T", con 43 unidades en 21 partidos Chaca hoy estaría en la "A", conclusión a la que se arriba al dividír por 2 (21 partidos) los puntos de los ascendidos en las Temporadas 13/14 y 14/15. 
Pero también debemos echar una mirada hacia adentro y pensar que se lo esperó en demasía a Gamboa -al que nunca se lo debió haber vuelto a contratar- y allí se perdieron muchos puntos. Luego salió bien la contratación de Gastón Coyette que -pese a algunas críticas que desde este espacio le hemos hecho en determinadas circunstancias- le cambió la fisonomía al equipo, lo hizo "jugar al fútbol" y no correr atrás de la pelota, y lo puso en un lugar de privilegio en la Tabla de Posiciones, armando un buen 'colchón' de puntos por lo que 'puta' pudiera en el futuro. 
A cualquier hincha de Chaca lo halaga -como personalmente me ha pasado- que simpatizantes de otros equipos -y hasta de algunos que no nos tienen mucha simpatía- nos digan "que bien juega Chacarita". Lamentablemente no alcanzó para volver a 'Primera', pero debemos valorar la campaña, el esfuerzo y la entrega total de un equipo que -pese a algunas limitaciones e inconvenientes típicos del momento que viven la totalidad de los clubes de nuestro medio- siempre salió a buscar los 3 puntos en juego. 
Esperemos que los dirigentes que sea que estén al frente del Club puedan mantener la mayor cantidad de estos jugadores y en una de esas en la próxima nos toca a nosotros.

No hay comentarios: