.

.

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

PERFUMO SIEMPRE RECORDO A ERNESTO DUCHINI

En el amanecer del día de ayer supimos del episodio que protagonizó Roberto Perfumo y que hacía que su vida pendiera de un hilo. Al anochecer se confirmó su deceso y el mundo del fútbol todo se sintió dolido.
Es que "El Mariscal", además de excelente jugador, dejó en este mundo su estela de buena persona.
Aunque no fue jugador de Chaca quiero recordarlo en este espacio porque pareciera que CHACARITA JUNIORS -de una manera o de otra- siempre tuviera que ver con todo.
Y el Roberto Perfumo descartado de las Inferiores de River Plate tuvo la gran oportunidad de llegar a lo que llegó en el fútbol porque se cruzó en su camino el ojo avisor de don Ernesto Duchini -un 'cacho' de Chaca- que fue quien lo llevó a Rácing Club.
Aunque periodísticamente nunca tuve la oportunidad de dialogar con Perfumo, sí pude hacerlo el pasado 17 de diciembre de 2015 cuando en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se le efectuó un homenaje por su trayectoria al relator Ricardo Podestá -que fue transmitido por "El Ascenso X 3" por Cadena Uno- en el que el "Mariscal" estuvo presente.

ROBERTO PERFUMO JUNTO A RICARDO PODESTA EN EL
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAP. FED. EL 17/12/15


En un momento de esa reunión me vastó con nombrar a Don Ernesto Duchini para que Roberto Perfumo -una vez más- pusiera de manifiesto su reconocimiento hacia el gran descubridor de 'cracks'. "Un maestro en todo sentido. Del fútbol y de la vida. Tengo un recuerdo imborrable de él" fueron sus palabras dedicadas a Don Ernesto. De más está decír que se emocionó él y también quien esto escribe.
Nuestro fraternal abrazo a sus familiares y allegados en un doloroso trance como el que les toca atravesar.

No hay comentarios: