.

.

.

.

martes, 24 de noviembre de 2015

IRIBARREN Y RUIZ DIAZ


EN LA TAPA DE 'EL GRAFICO'


En el último torneo de 'Primera División' organizado por la Liga Argentina de Football, el domingo 16 de septiembre de 1934, por la 25ª Fecha, CHACARITA JUNIORS derrotó a Ferro Carríl Oeste en Caballito por 3 a 2, con dos goles marcados por Raúl Benavento y el restante por Antonio Ruíz Díaz.
La semana posterior a ese partido, la revista EL GRAFICO, en su Nº 793, publicó en la tapa -con la que ilustramos este recuerdo- a los jugadores 'Funebreros' JUAN CARLOS IRIBARREN -en primer término- (defensor que actuó en Chaca entre 1934 y 1938, con anteriores pasos por Argentinos Juniors y River Plate y que entre 1936 y 1937 integró en varios cotejos la Selección Nacional) y ANTONIO RUIZ DIAZ -de pie- (delantero que se calzó la 'tricolor' entre 1933 y 1937).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Norberto después de tanto tiempo me comunico y esta vez lo hago para agradecerle por la foto y el comentario del 24 del corriente. Me trae de nuevo las palabras de mi abuelo y mi padre sobre estos dos notables jugadores funebreros. Me decían que los Iribarren era dos player que jugaron en River, uno arquero y el otro zaguero izquierdo Juan Carlos que vino del millonario a Chaca. Era un player ya entrado en años, pero sorprendía por la calidad en la marca sin recurrir al juego fuerte, dicen que era un caballero. Cuandto más corría el wing más corría él y le resultaba casi imposible centrear. De Ruiz Diaz mencionaban que era un gran delantero de calidad y de un buen remate de cabeza. Como así también ya que estamos de añoranzas, hacían referencia a una serie de muchachos traídos del interior que eran de apellidos Diaz, que probablemente eran santiagueños, cuyo desempeño fue más que satisfactorio y eran conociddos por el moto "los pelos duros". Bueno sr. Norberto me disculpo por lo extenso del texto agradeciéndole nuevamente por esta publicación que como supondrá me llenó de recuerdos y emoción. Un afectuoso abrazo.- CARLOS HERNAN DELCUADRO.