.

.

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

CON LA MISMA CAMISETA (XI)


CLUB JUVENTUD

Entre los equipos que lucen la misma camiseta que nuestro 'Funebrero' encontramos  al representativo del CLUB ATLETICO JUVENTUD, de Puerto Tirol en la Provincia de Chaco.
Fue fundado el 13/2/42 por inmigrantes paraguayos que trabajaban en los quebrachales de la Provincia.
Su primer camiseta (traída desde Paraguay por Martín Gatti, uno de sus fundadores) fue blanca, con cuello, mangas y un bolsillo azul del lado del corazón, con una 'J' pintada en el mismo.
Pero en 1969 cuando Chaca le ganó la final a River Plate y se consagró campeón, don Hilario Nuñez, el cartero del pueblo -que no era dirigente ni tenía cargo alguno en la Comisión Directiva- tomó las riendas del club y como observó que en el local "Casa Giménez" de Resistencia se exhibía la camiseta del Campeón, decidió cambiar la casaca del club a modo de homenaje a CHACARITA JUNIORS.
Así es como le envió una carta a Martín Gatti –ya jubilado y regresado a su Paraguay natal- pidiéndole autorización para cambiar el diseño de la camiseta por la del ‘Funebrero’ Campeón del fútbol argentino de ese año, habiendo recibido respuesta afirmativa y así el club cambió su indumentaria.
Se encuentra afiliado a la Liga Chaqueña de Fútbol y lo apodan ‘Tricolores’.


No hay comentarios: