.

.

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

ASCENDIENDO DE LA 'B' SE PODRIA JUGAR EN LA 'A'

SI PROSPERA 
ESTE PROYECTO 

Un boceto, que estaría ideado por el presidente de AFA, podría convertír desde agosto próximo a la Primera División en un torneo con 42 participantes, por lo que no habría descensos esta temporada.
El formato inicial, que será analizado con más detalle, incluiría a los veinte equipos de primera división y 22 de la B Nacional (que desaparecería). Es similar al ideado en 2011, pero a la semana de haberse aprobado, quedó sin efecto.
Los clubes ya habrían recidio el proyecto para analizarlo y fue discutido anoche por dirigentes de distintas instituciones. 
El formato del nuevo certamen sería muy distinto al actual. El campeonato estaría compuesto por los 20 clubes de Primera, 18 la 'B Nacional', 2 ascendidos de la 'Primera B' y los 2 restantes provenientes del torneo 'Argentino A'.
Los equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas. En el boceto figura que en la segunda fase de la temporada, los 5 primeros de cada grupo, más los 11 mejores de tabla general, clasificarían a la zona Campeonato, para luchar por título.
Los otros 21 equipos pasaríana la zona Competencia, en la que los últimos 4 perderían la categoría, por lo que sería eliminado el sistema de promedios del descenso.

No hay comentarios: