.

.

.

.

sábado, 11 de mayo de 2013

¿LOS RIVALES SE AGRANDAN?

¿O CHACA SE ACHICA?

Desde tiempo inmemorial los Chacaritenses tenemos bien sabido que -fundamentalmente en el Ascenso- CHACARITA JUNIORS motiva de manera muy especial a los rivales. ¿Quién no se desvive por ganarle a Chaca?. ¿Por qué cuando Chaca juega de visitante va 'todo' barrio o ciudad a la cancha y no paran de gritar y a la fecha siguiente son doscientos y 'mudos'?. Por algo será.
Lo que nos mueve a hacer la presente reflexión es lo sucedido en las cuatro últimas presentaciones del 'Funebrero'. Observemos los resultados obtenidos por los rivales frente a Chaca y los resultados obtenidos por esos rivales en la fecha siguiente:

- Fue empate como visitante 1 a 1 contra Defensores de Belgrano. Éste equipo en la jornada siguiente perdió 2 a 1 ante Barracas Central.
- De visita se perdió 3 a 1 con Brown. El equipo de Adrogué en la siguiente fecha empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano.
- Como local fue derrota ante Flandria por 2 a 1. En la jornada siguiente el 'Canario' cayó por 4 a 2 frente a Barracas Central.
- En San Martín, en la última presentación, se perdió 3 a 0 con Armenio. Hoy Armenio perdió 2 a 1 con Barracas Central.

Más allá de tener conciencia que Chaca no tiene un patrón de juego definido y que si no es por un lado es por el otro, pero siempre otorga muchas ventajas a sus rivales, nos llama la atención la producción, tenacidad y ahínco de los rivales para encarar los partidos ante el 'Funebrero'. Pero, sea por lo que sea, contra Chaca dan el resto y en la fecha siguiente se desinflan.
Tal vez a los nuestros les falte algo de ese fervor, tenacidad y ahínco que nos demuestran los rivales.  
Esperamos que lo antes posible podamos volver a entonar -como antaño- aquello de ¡CHA- CA-RI-TA SE AGRANDA Y NO SE ACHICA!

No hay comentarios: