.

.

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

AGRADECIMIENTO POR LA SANCION A CHACA

SERÁ PUBLICADO EN LA  PAGINA 
OFICIAL DE LA AFA EL 4/5/12

"En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino
El Sr. Shimon Samuels visitó a Julio Grondona


El Presidente de la AFA, Sr. Julio Grondona saluda al Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Sr. Shimon Samuels y al Director del Centro Wiesenthal, Lic. Sergio Widder.
Foto: Dpto. de Medios y Comunicación AFA.
El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Sr. Shimon Samuels, junto al Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Lic. Sergio Widder, realizaron una visita de cortesía al Presidente de la AFA, Julio H. Grondona.
Durante 65 minutos, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Sr. Shimon Samuels, acompañado por el Lic. Sergio Widder, Director del Centro Wiesenthal para América Latina, visitaron y departieron con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona.
En el mismo despacho presidencial, los visitantes compartieron el encuentro con el Secretario General de esta Casa, Dr. Miguel Ángel Silva; el Presidente del Tribunal de Disciplina, Esc. Fernando Mitjans; el Dr. Jorge Ballesteros (Camarista Federal) y el Secretario Lic. Jorge Gallelli.
El Centro Wiesenthal es una institución de enorme prestigio mundial, reconocida por la ONU, UNESCO, OEA, Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano, cuyo objetivo principal es la lucha por los derechos humanos en contra de la discriminación, el racismo y la xenofobia.
El motivo de esta entrevista solicitada por el Sr. Samuels fue oficializar el reconocimiento del Centro Wiesenthal a la actitud de la AFA al sancionar con la pérdida de un partido a la institución cuyos simpatizantes profirieran clara e inequívocamente cantos y manifestaciones xenófobas y discriminatorias, en el marco de un partido disputado no hace mucho tiempo.
Al término de la reunión, el Sr. Samuels, entre otras cosas manifestó:
”Es una enorme satisfacción porque finalmente hubo justicia con esta acción de la AFA”.
”El fútbol es, en América Latina como en Europa, casi una religión, y si hay un club argentino que recibió una fuerte respuesta de su Asociación, este debe ser un modelo a seguir para otras”.
”La Argentina puede liderar una campaña de intolerancia en el fútbol, porque el fútbol no puede ser un instrumento de odio”.
”Con el apoyo de todos, como en este caso el de la Asociación del Fútbol Argentino y el Sr. Grondona, podemos crear instrumetos jurídicos y educativos para poder transmitir todos estos mensajes”.
”El odio es un instrumento nocivo y hace mucho daño. Esta sanción de la AFA es el primer paso de un largo camino”.
"La actitud de la AFA fue una tarjeta roja al odio y constituye un procedente para que tomen en cuenta los demás paises". 
Esta actitud de la AFA, será ponderada el 8 de junio próximo en Varsovia, ante el Presidente de la UEFA, Michel Platini, en la inauguración de la Euro Copa 2012".

No hay comentarios: